¿Cual de estas bicis? ¿Bici "cara" de aluminio o "barata" de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por dariome, 20 Ago 2017.

  1. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Opino igual que Wallis, mejor una bicicleta de aluminio buena con unos componentes buenos, que una bicicleta de carbono malo con componentes peores.
    Un saludo
     
  2. kike_was

    kike_was Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    17
    Opino igual..
    He probado 3 marcas gama básica de carbono y me quedo con la mía aluminio (Bmc)
    Cuando pueda meterme en un buen carbono daré el paso.
     
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    El carbono no absorbe nada, si fuera así ya hace mucho que iriamos sin badana, como mucho ayuda a filtrar las pequeñas vibraciones de alta frecuencia, osea que los grandes baches te los comes igual. Filtra mucho mas una llanta y por supuesto una cubierta, por su diseño o tamaño, mas aún en 25c.
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hombre, algo absorberá.
    Mi experiencia con bicicletas varias es muy limitada, de aluminio de carretera no he probado ninguna. Pero de mi vieja bici de acero, a la nueva de carbono (de lo más económico en carbono, y con tija de aluminio), se nota una barbaridad el paso por asfalto roto, con el mismo conjunto de ruedas, y a las mismas presiones.

    Leía en los foros lo de la absorción del carbono, y creía que no sería para tanto, y siempre en mis planes de compra estaba la idea de un aluminio. Compré finalmente la de carbono por un venazo que me dio al ver una en oferta, y el primer día que la cogí me sorprendió mucho en ese aspecto. No imaginaba para nada que iba a sentir tal diferencia.
     
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Seguro que has probado tu nueva bici de carbono con las mismas ruedas que llevabas en la de acero? Me suena raro, la verdad. El acero filtra bastante bien las irregularidades, el aluminio en este sentido resulta en algunos modelos mas rígido, mas cañero.

    Influyen varios aspectos, lo que mas absorbe es la horquilla, y en todas los modelos de alumino son de carbono, desde hace muchos años, incluso en modelos básicos. Yo tengo una Massi de acero, y desde el primer momento me sorprendió lo cómoda que es, absorbe muy bien las irregularidades y es un modelo básico. También hay que mirar resto de componentes, manillar, tija, sillín, que también hacen algo. Desde mi experiencia lo que mas filtra son las ruedas y las cubiertas, incluso las cámaras hacen algo, pero las que filtran bien son las de silicona y pinchan enseguida, por lo que no compensan.

    Yo he terminado poniendo 10v en todas mis flacas, la de "correr", la de "entrenar" y la de "ciudad", todas preparadas para combinar ruedas y no tener que ajustar el cambio, lo que me permite hacer mis "pruebas caseras". Sinceramente el acero si no fuera por la tonteria del peso me parece un material plenamente utilizable para ciclismo a nivel aficionado.
     
    Última edición: 23 Ago 2017
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Si claro, por supuesto que estoy seguro.
    Las ruedas de la bici de acero hacía poco que las había estrenado, y las de la bici nueva no me gustaban nada, son muy regulares. Así que en cuanto llegué a casa con la nueva bici, lo primero que hice fue intercambiar las ruedas entre ambas, intercambiando sólo los cassettes entre ellas.
    El día siguiente madrugué para estrenarla en el carril bici y tantear la postura. Puse las presiones como cada vez que salgo, y ya.
    Poco tardé en notar el cambio, en cuanto pillé cuatro irregularidades del asfalto. Parecía que llevara suspensión en comparación con la de acero.

    De aluminio no se, sólo tengo la de montaña, en la que he rodado mucho con la suspensión bloqueada y cubiertas de 26x1,25. Y también me parece muy seca cuando paso por asfalto irregular. Pero en flaca no he llegado a probar nada en aluminio.
    Mi experiencia se reduce a la Macario toda de acero, y la BH Fusión 105 que casi acabo de estrenar.
     
    Última edición: 24 Ago 2017
  7. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Pues enhorabuena por la compra, ya nos contarás impresiones.
    Lo que si te adelanto, aunque supongo que estés ya informado, es que dentro de esa gama de precios, es de las que tiene una posición más deportiva (menos relajada). Es una bici de cuadro bajo y largo, que obliga a llevar una posición más tumbada y estirada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Buena compra. Que la disfrutes
     
  10. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:

    Pues no lo sabía. ¿Deportiva? Tenía pensado que era una geometría de carretera mas o menos de las normales.
    Alguien ha puesto en venta en este foro un cuadro MMR Miracle y dice "con una geometría normal tirando a algo relajada"
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    La Adrenaline es la deportiva.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    La geometría de la Miracle es una geometría "racing". Eso es indiscutible
     
  13. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Pero entonces, cual es la bici de carbono de MMR con geometría estándar?
    Y estoy ojeando las MMR Grip de aluminio (que es la estandar de aluminio) y me parece una geometría parecida a la Miracle.
    ¿No tienen bicis "normales"?

