¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Y mi pregunta es si es legal la clausula del primer propietario, os imaginais a cualquier fabricante de coches negandose a atender una garanti por que ya no lo tiene el primer usuario??

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

El tema tiene truco, ellos cumplen con la garantía que estable la ley y esa garantía extra la vinculan a una serie de condiciones y así visten mas la venta. En el sector de las bicis se permiten cosas que si se aplicaran en cualquier otro no venderían nada.

Y claro a un fabricante de coches no se le pasa por la imaginación hacer eso, no pueden dar una garantía de por vida aunque lo vincularan a un único propietario.

Última edición: 22 May 2015
  3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Y 3l fabricante de bicis tiene 500 clausulas a las que acojerse si no quiere hacer el cambio, vamos, 1ue una garantia depende totalmente de la voluntad del fabricante...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo os aclaro la diferencia que soy de los dos sectores, del automovil y las bicis.
    La garantia de los coches, al menos hasta hace poco, esta sujeta a que tengas un libro de mantenimiento debidamente cumplimentado en los talleres de la propia marca, en los cuales te dan buenos sablazos. Si compro un coche de segundamano aun en garantia y quiero que la garantia siga en vigor, tengo que seguir llevandolo periodicamnete a lo talleres de la marca, con lo cual me estoy fidelizando con la marca y dejandole unos buenos euros.

Si al comprar el coche de segundamano perdiera la garantia, mi coche no pisaria un taller oficial, con lo cual perderian un cliente "habitual".

En la bicis ni estas obligado a hacer revisiones periodicas, por lo tanto al fabricante le da igual dejarte sin garantia si compras una bici de segundamano, porque de ti o contigo no van a sacar nada.

Eso si, los que mas hacen porque la gente compre cosas nuevas en lugar de comprar de segundamano son una buena parte de los vendedores de este foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Si no quieren aplicar la supuesta garantía es fácil, uso inadecuado del producto y listo. Y si no lo que tu dices tienen 500 opciones para no hacerlo.

6. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hay un mínimo de garantía legal. Si un fabricante quiere AMPLIAR ese mínimo, suele poner condiciones.
    Veo difícil que una tienda te tramite la garantía de un producto que no le has comprado. Ese es uno de los principales motivos de la depreciación del material de 2ª mano aunque no tenga uso.
    Parece que hay vendedores que no lo ven así.

7. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Eso no era tal cual, alguna marca ya perdió juicios por ese tema. Recuerdo a un conocido en forocoches sobre el 2004 que no querían hacerse cargo de una avería precisamente por eso que comentas y si no le quedo otra que llevarlos a juicio. Pero al demostrar que las revisiones las paso cumpliendo las especificaciones del fabricante en materiales y tiempo no les quedo otra que poner el motor nuevo que tocaba.

Y ahora tal y como esta la ley puedes pasarlas donde quieras y tienen que hacerse cargo de la garantía si o si.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Si son distribuidores oficiales de la marca y tienes la factura tienen que tramitarla. Otra cosa sera que te cobren el envío o lo que sea.

9. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Por eso dije que hasta hace poco, cuando salio la nueva ley de distribucion ha cambiado la cosa, pero ya te digo que en la mayoria de los casos, a no ser que sea algo insustancial por poner un ejemplo un elevalunas, no te lo tramitan, y tienes que ir a juicio, donde mucha gente no va o no se atrve a meterse por si pierden.

Pero vamos que lo de la bici es algo diferente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Así es !!

11. davisito

davisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  12. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    vaya tela xD

13. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    (Un poco de offtopic) El tema este de primer comprador esta aplicandose ahora tbn en los telefonos móviles.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. davisito

davisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Más offtopic el ultimo móvil que llevé a la garantía fue un nokia n95

15. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ya que comentais tema de garantias cuando haceis alusion a garantia de por vida ¿ haceis referencia a la vida util del cuadro?, ahi esta tambien la picaresca de la vida que tiene estimada la marca para ese cuadro.

16. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Vaya tela el culebrón del tio de la orbea, que ha vuelto a abrir el post y se ha hecho otra cuenta haciendose pasar por un comprador interesado, madre mía que personaje mas rídiculo.
    Por cierto, a los que os está inflando de "no estoy de acuerdo" sabed que cuando le baneen desaparecen. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Eso le pasó a mi vecino con una Mondraker de doble suspensión, tenía garantía de por vida pero como tenía ya unos años ni garantía ni ******, al final se compró otra de otra marca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Puesss... deberían haberle ofertado, como mínimo, un modelo actual muy descontado.

Eso al menos Spec y CD lo hacen.

Y si no, a la policia a tocar los huevos, pones una denuncia contra la marca por violación de sus propias clausulas, y aunque no sirva de nada, les tocas los huevos bien tocados, que encima estos son de ¿alicante?

19. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Dudo que a una marca grande de bicis podamos tocarle nada a titulo individual, otra cosa seria en caso de fallo en muchas unidades de un producto que ahi si que no les queda otra que asumir los costes. Imagina que tienes un cuadro con 20 años de los actuales con esa garantia de por " vida" y de repente lavandolo le ves una fisura, ¿ crees que te lo van a cambiar por un modelo actual?, yo sinceramente no lo creo, seria ruinoso para las marcas esa politica y son empresas que necesitan beneficios para funcionar..

20. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Se entiende que dentro de que "el problema" este dentro de las posibles causas de garantía...

Pero ya digo, solo por tocar los huevos. Qué aquí estamos muy acostumbrados a que nos la metan ***********, y además, dar las gracias por ello.

Y si tienes una junta de arbitraje en la zona de tu Ayto o Comunidad, pues aún mejor.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página