Está claro que es una conspiración contra mí persona, estaban esperando a pincharme a mí para paralizarla.. La oms sigue recomendándola, la vacuna es lo que es, un virus modificado con instrucciones para reconocer a otro virus(o algo asín ), tampoco hay que ser alarmistas como los medios de comunicación quieren.
Ya pero la misma empresa está ya preparando una actualización de su vacuna, supongo que será por algo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Madre mía, lo que hay que oír... Tranquilo que los medios y tv subvencionados están bien aleccionados sobre la desinformación que tienen que dar a la población.... beeee.... Pd: Tasa de pánico-miedo: 800/1000
Bueno, pues como explicas que en el grupo placebo de los ensayos clínicos hubo más casos de tromboembolismo? O que las tasas de trombos en población no vacunada y vacunada son similares? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Con más de 100.000 muertos y centenares de miles con importantes secuelas,lo que hay es poco miedo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Una situación excepcional, alargada en el tiempo, se convierte en una situación normal. Hace justo ahora un año, 250 muertes en un día era terrorífico. Ahora es un dato más que no genera consciencia. Ahora puedo entender como en Irak, la gente iba de compras a los mercado como si no pasara nada, cuando casi semanalmente había una bomba que mataba a 15-20 personas. Y pongo otro ejemplo: Si yo soy Pere Navarro, director de la DGT y tomando la premisa de " una situación excepcional, alargada en el tiempo, se considera normal", ¿para que voy invertir en seguridad para los ciclistas?. Si en un año se atropellan y mueren 1.000 ciclistas, posiblemente el primer año, todos nos llevaríamos las manos en la cabeza y pediríamos medidas. Pero, ¿ a cabo de 3 años con 1.000 muertos por atropellos, nos seguiríamos escandalizarnos ? Pongo esto sobre la mesa para tomar conciencia de la peligrosidad de "normalizar cosas excepcionales". Y no me refiero exclusivamente en el tema del virus, sino a otros aspectos de la vida.
Para mi sigue siendo excepcional, tomó todas las medidas posibles, y me sigue asombrando el valor irresponsables de la gente, bares a rebosar, grupetas inmensas, etc Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
sin ser aquí nadie yo me pregunto si no habrá más bien intereses farmaceuticos monetarios de por medio con todo el lio de que si retirarla que si no. si fuera por los trombos retirarían casi todos los medicamentos de la farmacia porque tienen mas posibilidades de causar efectos nocivos.
No tengas la menor duda. Es una guerra comercial entre farmacéuticas. Lo que menos les interesa es la salud de la población... Crean el problema, y luego "la solución" Ahora,eso sí, lo tienen todo bien atado.... Los gobiernos querían una vacuna urgentemente, pues la tendréis, pero sin hacerse responsable de los "efectos secundarios".... A reclamar al maestro armero!!!...
Tienes alguna prueba de eso? Que efectos secundarios graves y frecuentes crees que hay? El alcohol según la revista Lancet (2018, 392: 1015-35) causa 2.8 de millones de muertes al año pero como es por placer nadie se queja. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Es que esto no es una retirada, es una pausa y es algo normal en el protocolo de seguimiento de un medicamento, otra cosa es que los medios de comunicación exageren las cosas, además del boca a boca de la población. Y ya se ha dicho mil veces cuando se aprueba un medicamento es porque el beneficio es muchísimo mayor que el riesgo, y así va a ser con la vacuna que hay 30 trombos en 5 millones de vacunados. Intereses habrá entre competencia ahora que ha pasado esto Pfizer ha dicho que aumenta su producción (su vacuna es mucho más cara y aprovechará) Pero es que es normal homologar un medicamento y que llegue al mercado final es carísimo y supone una regulación de las más estrictas que existen y ni si quiera saben si cuando acaben el proceso va a ser rentable. Peor es que te mate el covid que es más frecuente y más a aún que te deje secuelas. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Más información de la EMA https://www.ema.europa.eu/en/news/e...-19-vaccine-astrazeneca-thromboembolic-events Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No soy ningún experto, pero si me guio por el sentido común, cuestionar, preguntarme cosas... Hará seis meses o así, en plena ola, salió la noticia esa que los Estados tendrían la vacuna, pero la urgencia llevaba sus riesgos, y que no se hacían responsables de posibles secuelas (eso firmado) Solo un apunte: Antes de esta historia, había mucha gente (sobre todo mayor) que se vacunada contra la gripe, pues en lo que yo recuerdo la incidencia era parecida respecto a los no vacunados... Otra pregunta que me hago es: allá por principios de enero, cuando empezó a vacunarse, lo primordial era la gente más mayor... Por qué se cambió de criterio a los pocos días y empezó este baile de edades, que si 55, 65... 45...75... hasta el día de hoy....
Pero el alcohol es opcional , la vacuna como la gente empieze a no vacunarse la van a,obligar y la han hecho muy rápido , entiendo que debes trabajar en el sector y lo defiendes pero un poco de autocrítica no vendría mal ,igual que la 0.M.S que no reconoce los casos de trombos que ha habido. Y si el virus desaparece no habrá servido de mucho .
Pues ya ves los riesgos, un hito científico que está siendo la vacuna de Pfizer con una tecnología súper prometedora que va a llevar a erradicar muchas más efenfermedades. Lo de la gripe no entiendo a qué te refieres con la incidencia a que la vacuna no funciona? Y lo de las edades es por que en los estudios de la vacuna de Astra Zeneca no se incluyeron mayores de 55 como en otros estudios y por precaucion se retiro la recomendación. Ahora la vacuna está siendo probada en gente mayor de esa edad y está funcionando. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
En ningún momento se ha hablado de obligación. Lo de hacerla rápido ya te lo expliqué en otro hilo, dime, qué formación tienes para decidir si algo así se ha hecho rápido o no? Conoces los procedimientos normales de como se fabrica, estudia y se regula un medicamento? Has mirado los informes de los ensayos? Soy farmacéutico y actualmente no trabajo para nadie puesto que estoy en formación postgradual. La única crítica que puedo hacer es que las patentes deberían ser libres en casos así y más cuando los gobiernos han inyectado mucho dinero. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Ya pero no te extrañe que la obliguen si la gente no quiere vacunarse de momento no está pasando pero debido a éstos casos de trombosi la gente se lo pensará mas , yo me esperaría un poco mas a ver como va evolucionando por si desaparece como paso el sars cov 1 o si pierde eficàcia el propio virus. Si me dijistes que habían acortado plazos y que los efectos secundarios salían al cabo de 2 meses como máximo pero y si los efectos secundarios salen al cabo de un año ? Por acortar esos plazos y correr mas de la cuenta no lo saben todavía. Solo tengo la E.S.O y luego hice la formación de jardinería que es diferente a lo que estás hablando por lo tanto tu sabrás más que yo hay que reconocerlo ya que lo habrás estudiado,pero las vacunas normalmente tardan de 8 a 15 años.
Se empezó de mayores a más jóvenes. Desde los nonagenarios, octogenarios y hacia abajo. Lo que pasa es que al decidir que Astra Zeneca se limitaba a menores de 55 se ha juntado con una falta de Stock de Pfizer. Eso ha provocado el baile de edades. Pero si hubiese existencias ilimitadas seguirían en orden de edad paralelamente a vacunar a sectores de mayor riesgo: enseñanza, limpieza, transportes, servicios, etc.