¿Es seguro salir con la grupeta?? (Tema covid).

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 13 Feb 2021.

1. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo lo que no entiendo es la necesidad de salir en grupeta, lo primero en algunas comunidades hay restricciones para reuniones de no convivientes.
    Lo segundo si una persona está contagiada (puede no tener ni el más mínimo síntoma) si se va en pelotón hay bastante riesgo de contagio..
    No entiendo la necesidad de salir en grupos, la vida de muchas personas está en juego y si no se actúa con responsabilidad esto no va a acabar nunca.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. albertoveintisieteymedio

albertoveintisieteymedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Totalmente de acuerdo contigo....y te contesto...saliendo solo no puedes fardar de nada con nadie, ni estirar el cuello, ni enseñar la bici con la que te has atrampado varios años, ni ir boceando por la calle para que la gente mire...na..y sé lo que digo, desde el 90 sé lo que hay..colectivo fanfarrón donde los haya...y me meto dentro, lo primero, autocrítica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Los que decís que por estar al aire libre no hay ningún riesgo, creo que estáis muy equivocados.

¿os suena lo de la distancia de seguridad de 2 metros? Pues cuando se va corriendo aumenta a 10 metros y si vas en bici a nada menos que 20 metros, lo que es incompatible con ir en grupo, a no ser que vayáis muy separados unos de otros.

Si el que llevas delante da la casualidad de que está contagiado y va respirando con fuerza (como es normal cuando haces ejercicio) te estás tragando de lleno su aliento, con las partículas contaminadas incluidas. Y estar al aire libre no sirve de nada si se está dentro de la distancia de peligro. Estar al aire libre solo evita que te contagie alguien que está lejos, pero mientras esté dentro de esa distancia peligrosa estar al aire libre no es ninguna solución infalible.

La verdad es que me sorprende que después de un año de pandemia, con información continua en todos lados, haya semejante desinformación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Todo se resume al final en sentido común, precaución y responsabilidad individual. Combinándolo se puede hacer deporte sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo que pasa es que el sentido común es el menos común de los sentidos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Ya te digo.
    Hay cientos de casos comprobados de contagios en grupetas de ciclistas rodando al aire libre.

7. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Enlace, por favor.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Eso quisiera encontrar...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    En mi opinión no tienen ni idea de como se contagia y cada día cuentan una chorrada distinta. Pero parece razonable pensar al margen de las películas que nos cuenta el amigo de la voz con carraspera que cuanto menos te relaciones con gente y menos contacto social tengas más difícil sera que te contagies.
    Lo que diga la ciencia al menos por mi parte lo pongo en cuarentena.
    Basta decir el lio que se han traído con las mascarillas, que si si, que si no, que la fp2 no, que si la fp2 es la mejor, que no se contagiaba por el aire, que tengas las ventanas abiertas de par en par, .... gilipolleces de todos los colores.

Se hace lo que se puede y un poco mas

10. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Y si aplicamos el sentido común??? Digo yo .....

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

11. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Te lo había entendido en sentido literal...o_Oo_O

Respecto al tema, mi club ha suspendido las salidas oficiales. Ahora bien, en grupos de 3 o 4 nos hemos organizado para ir cada uno a un sitio, en rutas diferentes, dentro de las mismas burbujas de gente mas afín.

Por ahora, cero problemas de salud.

Obviamente hay que tener cuidado, pero salir solo cuando te cruzas con 200 motos y 100 coches en la misma carretera, puede dar problemas. Mejor grupitos pequeños por lo que pueda pasar.

12. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Pues igual que el resto de casos. ¿Puedes confirmar donde se ha contagiado todo el mundo cuando la mayoría no sabe ni donde fue?

Lo que sabemos es como se contagia la enfermedad y que circunstancias favorecen el contagio. Y toda situación que reúna esas condiciones es sospechosa de poder ser un posible foco.

Sabemos que el virus sale por la boca.
    Sabemos que respirando fuerte (como al hacer deporte) se multiplica el número de partículas que expulsamos.
    Sabemos que incluso en la calle, estando a cierta distancia te pueden llegar las partículas
    Sabemos que yendo en bici la estela es mucho mayor que estando parado.

¿Que mas necesitas saber para aceptar que hay un riesgo?

Si sabiendo todo esto decimos que ir en bici con un montón de gente es inofensivo es que ya negamos la realidad solo porque no queremos aceptarla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Amigo, yo no he dicho eso. Estoy contigo en que circular en grupeta supone un riesgo.
    Y no hacerlo disminuye el riesgo de contagio.
    Lo que no se si es cierto es todo lo demás.
    Yo particularmente procuro evitarlo, pero a lo largo de la salida terminas encontrandote con alguien un rato. Y reconozco que me genera inquietud. Pero cada uno decide lo que hace.

