Yo he descubierto hace poco la Hepenheimer del Carrefour, 73 centimos de 50 cl, extraordinaria. Probarla, ya vereis.
El ultimo y agradable descubrimiento fue este verano .."Jelen", cerveza serbia muy rica, en mi travesia MTB decidi quedarme unos dias un pueblo un poco perdido, Apatin, cuando fui a comprar al super me di cuenta que había un monopolio de Jelen y no habia casi otras cervezas que habia visto por el pais .. al final la compre y resulto que la fabrica estaba alli mismo. Jolin que buena que estaba y encima a 45 º de temperatura, así acababa yo por las noches "to doblao" despues de horas y horas dando pedales ...
pues yo simple....es mas....he probado varias nacionales....pero sinceramente....en sevilla hay un monopolio casi impuesto tradicional.....y me da igual que sea buena o mala....iba a decir mi paladar....pero es el de la grandisima mayoria.......en sevilla claro...esta hecho a Cruzcampo.......asi que voto por ella. alhambra no me gusta....en cambio la alhambra sin no esta mal. Mahou esta muy bien. extranjeras......la checa.....pilsner urquell. o las mexican coronita...sol..... portugal...sagres. arg....quilmes japonesa....kirin pero si me quedo con una Cruzcampo
De acuerdo en casi todo, pero la STEINBURG no es cerveza, compañero. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_pureza_de_1516
Yo tengo muchas que me encantan, especialmente Bucanero (producida solamente en Cuba), Schneider, Paulaner, pero así nacionales y de toda la vida soy muy de Mahou y Estrella Galicia. Antes era de San Miguel hastas que vine a Madrid. Eso si, la que menos me gusta, y eso lo tengo muy claro es Cruzcampo. Otra que para mi está sobrevaloradísima es Heineken.
Si te gusta la Moritz, la deberías encontrar en alguna tienda de delicatessen o incluso en el Corte Inglés, no es tan complicado. Por cierto, me he llegado a beber una Moritz en Pekín.
Las mejores la Inédita y la cerveza Pirineos. Las peores las calientes, las de lata y las que son demasiado baratas
Hace unos años llegué incluso a llamar al tel de atencion al cliente de Moritz y muy amablemente me dijeron que fuera de cataluña, nasty. Ni corte inglés, ni corte chino... A ver si lo q te has bebido es una moritxello... q esos tios copian todo.
Acabo de descubrir otra gran maravilla, Ambae Negra, no la había catado, con un sabor un tanto acaramelado, rica rica, si podéis probarla, os la aconsejo.
El año pasado viví unos meses en el Reino Unido. Me gustaba probar las lagers locales de los pubs, pero si tuviera que recomendar alguna "comercial" (que incluso se puede encontrar por aquí) sería la London Pride. Es una ale; oscura, sin gas, un puntillo bastante amargo. Buenísima.
Mahou cinco estrellas y luego Mahou clásica. Después, todas las demás. Y la peor, cualquiera que esté caliente.