¿Por qué no se lleva mochila en carretera?

Tema en 'General' iniciado por loki68, 27 Sep 2018.

1. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Y luego depende de donde lleva la gente la parte de abajo del manillar. Llevando 4cms de espaciadores como va la gente no habrá problema, pero si en tu bici ir abajo es ir abajo, la mochila por muy sujeta que la lleves se te mueve hacia la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Sí, la verdad es que esto daría para otro hilo. Antes a la bici de carretera la llamaban de carreras. A mí lo que me gusta de ella es tener el equivalente a lo que sería un Ferrari en coches a un precio, que aún siendo alto, puedo pagar. Pero como en los coches, veo que la moda ahora va más por los SUV.

3. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Ese si es un incordio de verdad pero si quiero hacer +4 horas sin parar me toca sufrirlo.

Y si, voy agarrado abajo, sin espaciadores, no voy de "paseo" y no llevo ni lacitos ni cestita en el manillar.

4. Choador

Choador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues muy fácil, mira:

-2 bidones: uno con isotónico y otro de agua en la bici. Si hace falta más agua se rellena en fuentes y pueblos.
    -Bolsillo 1 del maillot: bomba de mano, adaptador para gasolinera, una cámara.
    -Bolsillo 2: móvil, DNI, tarjeta sanitaria y licencia federativa.
    -Bolsillo 3: almendras y/o dátiles, billete de 20 euros (dentro de un paquete de pañuelos), multiherramienta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo prefiero no llevar mochila, si en la de montaña cupieran 2 botellas tampoco la llevaría. Yo llevo la cámara, desmontables... bajo el sillín, el bombín en la bici, en el bolsillo solo el movil

6. Boros79

Boros79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hace feo....
    A mi en este foro me increparon una foto de mi flaca por llevar mochilita bajo el sillin. Eso dice mucho de la fauna que hay suelta por aqui

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Boros79

Boros79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo cartuchos de co2 metidos en el culo, en tal que quede bien...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Leyendo tus comentarios se nota que algo tienes por ahí metido, si. Prueba a sacarlos de vez en cuando e igual se te pasa tanto amargor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Para rutas de montaña "de verdad", de estas que estás horas sin pasar por un sitio poblado, es necesaria.

Pero bueno, que escuchamos sugerencias.

Yo también soy licenciado en aeronáutica de barra de bar y tienes razón en lo que dices.

Aparte de inseguro en caso de caída, me resulta super incómodo llevar tanto peso en los bolsillos del maillot.

Prefiero, aparte del agua, en caso de rutas largas pastilla de sal en vez de isotónico, y así llevo bidón portaherramientas, junto con la bolsa debajo del sillín; y ya cabe todo dejando los bolsillos para meter cosas blandas, como unos manguitos o un cortavientos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 9 Oct 2018
  10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No veo necesaria la mochila y menos por tu tierra que hay muchas fuentes.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y charcos

Y en caso de emergencia puedes darle una patada a un árbol y ponerte debajo con la boca abierta

:D

12. victor35_

victor35_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    En una ruta conocida, que son las que hacemos la mayoría de las veces tanto en carretera como en montaña, sabiendo por lo tanto dónde hay fuentes yo jamas llevo mochila, lo único que me aporta es sudar por la espalda.
    Además creo que mucha gente la lleva sin necesitarla, simplemente porque ven a los demás que lo hacen.

13. Boros79

Boros79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Precaucion, fantasmas sueltos....

14. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Igual ya lo habeis puesto, pero los triatletas en tiradas largas usamos una bolsita que se cuelga en el manillar por la parte de arriba (casi pegada a la potencia). En esa bolsita (que no abulta mucho), me cabe tfno, camara, llaves de casa, herramienta y geles o barritas. El agua creo que cuando se hace una ruta de carretera (que se pasa por pueblos habitualmente ya conocidos) es más accesible que en mtb. A mi no me gusta llevar cosas pesadas ni en los bolsillos del maillot (habitualmente solo lo uso para manguitos, chaleco o esas cosas).

15. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Se está utilizando mucho la palabra "necesario" o "no necesario", y no me parece adecuado. Al fin y al cabo, en el ciclismo lo único "necesario" es que que la bici tenga dos ruedas hinchadas, un cuadro que no esté roto y una transmisión que funcione. Todo lo demás podemos decir que es "conveniente", "práctico", "interesante", o el adjetivo que mejor se adapte, pero no necesario.

¿es necesario usar una bici que valga más de 300€? ¿es necesario usar maillot en vez de una camiseta de poliéster? ¿es necesario llevar un bombín y cámara de repuesto? ¿son necesarios los pedales con calas? Ninguna de esas cosas son necesarias, pero nos aportan cosas que la mayoría optamos por ellas.

Se puede debatir hablando sobre los pros y los contras de cada opción, y sobre las alternativas. Cada cual, según sus circunstancias, sus costumbres, sus preferencias, etc. lo verá más "conveniente" o más prescindible.

Por ejemplo, yo puedo decir que no llevo nunca cámara de repuesto ni herramientas, y el día que tenga una avería llamo a mi mujer para que venga a recogerme.

Yo en bici de montaña sí que suelo usar habitualmente la mochila, aunque tampoco tengo mucho problema en prescindir de ella si no hace mucho calor (no necesito tanta agua). Básicamente le veo más pros que contras, ya que me molesta poco y no tengo calentarme tanto la cabeza en "optimizar" qué puedo coger y qué tengo que dejar en casa.

En bici de carretera no la he usado nunca (también hay que decir que hace menos de un año que me he introducido en esta disciplina), más que nada por no "desentonar" más de la cuenta (ya desentono bastante con mi Triban 3 y mi casco de BTT al que le he arrancado la visera, jaja). Tambien debo decir que, por el tipo de esfuerzo, en carretera parece que el cuerpo me pide menos agua y suelo llevar menos trastos.

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hombre...puestos así, lo que no es necesario es salir a andar en bici...

17. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Bueno, en cuanto al cantazo, me trae sin cuidado. Llevo casco de mtb, manillar recto y retrovisor:eek::eek:. Ande yo caliente...

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Eso mismo pienso yo. En cuanto a lo que es necesario o no, pues habrá distintas opiniones, pero yo creo que llevar algo de agua y un mínimo de herramienta y repuestos es cuando menos aconsejable.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

19. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    756
    Yo, la verdad, no la veo necesaria. En las dos que tengo de carretera llevo lo mismo.
    Dos bidones de medio litro o de 750 si la ruta es más larga. Uno con isotonico y otro con agua. En la bolsita que veis bajo el sillín llevo cámara, desmontables, multi herramienta con troncha, eslabón rápido, unas gomas para lo que pueda pasar, guantes de vinilo y parches. Creo que no me dejo nada.

En el bolsillo central del maillot el móvil y una funda de plástico blando donde va la copia del dni, la licencia, algún billete y moneda y las llaves de casa. En un lateral llevo geles o barritas y el otro para manguitos o corta vientos.

La bomba en un lateral de la bici.

En mi caso por lo menos no creo que necesite nada más. A mi me resulta muy incómodo llevar mochila. Y en carretera ya ni te cuento[​IMG]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

20. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Lo de las gomas por lo que pueda pasar, deberías explicarlo.
    C o ñ o, a mí no me pasan esas cosas.

Compartir esta página