¿Bicis de menos de 7,5kg por menos de 2500€?

Tema en 'Material' iniciado por emi_dm, 28 Feb 2021.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Yo no opino que specialized por poner una , sea barata, y menos con montajes inferiores siempre.
    Pero tampoco que una decathlon sea la repanocha.
    Pero yo si sufro de marquitis y quizá no sea objetivo

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Del decathlon? En serio.
    Del ciclismo actual? No me lo puedo creer.
    Bueno, ni del actual ni del pasado en mi zona.
    Alguien que empiece o que no pueda/ quiera pagar mas.

3. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Si
    no es que no te lo puedas creer
    Creo que decatlón es uno de los clientes más grandes de shimano y viceversa piensa que venden de todo no solo para carretera pero cada vez se ven más ...
    las demás marcas no fabrican las partes más importantes de la bici

4. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo creo que se está diciendo que los que tienen una no son **********, más bien. Sobre las tomaduras de pelo, es muy subjetivo pero para mi gusto sí se da el caso. No obstante intuyo que un hilo en el que se habla de bicis por menos de 2500€ no es para ti, sólo te va a generar desazón. Por lo que dices lo que tú consideras digno está en otra horquilla muy diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Últimamente hay esa tendencia en varios hilos, y además bastante directa. Empieza a ser sospechoso o_O

Que la bici está dpm, pero no se...que cada uno gaste su dinero en lo que le apetece, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El problema en mi opinión es que cuando sale Van Rysel o Btwin a la palestra, se tarde cero coma cero en decir que en Van Rysel no pagas la marca pero claro, no tienes una X, siendo X generalmente Specialized. El comentario suele ir con rintintin... También es muy típico el término marquitis. Y ese tipo de comentarios lleva aparejado un ligero toque despectivo hacia quien compra marcas, negarlo es negar la evidencia. Las bicis del deca tienen su cosas buenas y sus cosas no tan buenas, son una opción más, pero no es la opción de los chicos ideales frente a los superficiales que se compran marcas (lo que subyace en los comentarios "por esto te cobrarían en X el doble pero claro, llevas la marca"), es otra opción. Como digo con sus ventajas e incovenientes. Si en lugar de centrar el tema en las cosas buenas y malas de estas bicis, nos ponemos en plan "pijos Vs tiesos", la cosa acaba mal... Y ojo, no me corto en decir que me la juego a que en el 95 por ciento de estos casos, estas discusiones empiezan como he dicho desde el mismo lado...Porque no me suena haber visto nunca a nadie entrar y decir de mano "la van rysel? para el que no tiene para una de marca".

7. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    La tradición de hablar del "decartón" con desprecio a quien usa sus productos es muy, muy anterior a las críticas a Specialized...

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Decartón es un término que va mucho más allá del ciclismo y del nacimiento de este foro. Y más cómodo de escribir que decathlon, por cierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Estaría bueno que hubiésemos inventado aquí el clasismo, eh?

10. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo que es una evidencia es que, a igualdad de precio, te encuentras ciertas marcas que te ofrecen un nivel de equipamiento superior a otras.
    A partir de aquí cada uno decide cual es el orden de sus prioridades para realizar la compra (mejores componentes, el prestigio de la marca, la estética, la “supuesta” calidad del cuadro...), y en su derecho está, faltaría más...
    Ah, y una cosa que también está comprobada... se puede hacer lo mismo elijas la bici que elijas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Decartón es clasista? Los que dicen decartón sienten que aquellos que llevan una decartón o compran en el decartón son de una clase inferior?

Curiosas las pelis que nos montamos...

12. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Aquí en Barcelona ver una bici de carretera del Decathlon es como ver un unicornio.

13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    A mi tb me "aburre" recomendar siempre decathlon, pero el "problema" es que casi cada día se abren hilos preguntando ¿Qué bici por 1000 euros? ¿Mejor bici calidad precio? ¿Que os parece esta bici de 9 kg/2000 euros montada en Sora? Y claro la respuesta es la que es...
    Si la gente abriese hilos preguntando ¿Mejor bici por 10.000 euros? las alusiones a decathlon serían residuales.

Ahora bien, ya se ha dicho, el que solo compra en boutiques, cuadros artesanales y numerados, para qué entra en estos hilos donde pululamos los indigentes de supermercado?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Era un ejemplo, pero vamos, el mundo del ciclismo me parece muy clasista, efectivamente... como el de muchos otros deportes por otro lado. Usar material barato está mal considerado de antemano, aunque es cierto que últimamente hay una reacción a la defensiva muy centrada en Specialized, cosa que no entiendo, poque me parece una marca con bastante más foco en la ingeniería que en los intangibles.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Estar mal considerado por llevar una bici barata de 2.500€

Caray, como está el patio donde os moveis

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Estoy en el pozo, la mía vale 300€ menos!

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Esta claro que aquél que no tiene recursos, no compra cosas caras, o no debe...., pero el que los tenga, no tiene que comprar todo de gama top....de hecho muchas veces tienen porque no malgastan...Decartón, que a mi si me gusta el apelativo, tiene muchas cosas interesantes. Yo mismo tengo pantalones, zapatos, camisetas, polares, mochilas...y tuve una bici. Bueno, ahora tengo una también de carretera, pero es infame y la uso para el rodillo, pero es que era lo más barato que había...No obstante la que tuve me fue muy bien, esta si era seria, y si también es cierto que la compré porque no tenía recursos (empezaba a trabajar), si hace unos meses que buscaba una mtb hubieran tenido un modelo que vi, no recuerdo el nombre, una de CC roja, la hubiera pillado...pero la sección de bicis parecía la sección de papel higiénico de un supermercado hace un año.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Igual que tu, tengo infinidad de cosas, aparte de bicis para mi y para mis familiares, tengo ropa, tanto de bici como de montaña, de futbol, de casa, tengo botas de montaña, el bañador y el gorro de la piscina, la raqueta de padel, la botas y el balón de futbol, la caña de pescar, la tienda de campaña, la esterilla para hacer flexiones, el juego de pesas, los dardos, herramientas, lubricante, un parr de relojitos,........y seguro que me dejo decenas de cosas.

O sea, que no se me caen los anillos ni me siento un paria por entrar ahí. De hecho, muchas veces voy simplemente por aburrimiento, tienen muchas cosas y muchas chulas.

Pero tampoco me iría con varios miles de € en la cartera a comprar una bicicleta, porque con ese dinero en mi cartera valoraría otras opciones. No se si es desprecio o clasismo, pero es lo que yo haría, y soy libre de decidir; si otro lo hace pues genial...

PD: y siempre digo "voy a Decartón", me hace gracia :p

Última edición: 2 Mar 2021
  19. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Que igual yo soy un marciano y en el mundo no existe la gente que desprecia o tiene prejuicios sobre otros por usar material deportivo más barato, ropa más barata, coche más barato... Os suena tan extraño y tan irrisorio que quizá sea un constructo social que sólo existe en mi entorno o en mi cabeza.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, claro que los hay. Yo como soy muy raro, suelo pensar que quien critica a alguien por usar algo barato, o se ríe o se mofa, es el mismo tipo de persona que, si no tuviese recursos, criticaría al que usa algo caro. De hecho suele ser muy usual que estos personajes hayan estado en los dos lados.

Compartir esta página