¿Os da miedo cada vez que vais a salir con la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 9 Sep 2013.

1. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo creo que es al reves, en montaña hay mas accidentes pero de menor gravedad, mientras que en carretera hay muy pocos pero cuando los hay...

2. analeibike

analeibike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En el ejemplo de los aviones me refiero a la carretera. En general creo que es así. En mi entorno mas accidentes en montaña y mas graves también.

3. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo la llevo desde hace unos días y diría que es fundamental. Junto con el casco es un elemento de seguridad indispensable. He notado que los coches respetan más, imagino que el parpadeo tan cegador, les hace prestar más atención.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. guzurti

guzurti Miembro

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo no solía tener miedo a coger la flaca hasta que ayer no me mandó un descerebrado al hospital de milagro. Yo estaba dentro de una rotonda, cuando de repente giré la cabeza y vi un coche incorporándose justo a mi lado a una velocidad que dios sabe como hubiese acabado yo si me lleva por delante. En el momento, con la adrenalina, frené y me mantuve firme sobre la bici, el hijo de la gran **** frenó a fondo y se quedó a medio metro de impactar conmigo. Bajó la ventanilla y me dijo: lo siento tío,y como quien no quiere la cosa cogió y se fue .Yo evidentemente me cagué en sus muertos varias veces.

Volví por la acera a casa,replanteándome muchas cosas. Acabo de salir de una operación, 4 meses de recuperación, y ayer me ví por un momento,en el hospital de nuevo.
    Tuve suerte, pero una y no más, se me han quitado las ganas de coger la bici durante un tiempo. Con esto no quiero desanimar a nadie, pero cuando dependes de lo que hacen los demás, y si entre esos demás, se encuentra algún ********** como con el que me topé ayer,te puede salir muy cara la salida en bici. Uno puede poner la máxima precaución y atención posible, pero sigue habiendo factores que no podemos controlar. Perdonad el tostón, y cuidado en la carretera.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Pero estas cosas pueden pasar también cruzando un paso de peatones,en un semáforo o incluso circulando en coche.Yo tuve algún susto gordo y en el momento es verdad que te planteas no coger mas la bici e incluso ese día te quedas con mal cuerpo,pero solamente eso,no se sabe lo que puede pasar o donde se puede tener un accidente y no podemos vivir en una urna de cristal para que no nos pase nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. guzurti

guzurti Miembro

Me Gusta recibidos:
    84
    Está claro, supongo que será porque lo tengo muy reciente, pero aún así, te entra la duda.
    Te aseguro, que esa rotonda no la vuelvo a coger.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

7. Hanoi-Rocks

Hanoi-Rocks Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he estado hablando hace poco en otro foro de la seguridad en carretera. Queda claro que si el coche no te ha visto poco se puede hacer. Como parámetros de seguridad todo el mundo coincidía en una buena luz trasera como primera medida. Después se habla del maillot o chaqueta visible, y del casco como un elemento menos visible del kit. Hay gente que decia que lo de la ropa y cascos visibles da igual.

Mi conclusión es que aunque las luces, ropa visible y casco con Mips etc. no garanticen nada, siempre sera un poco mejor llevarlos. Seguramente el freno de disco también. Ser prudentes y respetar las normas. Buscar carreteras poco transitadas, he leído también que el promedio de accidentes es mayor en las horas punta, logico porque hay mas coches.

Supongo que haciendo esto se gana algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    d
    Yo llevo 10 años siendo motero y tengo el hábito de una conducción defensiva. Instintivamente lo tengo todo controlado sobretodo en cruces y rotondas, y sabiendo que uno es el más frágil de la carretera conviene qie te vean, no ponerte nervioso y anticiparte a todos.

9. Fer20

Fer20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy relativamente nuevo, no me he comprado bici de carretera durante muchos años por respeto...hasta que un día dije me la compro y ya está...Hay que ir con cuidad pero miedo no me da, voy por "carreteras de ciclistas" normalmente y con la precaución normal de circular con cualquier vehiculo no hay problema. Eso si siempre que salgo con luz trasera por lo menos y ropa de colores bien chillones.

10. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo no tengo de carretera por que a mi mujer no le hace ni pizca de gracia :(. A mi me da respeto pero cuando hago enlaces con la mtb.... buff sale en mi el espíritu carretero. :) miedo no.
    Algún día no aguantaré y compraré una de gran fondo. No me ha llegado la nueva rígida de 29 y ya estoy echando cuentas... desde hace muchos años que no se me quita el gusanillo.

11. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Algunos deportes y el miedo son algo inseparable. Hice surf muchísimos años y el mar perdona aún menos que la carretera ,sobre todo en mi caso en el cantábrico invernal, allí solo, con el agua a 11 grados, oscuro y sin ver un alma en tierra... pero si te gusta vas.

12. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo más que miedo es respeto,inquietud... porque intervienen muchos factores que tú no puedes controlar. Me pasa también en el esquí, la montaña no perdona incluso en zonas controladas como son las estaciones.

13. puceta

puceta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Pues ultimamente no se si será miedo o respeto pero me cuesta más salir, pero cuando hago un par de salidas se me pasa ese pensamiento, lo que me cuesta es decidirme

14. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo procuro evitar carreteras muy transitadas y horarios en lis que sr que va a ver tráfico. Aunque con un anormal que pase ya te puede dar el día, mil ojos ahí que tener. El miedo mejor dejarlo en casa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

15. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Respeto como a cualquier cosa, miedo no.
    Si saliera con miedo cambiaría de deporte.

16. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Miedo no tengo, pero si e pasasdo varias de situaciones jodidas.
    2 con camiones adelantandome a medio metro o incluso menos.
    y un coche que me adelanto en una curva a mas de 150 probablemente y a menos de 1 metro de mi.
    Una duda, tengo gopro, si grabo esas infracciones donde se vean claramente la matricula y la infraccion puedo denunciar?

17. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Ayer me llevé un susto gordo y en mi caso era yo el que iba al volante.
    Os pongo en situación. Carretera comarcal, ancha y con buen arcén. Tiene un 6% de pendiente aproximandemente, un carril de bajada y dos de subida. Yo voy subiendo por el carril derecho a 80km/h mas o menos, el límite son 90. Hay una curva muy amplia a derechas y un coche me adelanta por el carril de la izquierda. Pues justo en medio de la curva y cuando vamos los dos coches subiendo en paralelo, me encuentro de golpe un ciclista ( de hecho lo conozco y salimos juntos de vez en cuando). Como llevo el otro coche adelantándome por fuera no puedo darle el espacio suficiente y al habérmelo encontrado en subida y justo en medio de la curva no pude frenar. Por suerte este ciclista circulaba por dentro del arcén y no pasó nada, lo pasé a medio metro, pero si llega a ir por dentro del carril seguramente lo hubiese arrollado.
    Por cierto lleva ropa bastante colorida y luz trasera, no se el modelo, pero que incluso de día se va bastante, esto pasó cerca de la una de la tarde, pero el problema es que cuando lo vi ya lo tenía encima.
    Hoy lo he visto y se lo he comentado y me ha dicho que ni se dio cuenta, aquí es normal que no te den metro y medio de espacio, pero a mi se me quedó muy mal cuerpo por lo fácil que puede pasar una desgracia.

18. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Sí, se puede denunciar perfectamente. De vez en cuando sale en prensa que la Guardia Civil ha multado a tal o cual energúmeno por hacer burradas con el coche y subir el vídeo a Youtube. Otra cosa es que luego el vídeo que grabes sea suficiente para que le multen. Tendría que ser una situación de riesgo flagrante que no diera lugar a inequívocos. Por ejemplo, como el caso que cuenta el compañero @kalamazooberja . Para denunciar que un coche te adelanta a 1 m. no creo que sirviera.

19. juanjomc10

juanjomc10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Muchas gracias,la infraccion que mas veo son los adelantamientos cuandi se cruzan con ciclistas que hay no hay dudas.
    En caso que no sea denunciable va al face xa que la gentr se de cuenta de lk hay,que encima no recrimines esas cosas que eres el malo siempre.

Compartir esta página