Se hace lo que se puede y un poco mas

14. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Saber dónde se ha contagiado uno es dificil, cierto. Pero hay varios casos comentados en este hilo de positivos en grupetas, que notifican el resto como contactos. Se hacen la PCR y salen negativos.
    Imposible no quiero decir que sea, pero si más complicado.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.834
    Sí que me suena. Fue un estudio de la OMS, gran y rigurosa organización.

16. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Yo en el trabajo. Entorno cerrado, mascarilla en todo momento, más de dos metros de distancia normalmente (excepto cuando alguien te viene a comentar algo, te cruzas por el pasillo, hay una reunión...claro...) Vamos, como para hacer comparaciones con ir al aire libre. Mascarilla que nos obligan a llevar por si somos niños malos y nos paramos a hablar con un conocido sin ponérnosla.

No dudo que haya contagios de gente que se haya cruzado por la calle, o de gente que ha coincidido en ruta con otros, pero vamos, pongo la mano en el fuego que no compensa tenernos a todos con mascarilla por la calle por el riesgo que se evita.

En cambio otras medidas menos intrusivas en la vida de la gente y que no se toman tendrían mucho más efecto.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Pues ahí le has dado. No hay mas que decir.
    Porque ya conozco yo unos cuantos que se cuidaban la 0stia, tomaban precauciones como el que más, no iban a bares ni fiestas ni reuniones, siempre con mascarilla etc.. etc... y al final lo han pillado, y no saben como.
    En grupeta supongo que como todo habrá riesgo, pero creo que es mínimo, si se cumplen las normas. Si no me equivoco en la comunidad autónoma que mas permiten es ir en grupos de 6, y si esos 6 son los habituales, y no se para en bares a tomar cafés y estar de cháchara, creo yo que el riesgo mientras se esta rodando es mucho menos, pues para hablar con un compañero no te pones de frente como en un bar. Y además corre el aire.
    ¿Qué es posible el contagio?... Pues no voy a decir que no porque no soy científico, pero como ya dije no conozco ningún caso confirmado de que alguien haciendo deporte al aire libre se haya contagiado.
    Pero es que según sales por la puerta de tu casa, ya te estas arriesgando, y digo yo que habrá que vivir...

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.280
    No se donde ves que haya menos riesgo en una actividad que se hace sin mascarilla, en la que se exhala a lo bestia y donde la distancia de seguridad pasa de 2 metros a 10 o 20 metros dependiendo de la velocidad.

A mi me parece más seguro pararte a hablar 5 minutos con el vecino llevando ambos mascarilla que ir 2 horas en bici con 5 personas en las condiciones que he dicho antes.

Por no mencionar otra cosa que no terminamos de entender y es que tú no sabes con quién ha estado en contacto esas personas que ahora están a tu lado andando en bici sin mascarilla y de las que te estás tragando su aliento.

Aunque suene un poco a chiste, esto es como el sexo. Si te lias con alguien sin usar protección, no sabes con quién se ha liado esa persona antes y si te puede pegar algo.

Ahora bien, ¿que no se puede demostrar que a alguien le haya contagiado un compañero de grupeta? Tampoco puedes demostrar que alguien te haya contagiado en el trabajo, en el transporte público, en una tienda, etc. Si fuese por eso la enfermedad no existiría porque la mayoría de la gente no sabe dónde se ha contagiado y no de puede demostrar nada.

Es más, el hecho de no sospechar siquiera donde de han contagiado quiere decir que ha sido en el sitio menos esperado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    950
    Haz lo que digo y no lo que hago...

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Pues porque es una actividad al aire libre, con cierta distancia, y además cuando se habla o se respira no te pones frente a nadie. Yo al menos no le voy comiendo el morro a nadie mientras voy en bicicleta.
    Mucho mas riesgo es hablar con alguien sin mascarilla, o estar tomando café en una terraza, pues cuando hablas y respiras sin mascarilla, lo haces frente a frente y a centímetros de distancia.
    Que no te digo que no haya riesgo, pero debe de ser mínimo. Y mas si vas siempre con gente de tu "burbuja", y no vas formando pelotones como antes. Pues además en mi comunidad no podemos ir mas de 4 juntos.
    Es que eso no creo que conlleve ningún riesgo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página