Mis registros son mas humanos en comparación a lo que hay por aqui. Primera temporada con bici de carretera (antes le daba a la MTB). Ayer 25,20 Km/h. de media en 82 Km. y 800 m. de desnivel, 141 ppm. Espero ir poco a poco mejorando mi velocidad media. Por el momento,para mi nivel, medias de 30Km/h. son ciencia-ficcón.
Hola, yo también me he pasado a carretera hace poco. En noviembre me compré una bici de carretera y he pasado de hacer promedios de 30Km/h con la de montaña con ruedas lisas a 33,5Km/h (+3,5Km/h), yendo solo, en recorridos de 1h de duración y prácticamente llanos. El desarrollo máximo que tiene la de montaña es de 42x14 y el de carretera es de 50x12, lo que me permite ir menos revolucionado. Mi bici de montaña pesa 13Kg y la de carretera unos 9,5Kg. y salgo más o menos unos 3-4 días por semana 1hora cada día haciendo casi todo llano. Cuando llegue verano y empiece a salir 5 dias por semana, espero superar algún día los 35Km/h de promedio en llano. Los recorridos los tengo colgados en endomondo. http://www.endomondo.com/workouts/qSe_IPSHNWg?ref=nf Espero haberte servido de referencia. Un Saludo.
Uf, si siempre sales así no creo que mejores mucho, te lo digo de verdad y con intención de ayudarte. Veo que siempre sacas unas medias de pulso muy-muy altas. Intenta alternar dias de caña con días suaves. Si no es poco menos que imposible avanzar.
Yo me me muevo entre los 26/30 kms/h, segun el recorrido, viento, etc. Cuando salimos en grupo subimos algo mas la media. Os pongo datos de garmin connect de ultimos recorridos. Si os fijais uno es mas llano y otro con mas desnivel. Saludos.
Segun compañia y etapa: EJEMPLO 1, salida con grupeta latiguera, resultado: Resumen Distancia: 83.98 km Tiempo: 2:26:23 Velocidad media: 34.4 km/h Altura ganada: 942 m Calorías: 1,999 C Temperatura media: 12.8 °C Details Tiempo Tiempo: 2:26:23 Elapsed Time: 2:26:23 Velocidad media: 34.4 km/h Velocidad máxima: 88.1 km/h VelocidadRitmo Altura Altura ganada: 942 m Altura perdida: 942 m MinElevation: -14 m MaxElevation: 330 m Frecuencia cardiaca FC media: 166 ppm FC máx.: 191 ppm Zonas% de máx.ppm Cadencia Cadencia de pedaleo media: 82 rpm Cadencia de pedaleo máxima: 214 rpm Temperatura Temperatura media: 12.8 °C Temperatura mínima: 9.0 °C Temperatura máxima: 15.0 °C EJEMPLO 2, ETAPA DE MONTAÑA: Resumen Distancia: 156.00 km Tiempo: 5:11:54 Velocidad media: 30.0 km/h Altura ganada: 1,688 m Calorías: 2,661 C Temperatura media: 14.6 °C Details Tiempo Tiempo: 5:11:54 Elapsed Time: 5:52:27 Velocidad media: 30.0 km/h Velocidad máxima: 64.9 km/h VelocidadRitmo Altura Altura ganada: 1,688 m Altura perdida: 1,688 m MinElevation: 56 m MaxElevation: 544 m Frecuencia cardiaca FC media: 139 ppm FC máx.: 194 ppm Zonas% de máx.ppm Cadencia Cadencia de pedaleo media: 66 rpm Cadencia de pedaleo máxima: 218 rpm Temperatura Temperatura media: 14.6 °C Temperatura mínima: 6.0 °C Temperatura máxima: 24.0 °C SEGUN DIA, COMPAÑIA O ETAPA LA COSA CAMBIA, PERO ME SUELO MOVER ENTRE LOS 30 - 35 KM/H DE MEDIA..
Bueno como abri el post deciros que en este mes me he dedicado mas a la bici que a nadar y correr y ya empiezo a superar las medias de 30km/h en rutas de mas de 50km y 34Km/h en entrenos de aproximado una 1h. Adjunto ultimo entreno 61km en 1:57h, 31,1Km/h. http://connect.garmin.com/activity/162544219
yo etapa de montaña le llamo a cuando el desnivel medio es del 2% como mínimo, o sea 100kms 2000mts de desnivel... jeje si no puede ser etapa rompepiernas o media montaña si hay 3 o 4 tachuelillas y el resto llano... aún y todo, vaya medias y vaya forma de subir de pulsaciones!! ya me gustaría a mí... yo, saliendo solo me muevo entre los 25-27 dependiendo del desnivel acumulado (en mi caso es bastante independiente de los kms...). aunque claro, cuando la cosa pasa del 2,5% de pendiente media pues no suelo pasar de 22
Pues el otro dia mi hermano me sorprendió, saco una media de 25,3km/h en una ruta de 50km y para ser la primera vez que iba en bicicleta de carretera esta muy bien. También decir que mi hermano tiene mucha resistencia ya que va a correr a diario y puede hacer largas distancias corriendo(maratones) y eso también ayuda.
Pues yo salgo por la zona sur-este de madrid (de alcala de henares a san martin de la vega). Mis medias solo en salidas de 70km son de 34-35km/h, en salidas de 90-100 bajo a 32-33km/h y cuando voy en grupo pero yo siempre a la cabeza hacemos medias de 28km/h pero no subo de 120p medias. Yo tambien peso 81kg.
Pues otro que rueda por la zona sureste de Madrid y mi record son 28,5 km/h en rutas de más de 100 kms saliendo solo y sin mucho desnivel (600 mtrs o así). Como veis hay de todo en la viña del Señor... Como me metas puertos o terreno rompepiernas llegar a 25 km/h ya está bien para mí.
Eso o la gente vive en auténticos platos de ducha!! jeje dudo mucho que los profesionales cuando salen a entrenar hagan medias de mucho más de 33-34km/h
Medias de 34-35 km/h en 70km con un desnivel acumulado de 500 m en mi caso se converte en medias de 28 km/h en salida de 63 km subiendo dos puertos como la Morcuera y Canencia y 1260 m de desnivel, siempre saliendo solo. Una forma para comparar el llano con tachuelas con alta montaña.
Pues yo me muevo entre 26 y 32, segun el terreno, la compañia. las ganas o el tipo de entreno, un año si que hice una buena Qh, pero de eso ya hace tiempo, jeje
Este jueves he hecho 155km a una media de 29.9km/h con vastante viento. sobre todo a la vuelta desde San Martin de la Vega. os dejo la ruta: Ugena-seseña-titulcia-villaconejos-aranjuez-seseña-ciempozuelo-San martin-la nueva-San martin-la warner-torrejon de la calzada-griñon-ugena.
**** yo flipo con las medias de algunos, que máquinas... o están posteando aquí pros y no lo dicen je je je.
Bueno, uno para bajar la media del foro. Hoy 146 Kms con 1200+ y una media de 23,8 Kms/h. En mi descargo que he ido solo, y que durante 100 Kms me ha dado el p..o viento de cara todo el rato. La ultima hora y media ha sido infernal de cansado que iba. Salu2
No hombre, no hace falta ser muy bueno. La clabe estaria en los km que se llevan de temporada cuando se hacen las medias de 30km/h en 100km. Solo por supuesto. En grupo no tiene merito mencionarlo aqui.