¿ Que portabicicletas es mejor, Techo, Techo horquilla, Portón, bola ? Pros y contras

Tema en 'General' iniciado por RiderGu, 30 Ago 2013.

1. nitrosito

nitrosito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y le vas a poner una v20 o dos ?
    El enganche es seguro ?

2. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    si te refieres a mi solo le voy a poner 1 V20, todavia no he visto a nadie con 2 en la carretera, aunque si he visto alguna foto por los foros pero vamos me parece excesivo.

en cuanto al enganche muy seguro, el que yo he pillado aunque es como el del video que has puesto, en la parte de arriba lleva una rueda gorda de esas de apretar con la mano, con la llave que trae solo tienes que apretar el tornillo o abracedera lateral pero ya con el soporte sujeto con la otra rosaca vamos que no es engorroso que lo haces bien si mucho esfuerzo con una mano. apretando y la otra sujetando el portabicis.

por supuesto hay sistemas mejores pero no he visto ninguno por ese precio claro jaja. ;)

3. hakawati

hakawati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En que es excesivo todos estamos de acuerdo.

El "todavia no he visto a nadie con 2 en la carretera" no les vale a los que multan. El día que estimen oportuno aplicarán la norma y les pillarán con los pantalones bajados.

Esperaré a que me aclaren eso en foropolicia.com, si tengo que poner 2 no me arriesgaré, aunque sea el único que lo haga :drive.

V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

LÁMINA REFLECTANTE
    Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2

MATERIAL DEL SUSTRATO
    Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.

BORDON Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta

4. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

si tienes razon, el comentario de todavia no he visto ninguno en la carretera lo digo en el sentido de que la carretera es el fiel reflejo de la realidad, si multaran por llevar solo uno al final se verian muchos mas por la carretera con 2, ya no hablemos de los foros relacionados con el motor o las bicis que correria como la polvora, a mi me da la sensacion de que ni ellos mismos tienen muy clara la normativa en cuanto a medidas y demas y si te ven con uno como que lo dejan pasar, ahora si te ven sin ninguno seguro que te multan, aunque lo poco que he leido del tema lo tenian que llevar todos los remolques y tampoco he visto ninguno que lo lleve.

si sacas algo en claro del foro de la policia sera bien recibido ;)

5. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer mismo me dijo un guardia de trafico que estan empezando a multar por no llevar la V20

6. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pero 1 o 2 V20 :whistle esa es la cuestion ;)

7. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, si la bici no sobresale del ancho del vehículo que la transporta, con 1 vale. Si sobresaliera por los lados entonces habria que señalizar con 2.

8. hakawati

hakawati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Que la carga sobresalga de los retrovisores ESTA PROHIBIDO.
    2. Si ocupa todo el ancho del vehículo, 2 placas.
    3. Si no ocupa todo el ancho, una.

Es en ese "ocupar todo el ancho" donde está el meollo....
    :rolleyes:

9. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que están mirando más que la lleves sin más y que si tapas matricula o luces las lleves instaladas.

10. Weinspain

Weinspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual... Muucha telaaa como multen por llevar una sola y todo lo demas ok...

11. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    Por ahí he visto un suma y sigue, pues yo a todo lo que comentáis tengo que poner una barra en la bici que va de la tija a la pipa de dirección, porque es de doble suspensión y si no la pongo la bici me sale por un costado del coche más de lo permitido.

12. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 ;)

13. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    De taxibici nada de nada, lo mismo que yo he hecho la inversion y me gasté una pasta en ponerle bola al coche y comprarme el portabicicletas lo puede hacer cualquier otro, yo lo tengo claro vamos. Y si no quieren hacer ese gasto de sopeton, que se alquilen una furgoneta.

14. cepri

cepri Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola chicos ....alguno tiene el porta thule xpres970....??? es k lo acabo de comprar por internet y me surge una duda,,, hay espacio para poner la dichosa placa v20 con el portamatricula????
    o sea todo junto,,,,MUCHAS GRACIAS

15. nitrosito

nitrosito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que tenéis portabicicletas de bola
    Lo dejáis enganchado cuando bajáis las bicicletas para hacer la ruta o lo metéis en el coche ?

Yo creo que la v20 cabe en todos , en algunos quizá roce un poco con la bicicleta pero caber en todos

16. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Habeis visto un portabicis que está de oferta en Carrefour para el portón? ¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal es?

17. Weinspain

Weinspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje pues si... sino que luego lo paguen en cervezas.. :whistle

18. Weinspain

Weinspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha llegado esta mañana el Thule 976... adaptar el V20 al plástico... cuando vea la forma os mando foto... a ver si se nos ocurre algo.. :-D Nada es imposible.

19. hakawati

hakawati Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le haré una funda con ventanas para las placas.
    En una tienda de caravaning he visto una por 25€.

Lo único bueno de las V20 es que su tamaño es fijo, 50x50... :D

20. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Nitrosito yo tengo el porta de bola para 3 bicis y aunque tiene antirrobo siempre lo guardo en el maletero.
    Lo que pasa que tengo un honda crv y entra directamente sin plegar nada , por lo que es desenganchar y guardar.

Compartir esta página