¿CUAL ES EL MEJOR LÍQUIDO SELLANTE PARA TUBELESS DEL MERCADO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por foilmix, 11 Oct 2012.

1. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Notubes y x-sauce van muy bien, sellan, son duraderos y se extienden uniformemente dentro de la cubierta, yo últimamente, los he llevado con llanta notubes ztr crest tubelelizada y cubiertas TLR ó normales de cámara y sin quejas...
    Una cosa...habeis tenido problemas alguno con que el liquido le ataque a la llanta y se la coma literalemnte??? un amigo mio, el otro dia desmontó una fulcrum red metal 0, la buena!!! porque le perdía aire, y estaba llena de agujeros, hasta le faltaban trozos de material...sobre todo alrededor de la valvula...Una gracia!!!
    El ha usado siempre el liquido "sin camaras" el mismo, que se llama ahora X-sauce que comento al princpio...
    No sé si tendrá algun componente que le ataque al aluminio de fulcrum o qué...
    Yo sé que por ejemplo shimano, no garantiza sus llantas tubeless frente a daños producidos por los liquidos...de hecho tambien he visto ruedas XT carcomidas...

2. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo dos años usando el sincamaras y perfecto con neumaticos maxxis

3. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos he leído muchas paginas del Post y tengo algunas dudas, mi elección ya que es por la que se decanta la mayoría es el NoTubes, ¿puedo comprar un bote de 500ml o 1.000ml o se pondrá malo? ya que decís que aguantan entre 2-7 meses no se si en el bote aguantara mas tiempo estando cerrado, haciendo la cuenta a cada 4 meses 60ml por rueda el bote duraría 1 años y 4 meses y el bote grande de 1.000 aguantaría 2 años y 8 meses, ¿seguirá siendo efectivo?

Otra duda, cuando compre mi bici no sabia que llevaba tubeless, así que cuando he pinchado no sabia muy bien que hacer y la he dejado aparcada, mi primera opción era poner un parche a la cámara pero cuando iba a quitar la cubierta ha resultado que estaba pegada a la llanta, ¿es posible que sea por el liquido? o hay otra explicación. ¿Tengo que despegar la cubierta de la llanta a base de fuerza? o ¿hay alguna forma?

¿ahora que debo hacer? ¿tapar el pinchazo y después echar el liquido o echo el liquido y que actué sobre el pinchazo?

También he leído que depende de las cubiertas puede dar problemas el liquido, las mías son schwalbe, ¿es recomendable el notubes o le echo el de su propia marca?

y ultima pregunta, ¿tengo que mirar algo antes de comprar el liquido? me refiero a si todos los líquidos valen para todos los tipos de cubiertas/valvulas/llantas/pesos/calor etc...

PD: Algún sitio barato para comprarlo?

Última edición: 17 Sep 2013
  4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.225
    Puedes comprar el bote grande sin problemas, yo creo que llevo con un bote de 700ml año y pico y sigue igual que siempre, lo único que hay que hacer es cerrarlo bien, y ya puestos no se si la luz directa le afectara, pero bueno, yo como lo tengo en el trastero no me afecta.

Con respecto a la cámara pinchada, haz como siempre, arregla el pinchazo y la guardas para cuando el líquido te falle o necesites una cámara. Quítala tirando y a correr. El porque se te habrá quedado pegada, ni idea, no le des importancia.

No entiendo muy bien la 3º parte, para que vas a poner líquido para que se arregle el pinchazo de la cámara? O te has confundido y querías decir cubierta.

Lo del tema de los problemas con los líquidos cada uno tiene una experiencia, yo llevo Maxxis y líquido NoTubes y sin problema, hay a gente a la que le han salido huevos, no tiene porque pasar nada. así que tranquilo. Si pasa algo es problema de la cubierta no del líquido.

Para comprar el líquido, en este caso NoTubes no tienes que mirar nada, busca el bote del tamaño que quieras y listo.

Ummm sitio para comprarlo barato ya ni idea, a ver si alguien nos ilumina, que a mí también me interesa, aunque imagino que en las tiendas habituales de internet estará a buen precio.

5. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, no entiendo tu pregunta sobre la 3 pregunta pero no pasa nada me ha quedado todo muy claro excepto 2 cosas la primera sí tengo que mirar la válvula de mi bici antes de comprar o son todas compatibles? O si no se echa por la válvula y se puede echar en la cubierta tranquilamente. Y la segunda duda es si tengo que arreglar el pinchazo de la cubierta antes de echar el líquido o no hace falta. Muchas gracias de nuevo por tomarte tanta molestia

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.225
    Perdona, me lié con el pinchazo de la cámara, cubierta... Si tienes un pinchazo en la cubierta, según lo grande que sea, el líquido tubeless debería de taparlo, si no es muy grande y es producido por un pincho pequeño o un clavo pequeño, con que pongas el pinchazo hacia abajo para que lo tapone el líquido, tendrá que ser suficiente, pero si el pinchado ya es grande, o es una raja, mejor pon un parche para cubiertas y luego haces todo el proceso de montar y poner líquido.

La válvula da igual, la diferencia es que si tienes válvula gorda es posible que puedas desmontar el obús y meter el líquido por ahí, lo mismo pasa con la vávula fina desmontable, pero si tienes válvula fina que no se puede desmontar, tendrás que destalonar un poco de la cubierta para poder meter el líquido por ahí.

7. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchísimas gracias ya he encargado el líquido, 17e me ha gustado en wiggle, espero que no tarde

8. jesbe

jesbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buen post

Yo he utilizado varios y he sacado la siguiente conclusión: Si duran mucho no son efectivos, los que son buenos o duran poco o huelen a amoniaco y los bultos de las cubiertas son mas culpa de ellas mismas que del sellador.
    El Notubes en principio es de los mejores pero ahora tengo puesto el de Taponess que venía con su kit (por cierto, una cinta que va de coña) y se parece bastante al Notubes pero sin olor a amoníaco. Parece que al principio no iba del todo bien pero luego cambiaron la fórmula y de momento perfecto. El otro día quité un abrojo clavado y selló al instante, sin necesidad de girar la cubierta. Ya veremos lo que dura.

Saludos

9. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Para mí el notubes. Lo probé artesanal también y funcionar funciona, pero el notubes es "más limpio" y más eficaz.

10. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos , aprovecho este hilo para preguntaros q liquido sellante echar a una navegal ust. El tema es q le voy a recomendar a un amigo esta cubierta y me gustaria q le echase un sellante q no le de problemas. Yo ya lleve esta cubierta con slime y a los dos meses me salio una burbuja en plena ruta q llego a explotar y dejo inservible la cubierta, me gustaria q me contestase alguien q haya llevado personalmente esta cubierta con algun sellante y no le diese ningun tipo de problema. En mi caso ahora llevo delante continental mountain king II con stppinchazos y cero problemas pero a buen seguro q algun dia volvere a poner la navegal ya q me gusto muchisimo como agarra y te da una seguridad increible.

Gracias

Última edición: 22 Oct 2013
  11. juanmalep

juanmalep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo líquido sellante tubeless x-sauce ,que utilizo para tubelizar ¿ Podría utilizarse en cámaras?

12. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que si tienes forma de meterle el líquido en el interior (porque puedas extraer el embolo interior de la válvula) y el líquido no es excesivamente corrosivo con la goma... si se debería poder, de hecho existen cámaras antipinchazos con líquido dentro...
    Otra cosa que te deberías plantear es el incremento de peso de la operación... pues si tubelizaras esa misma rueda te ahorrarías el peso de la cámara que en casos generales hablamos sobre los 150grs...

13. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, yo he probado casero y mal, el Fundax Flux bien, el Black Seal mal, ahoro llevo el Notubes pero aún no he pinchado y que siga.

14. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre Xsauce tiene el especifico para camaras pero podria valer.Siempre sera mas barato que comprar otro bote.Y mientras lo puedas meter por el obus no creo haya ningun problema.

15. liola12

liola12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que aunque puedas meterlo por el obús, mi experiencia es que, si no sale el líquido por la cubierta, no llega a sellar, se queda entre la cámara y la cubierta y no hace mucho, sea el que sea

16. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    actualizado

17. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Se admiten "Me gusta" en el post... si te parece útil...
    gracias

18. nomanic

nomanic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Opino igual, llevo usandolo cuatro años y ni una pega. Si durase más de 2 o 3 meses ya sería perfecto. Te permite sellar cubiertas que no son tubeless ready prácticamente desde el primer momento.
    Slime no sirve absolutamente para nada, cualquier pequeño agujero es un spray verde que te pone perdido.

19. foilmix

foilmix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces Otro puntejo para el NoTubes....

20. Jose Romero

Jose Romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Stan notubes es el mejor líquido que he probado.

Compartir esta página