Es que si hay perros sueltos.... no deberían ir sujetos? ;-) no, en serio. Ni subir es de cobardes ni todo el mundo baja, mucha gente se tira (como he leído por ahí, gran frase). Cuando uno va por zonas muy frecuentadas, lo mejor es pensar en ir a las que no se frecuentan si se quiere ir más deprisa porque... seguro que puedes llevar un pepino que frena, que gira, que todo pero al final, si te sale una persona y vas a 40, te la comes seas quien seas, y si me apuras la esquivas pero la ****** casi casi no te la quita nadie. Estos 2 chicos jóvenes aun tienen que aprender que a veces uno no puede hacer lo que le de la gana. Esperemos que no sea pegándose contra alguien. Pero lo cierto es que tal vez fue porque sus padres ni siquiera les pusieron casco cuando empezaron a salir.... a saber. Pero lo mejor es que aprendan pronto a ser más comprensivos con su entorno cuando salgan en bici Ladrillo aburrido terminado! ;-)
Que tienen que ver sus padres, alomejor si les dicen que se lo pongan pero por mucho que le digas a unos jovenes sabes que si no se lo quiere poner no se lo va a poner ya que no puedes estar vigilandolo dia y noche y solo que salga de casa aunque se lo pongas tu en persona se lo va a quitar si le da la gana y tu no lo vas a saber. Si querias decir que por que esos chavales no llevaran casco por culpa de sus padres vas muy equivocado
Si, tu crees? Estoy ahrto de ver niños pequeños que NO llevan el casco y van con un famliar, o al menos un adulto. por mi expericncia de niño, las de mi hermano y al que veo en mi entorno a ciertas edades el niño acata o termina acatando als cosas. Si a un renacuajo le acostumbras a llevar el casco, de más mayor no tendrá problema en que si le compras uno se lo pongas. Si le has dado la paliza desde pequeño con que tiene que llevar el casco, como ya ha dejado de molestarñe el llevarlo, se lo pone. Si en cambio el casco es algo nuevo para él/ella en época adolescente cunado todos hemos sido rebeldillos, depende de como respingue el chaval/a lo llevará o no y solo podrás obligar a que salga de casa con él. Así que me reafirmo, si a un niño se le educa en la cultura del casco cunado es educable llevará el casco. Si no... será una "ruleta rusa del casco" PD: Dos cositas, creo que los padres son una influencia PRINCIPAL en como se va a comportar el chaval. Obviamente no la única, pero si una importante y.. por ceirto, si tu argumento para decirme que estoy muy eqivocado es solo ese..... yo pensaría en argumentarlo algo más. Al menos a mi se me hace algo flojo para ser tan tajante
A mi desde pequeño me han enseñado a llevar casco pero si todos sus amigos van sin casco por mucho que le enseñes se lo quitara yo hace poco iba sin casco pero despues de leer todos los post con experiencias y fotos de la gente el casco no me lo quito ni para cagar. Otra cosa que me parece fatal lo que has comentado de niños con sus familias sin casco eso es fatal pero sigo creyendo que por mucho que le comas la cabeza si no quiere no se lo va a poner PD:te pido perdon si te ha ofendido que te diga que vas muy equivocado mi intencion no es crear polemica ni ofender a nadie.
Na, tranqui, es que escribiendo se pierde mucho y las conversaciones se pueden enteneder demasiado serias a veces . Al adolescente, que muchos o son o hemos sido, igual poco pero al renacuajo de 9 10 11 12 años o emnos, si le enseñas, luego caundo de mayor le dices que se lo ponga y le explicas por qué, como comentas tú de los casos y eso, se lo pone fijo, igual que nos pones tú. Si no se lo ah puesto nunca, ni te lo ha visto poner a tí cuando le sacabas en bici, no va a relacionar el peligro que le cuentas de mayor con que sea cierto porque en mi opinión en su cabeza tendrá el "si, pero tú tampolo lo llevas-llevabas" Por eso creoq ue es principal inculcar desde enanitos a los chaval@s el uso del casco si o si
Cuando yo aprendía a montar en bici, mi padre no me ponía casco. Para él lo normal parece ser que era que si te abrías la cabeza una vez, a la siguiente ya habías aprendido. Tres veces de cabeza contra un muro... No sé qué tenía ese muro, qué me atraía de él... Pero siempre me hostiaba en el mismo sitio. Hostiones monumentales, brecha, puntos, bollo en la cabeza que todavía hoy me simula un pequeño cuerno... En fin. A la tercera fue la vencida, no pude volver a montar en bici hasta los 18. Y es verdad que al principio te cuesta acostumbrarte al casco. Pero una vez que te acostumbras, es tan necesario como los pedales. Sobre los niñatos, de acuerdo, son adolescentes, pero tendrán que aprender a respetar a los demás. Fuera de piques y tontadas globeras varias, lo importante e indispensable en cualquier contexto siempre es el respeto.
Por que no estás deacuerdo con lo del perro? Si solo es dar la vuelta a la tortilla. Igual que el de la bici ha de respetar unos niveles de seguridad por así decirlo, el binomio perro-dueño, en zonas muy concurridas por ciclistas y lo pongo en negrita porque el tema es concretamente ese, en zonas concurridas por muchos, ciclistas, personas, perros,..... debe guardarlas igualmente. Yo entiendo que el perro no deja de ser un animal y se puede meter de repente contra un ciclista sin querer y éste aun yendo a una velocidad adecuada no pueda ahcer nada. Por eso en esas zonas tal vez el perro deba estar con correa para evitar accidentes y soltarle luego en zonas de menos peligro potencial. Mi argumentación iba por ahí principalmente. No se lo que dispondrá la normativa en cada municipio sobre las zonas ciclables y no ciclables y como se han de llevar los animales domésticos porque a veces uno se lleva sorpresas pero a mi el sentido común me dice eso, el ciclista despacito cunado puede haber peligro potencial y los animales domésticos controlados con algo tipo correa en esos sitos. Fuera de ellos.. la cosa cambia y el ciclista puede dejarse llevar y el perro.. que campe un poco a sus anchas no?
Con el tema de los perros me referia siempre al campo. NO ha zonas urbanas, ni carriles bici, dnde por supuesto creo que deden de ir sujetos. Como te decia creo que el campo es en el "UNICO" sitio dnde nuestros perros estan seguros de coches y demas peligros y por eso creo que si pueden ir sueltos. Es mi opinion, no se si sera la correcta o no, pero tampoco quiero crear polemica. Saludos
Yo conozco la zona de Collserola y si quieres correr tienes que estar en las pistas a las 8 de la mañana. Poca gente te molestara pero si pretendes ir a las 12h es muy imprudente y temerario meterse en una bajada a toda leche (familias paseando, perros, corredores, otras bicis) tener en cuenta que no es un paraje solitario si no la única zona que se puede ir en btt en Barcelona sin coger el coche.
yo siempre he pensado que para abajo corren hasta las piedras, y para arriba es donde se nota la fuerza y la potencia, que conste que me gusta mas bajar (vamos y a quien no) jejeje
Si bueno, bajar bajan hasta las piedras pero rápido y por el camino ya no tantos. Igual que subir suben todos, ya sea con el 22 34 o con el PATA ;-) pero solo algunos suben a una velocidad digna.