La primera sensación con ellas es buena. Sobre todo porque al llevar solo 3,8 bar todo va más amortiguado. Con respecto al paso de rueda, antes llevaba unas continental de 28 que daban 30 reales. Estás son de 30 y sorprendentemente dan 29 de ancho. Este domingo las probaré un poco mejor y a ver qué tal.
¡Gracias! Pues parece que queda similar espacio a las vittoria de 28mm que llevo ahora. Lo que dices, bajar la presión se nota mucho, sobretodo yo que en carretera las llevo por encima de la presión recomendada para mi peso. Asi le quedaban las Marathon Racer de 35mm en el cuadro de la Cube Attain, bastante mas justas.
Yo por lo que estuve midiendo en la horquilla había un espacio de 42mm y en la trasera también entre 41 42mm. Visto como quedan unas 35 igual unas 32 (término medio) no quedarían mal . Que tal se comporta el cuadro en estas situaciones?
Yo llevo un mes con mi Scott Addict de 2023 en modo gravel, y supercontento. Según el manual acepta máx 32mm, pero uso cubiertas de 35 (unas pirelli cinturato gravel M para terreno chungo y unas schwalbe g-one allround). No rozan cuadro ni horquilla y ruedan razonablemente bien. Baja todo lo que puedas las presiones-
A mi Lapierre Pulsium le hice pruebas con unos neumáticos de 32 y para pistear no hay problema, incluso se puede hacer sendero. Para mi el mayor problema es que el 105 al no tener el embrague la cadena traquetea mucho, por lo demás sin problemas teniendo en cuenta el ancho máximo de neumático que puedas poner.
Pues si te digo la verdad, tengo muy poco sensibilidad al probar bicis. Diría que el cuadro muy bien, pero lo que mas se nota es la presión (baja) en las ruedas. Sendas de tierra y fluidas es una gozada, piedrillas pequeñas también, pero como pilles pedruscos, mejor tomarlo con calma. Muy de acuerdo en lo que dice Alfonscx, que en las zonas muy bacheadas la cadena traquetea. Pero vamos, que eso me pasa en la mtb también, y nunca me ha dado problemas.
Igual estoy equivocado, pero al llevar freno de disco no seria mejor pillarse unas ruedas de 27,5 y así tienes margen para meter el ancho que quieras.
Yo además del paso de rueda tendría en mente la resistencia de la horquilla/dirección. Siempre dependerá del tipo de terreno pero tened en cuenta que un traqueteo continuo puede ser más lesivo que un golpe fuerte y a la larga dañar la dirección u horquilla. Personalmente me preocupa que rompa ahí una bici y entiendo (en su día lo hablé con una marca) que las Gravel están más reforzadas en esa zona.