¿Es seguro salir con la grupeta?? (Tema covid).

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 13 Feb 2021.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.436
    El contagio por tocar cosas no será imposible, pero es muy poco probable. Y a las pruebas me remito, pues si las posibilidades fuesen altas, ya estaríamos todos contagiados. Aunque toques cosas, mientras no te toques la nariz, la boca o los ojos, es imposible que te contagies.
    Partiendo de ahí, lo que no entiendo es que si tienes miedo a tocar el inflador de una gasolinera, lo coherente es que no lo hagas y que uses solamente tu propio inflador. Por otra parte, ahora en invierno lo suyo es llevar guantes largos y así puedes tocar todo tranquilamente, pues no creo, (o yo al menos), que con los guantes puestos te de por tocarte los ojos la boca o la nariz. De esta forma, no te los sacas hasta llegar a casa, y así no tienes problemas.

2. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    538
    En la camelbak llevo un bote en spray de 30ml por si acaso

3. albertoveintisieteymedio

albertoveintisieteymedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111

Yo también, esto va por etapas, se pasó la etapa de marchas, grupetas e historias...ahora solo, que se tercian cinco horas pues se hacen, que se tercia tumbarse debajo de una carrasca a echar la siesta, se echa...y sin dar explicaciones... Uno se hace mayor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    964
    Yo por no escuchar a la parienta estoy saliendo solo...

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

5. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Léete el DOE de 31 de diciembre anda!!! Que podemos ir hasta 6

6. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Por fin un post con criterio.

Se hace lo que se puede y un poco mas

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo lo evitaría y sobre todo después de ver cómo un amigo totalmente sano y deportista perdió la conciencia y se despertó entubado y boca abajo en un hospital. Y con menos de 50 años sin patologías. Por neumonía en un pulmón.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Vale.
    ¿Pero se contagio por salir en bici con mas gente?...

9. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Juraría que muy poca gente de la que se ha contagiado sabe a ciencia cierta cuándo y dónde ha pasado.
    Por tanto, no podemos asegurar que no hay casos documentados de contagios aquí o allá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No tiene ni idea de donde ha podido ser, al igual que la mayoría de contagiados, supongo, por eso mejor prevenir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Partiendo de ahí, lo que no entiendo es que si tienes miedo a tocar el inflador de una gasolinera, lo coherente es que no lo hagas y que uses solamente tu propio inflador. Por otra parte, ahora en invierno lo suyo es llevar guantes largos y así pupues no creo, (o yo al menos), que con los guantes puestos te de por tocarte los ojos la boca o la nariz. De esta forma, no te los sacas hasta llegaredes tocar todo tranquilamente, a casa, y así no tienes problemas.[/QUOTE]

Ya llevo mi propio inflador. Solo lo ponía como un ejemplo.

En invierno llevo guantes largos, pero no puedo evitar tocarme la nariz. Con el frío me gotea con frecuencia y es tan molesto que de vez en cuando tengo que sonarme, es inevitable tocarme la cara.

12. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Como dije en otro post hay q hacer las cosas y con cabeza. Evaluar la necesidad de lo q vamos a hacer y el riesgo q supone. Salir en grupo no es ni mucho menos necesario ¿Para qué arriesgarse?

También pienso q la gente menos vigilante suele ser la que menos ha visto las orejas al lobo. Tristemente, a mi alrededor han fallecido muchos ya... Asi q me da la risa en pensar en juntarme con gente para hacer cosas innecesarias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Es que es muy difícil de saber

14. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Seguramente sea en reuniones con amigos y familiares no convivientes en el hogar en sitios cerrados y poco ventilados, donde se va sín mascarilla.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Esta claro que lo mejor es prevenir.
    Pero a lo que iba, es que a que el tema del hilo sigue sin tener una respuesta clara.
    El riesgo de contagio, lo tenemos todos. Precauciones claro que hay que tomar, pero tampoco vamos a dejar de vivir, pues estamos cansados ya de saber de gente que se cuida y que se contagia igualmente y no sabe como, por ejemplo el caso de tu amigo.

En invierno, se suele llevar una braga al cuello. Yo la uso para eso también; no me hace falta tocarme la cara con los guantes. También puedes hacerlo con la manga de la chaqueta, o si no pues llevas un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y listo.

16. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Conozco un caso de un positivo, con PCR al día siguiente de salir en grupeta de 8. El hombre reportó los otros 7 como contactos estrechos. Se hicieron la PCR y todos negativos.
    Que no quiere decir que no haya riesgos, pero en este caso fue solo la salida, sin parada en mitad ni al final de la ruta, y no se contagió nadie.

17. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Bueno, salir solo o acompañado. Yo salgo siempre con el mismo compañero, sabemos que si uno diese positivo enseguida avisaría y encima trabajamos juntos. Ahora mismo evito salir con mas gente, perooooo.
    Hay muchos ciclistas en el monte,a veces parece que vas en pelotón, precisamente ayer era brutal. Aunque por suerte solo al comenzar los caminos, luego van desapareciendo, aunque hay mucha gente. Si vas por carretera igual, hay auténticos pelotones.

18. Pantani_lopez

Pantani_lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que tal y como esta la cosa ahora es mejor salir solo, en un par de mesas si mejora pues ya la cosa cambia

19. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Yo creo que al aire libre y en movieento hay más opciones que te cague una paloma en la boca que de contagiarte por covid.
    Pero si sois aprensivos mejor no salir en grupeta y solucionado o eso o tirar todo el rato jajaja.

20. Pantani_lopez

Pantani_lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    claro, pero como yo voy a rueda todo el rato pues voy tragando todo jaja

Compartir esta página