    Bueno, el asunto, la disfrutaré igual (espero).

    Mas que nada porque he salido con los del club Riazor y veo que varios que hacen triatlon llevan esta cacharra a las salidas de carretera de 100km y pasan 5h doblados encima de ella xd. Si se pueden pasar 5 horas encima de eso supongo que yo no he de preocuparme con la Miracle

    [​IMG]
     
  14. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    La Miracle 2017, extraído de la web del fabricante

    "Mediante la integración de una estudiada selección de componentes, se consigue una Geometría HPG (High Performance Geometry) que proporciona una posición de conducción relajada sin condicionar la aerodinámica. "
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues claro que no debes preocuparte, no es un potro de tortura ni mucho menos, pero la postura de la Grip y Miracle es menos relajadas que otras similares (para ese nicho de mercado ya existen las gran fondo). Hay bicis "standar" con una geometría más agresiva que otras, y bicis gran fondo más racing que otras gran fondo (como la Endurace). En este caso, MMR apuesta por una geometría más racing que otras marcas, tanto con la Grip como con la Miracle.

    Aún así, si quieres hacer la bici más cómoda, subes potencia para dejar un drop menor y arreando.
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Mira, comparando por ejemplo con la BH Fusion que te comenté que compré hace poco. Supongo que conoces las medidas Stack y Reach, que son las referencias principales en la actualidad para comparar bicicletas de carretera. Se toman como referencia las distancias vertical y horizontal entre el eje de pedalier y el centro de la parte superior del tubo de dirección.

    Mi BH talla SM tiene 530 de altura (Stack), y 371 de largura (Reach).
    La Miracle más parecida en talla a la mía es la más pequeña, la XS, que tiene 384 mm de largura (1,3 cm más larga que la mía), y sin embargo tiene 490 de Stack, 4 cm más bajo.

    Otro ejemplo, de otra un poco más relajada que la mía, la Cube Attain GTC, su talla 50 tiene 369 mm de Reach (2 mm menos que la mía, vamos, nada), y 538 mm de altura, 8 mm más alta que la mía.
    En la misma MMR, su modelo Grip de aluminio, tendría 370 de longitud (prácticamente calcada a la mía, apenas 1mm de diferencia, y 510 de altura, 2 cm menos que la mía, pero 2 cm más que la Miracle, que encima es 1,4 cm más larga).

    De todos modos, según tu morfología, puede que te venga mejor incluso un cuadro con esas características. Puede que tengas buena flexibilidad y vayas cómodo en esa postura. O incluso, si eres paticorto, sería ideal una bici así, baja por las piernas cortas, y larga por el tronco largo en proporción a las piernas.
    Esto ya, depende de tus medidas.
     
    • Útil Útil x 1
  17. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Yo tambien pienso asi, hay aluminios de muy muy buena calidad, no se si sera el caso, pero si se utiliza en rodillo un carbono malo/regular, tiende a sufrir mucho, y de hecho recomiendan no hacer rodillo con cuadros de carbono gama baja, yo en mi caso, hago rodillo bastante porque no tengo mucho tiempo para salidas y ademas con lluvia/invierno es perfecto, esto hay que tomarlo en cuenta tambien.

    La idea de comprarse bicicleta de carbono, solo por ser "carbono" no lo termino de ver, hay calidades y gamas en este material, igual que en aluminio, no es lo mismo un cuadro de aluminio de una bicicleta de decarthlon que una giant, cube, etc. no hay ni comparacion. Igual pasa en carbono, no seria justo comparar un cuadro de carbono de una bici de 1500 eur con una de 2500 eur. Si son tan baratas sera por algo. Sino todo el mundo tuviese 3 bicis (aero, gran fondo, escaladoras!)
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    La medida scultura 4000 2017 en los colores de bahrain Mérida es la bomba..pero yo la que he visto es full 105..tb en frenos y salía 1600..si la consigues por menos.. adelante..eso si.. los Mérida pro en frenos.. los cambiaria por los 105..yo.lo hice y se nota..bastante..además en rebajas los puentes 105 y tal y como está el tema de los discos los sacas por 80€
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.403
    Me Gusta recibidos:
    634
    Es una bici con geometría que sin llegar a ser muy deportiva...no es endurance..o sea que si te la has comprado buscando comodidad..no era la mejor elección.
     
  20. Adalme

    Adalme Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo encargada mi Caad12 de aluminio 2019 y me voy a deshacer de mi Cube Attain GTC , principalmente por la talla pero lo cierto que me impresionó el peso de la Caad12 y lo bien que se habla de ella, un detalle la orquilla de la Caad es full carbon y la de la Cube el tubo es de aluminio, ahi por ejemplo nos engañan...cosas que vas viendo con el tiempo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página