El contagio por tocar cosas no será imposible, pero es muy poco probable. Y a las pruebas me remito, pues si las posibilidades fuesen altas, ya estaríamos todos contagiados. Aunque toques cosas, mientras no te toques la nariz, la boca o los ojos, es imposible que te contagies. Partiendo de ahí, lo que no entiendo es que si tienes miedo a tocar el inflador de una gasolinera, lo coherente es que no lo hagas y que uses solamente tu propio inflador. Por otra parte, ahora en invierno lo suyo es llevar guantes largos y así puedes tocar todo tranquilamente, pues no creo, (o yo al menos), que con los guantes puestos te de por tocarte los ojos la boca o la nariz. De esta forma, no te los sacas hasta llegar a casa, y así no tienes problemas.
Yo también, esto va por etapas, se pasó la etapa de marchas, grupetas e historias...ahora solo, que se tercian cinco horas pues se hacen, que se tercia tumbarse debajo de una carrasca a echar la siesta, se echa...y sin dar explicaciones... Uno se hace mayor
Yo lo evitaría y sobre todo después de ver cómo un amigo totalmente sano y deportista perdió la conciencia y se despertó entubado y boca abajo en un hospital. Y con menos de 50 años sin patologías. Por neumonía en un pulmón.
Juraría que muy poca gente de la que se ha contagiado sabe a ciencia cierta cuándo y dónde ha pasado. Por tanto, no podemos asegurar que no hay casos documentados de contagios aquí o allá.
No tiene ni idea de donde ha podido ser, al igual que la mayoría de contagiados, supongo, por eso mejor prevenir.
Partiendo de ahí, lo que no entiendo es que si tienes miedo a tocar el inflador de una gasolinera, lo coherente es que no lo hagas y que uses solamente tu propio inflador. Por otra parte, ahora en invierno lo suyo es llevar guantes largos y así pupues no creo, (o yo al menos), que con los guantes puestos te de por tocarte los ojos la boca o la nariz. De esta forma, no te los sacas hasta llegaredes tocar todo tranquilamente, a casa, y así no tienes problemas.[/QUOTE] Ya llevo mi propio inflador. Solo lo ponía como un ejemplo. En invierno llevo guantes largos, pero no puedo evitar tocarme la nariz. Con el frío me gotea con frecuencia y es tan molesto que de vez en cuando tengo que sonarme, es inevitable tocarme la cara.
Como dije en otro post hay q hacer las cosas y con cabeza. Evaluar la necesidad de lo q vamos a hacer y el riesgo q supone. Salir en grupo no es ni mucho menos necesario ¿Para qué arriesgarse? También pienso q la gente menos vigilante suele ser la que menos ha visto las orejas al lobo. Tristemente, a mi alrededor han fallecido muchos ya... Asi q me da la risa en pensar en juntarme con gente para hacer cosas innecesarias.
Seguramente sea en reuniones con amigos y familiares no convivientes en el hogar en sitios cerrados y poco ventilados, donde se va sín mascarilla.
Esta claro que lo mejor es prevenir. Pero a lo que iba, es que a que el tema del hilo sigue sin tener una respuesta clara. El riesgo de contagio, lo tenemos todos. Precauciones claro que hay que tomar, pero tampoco vamos a dejar de vivir, pues estamos cansados ya de saber de gente que se cuida y que se contagia igualmente y no sabe como, por ejemplo el caso de tu amigo. En invierno, se suele llevar una braga al cuello. Yo la uso para eso también; no me hace falta tocarme la cara con los guantes. También puedes hacerlo con la manga de la chaqueta, o si no pues llevas un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y listo.
Conozco un caso de un positivo, con PCR al día siguiente de salir en grupeta de 8. El hombre reportó los otros 7 como contactos estrechos. Se hicieron la PCR y todos negativos. Que no quiere decir que no haya riesgos, pero en este caso fue solo la salida, sin parada en mitad ni al final de la ruta, y no se contagió nadie.
Bueno, salir solo o acompañado. Yo salgo siempre con el mismo compañero, sabemos que si uno diese positivo enseguida avisaría y encima trabajamos juntos. Ahora mismo evito salir con mas gente, perooooo. Hay muchos ciclistas en el monte,a veces parece que vas en pelotón, precisamente ayer era brutal. Aunque por suerte solo al comenzar los caminos, luego van desapareciendo, aunque hay mucha gente. Si vas por carretera igual, hay auténticos pelotones.
Yo creo que tal y como esta la cosa ahora es mejor salir solo, en un par de mesas si mejora pues ya la cosa cambia
Yo creo que al aire libre y en movieento hay más opciones que te cague una paloma en la boca que de contagiarte por covid. Pero si sois aprensivos mejor no salir en grupeta y solucionado o eso o tirar todo el rato jajaja.