¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La diferencia es que las distancias de frenado son similares entre discos y zapatas, y el abs las reduce bastante...lo del dedito también se puede hacer con lso puentes, de hecho yo uso dos por costumbre, como los uso en mtb...lo del tacto fantástico cierto.

2. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Ese es el tema, el 99% de la gente que entra en un foro, sobre todo de marcas, busca una solución a un problema que tiene, no para decir que le va bien
    Si se habla de discos, pues que dan problemas y si se habla de zapatas que dan problemas, que hay más problemas en discos, aun siendo de la discopandi como parece ser que soy he de reconocer que es muy probable, ahora bien cuanto más? Yo a la gente que conozco está encantada, ni roces, ni mantenimiento
    Meteros por ejemplo en un foro oficial de Garmin o de la Termomix xd, todo son problemas, nadie crea un post para decir que está contento

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La cuestión es que discos, a día de hoy, aún hay menos, aunque se vendan más. Y si entras en los foros monomarcas, aparecen los problemas. Problemas que antes no existían, problemas nuevos. Incluso hay hilos de roces, gente que no es quien a quitarlos, gente admitiendo que en determinadas bicis si te pones de pie y aprietas, rozan...eso antes no pasaba.

Cada uno puede tener unas preferencias, pero lo que no puede ser es cambiar la realidad para justificar la compra. Los discos dan más guerra que los puentes, es un hecho. Los puentes eran de las cosas que menos problemas daban a la gente. Luego habrá gente a la que no, seguro, y gente aburrida, también. Y gustos, y preferencias...cada cual elige lo que más le llena.

PD: yo creo que la discopandi no son todos los que usan discos o les gustan, sólo son los más folclóricos.

4. nairo@fdez

nairo@fdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Buenas ya estoy de vuelta...después de 3 horas con la flaca(discos)...con tormenta incluida :eek:....entro y sigo leyendo cada vez más "perlas"...
    Decir que si te pones de pie y aprietas con los frenos de zapata no rozan nunca o antes no pasaba.. no se lo creo nadie...Kapelmuur nos puede contar su experiencia :cool:...

Lo que pasa es que antes,si te rozaban,deformaciones de pista de frenado,roturas de sirgas...etc...NO pasaba nada.. es que no había otra cosa (imposición clara de las marcas:eek:)... ahora puedes elegir entre discos y zapatas y lo que antes era normal y lo asumiamos...ahora eso es poco menos que "sacrilegio ";)

Que manía con intentar cambiar la realidad....
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Que suerte que te haya pillado la tormenta, le habrás podido sacar todo el partido a los discos apurando las frenadas! :D

By Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Al final hay un numero limitado de foreros "incendiarios" (de ambos puntos de vista) que comienzan sus intervenciones con "discotequeros" Pandidisco" o "puentero" y así va el hilo, como un programa de sálvame...

Yo pienso que tengo criterio para opinar, ya que he hecho varios miles de kilometros con varias bicis de puentes y también varios miles con bicis con discos y en mi opinión ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. A partir de ahí que cada uno elija cuál le proporciona mejor equilibrio. Eso mientras se pueda elegir, que ojalá sea durante algunos años más...

Yo elegí discos por mejor frenada, por estética y porque la bici que se me metió en la cabeza sólo se vendía con discos (aunque de haber podido elegir, habría elegido discos igualmente).
    Los frenos de disco aportan mejor frenada. Teniendo en cuenta que como dice Castil el límite lo marca el agarre del neumático con el asfalto, y estos son los mismos, desde el momento en que presionas la maneta hasta que bloqueas la rueda, un freno de disco lo hace mucho mejor. Y no hablo de potencia.
    Respecto a mantenimiento, roces etc. No puedo decir nada porque no he tenido que hacer nada desde que tengo la bici (mas de año y medio) me imagino que de haber tenido problemas no pensaría igual. También he tenido muchas bicis de mtb con discos y una vez ajustada tampoco he sufrido de problema alguno. seré un bicho raro... Respecto al purgado, Los Shimano actuales al menos, se purgan en 5-10 minutos con una jeringuilla. Nada que ver con los XT de hace 8-10 años...
    El peso si es un problema para el que mire el gramo. no es mi caso. Además mi bici actual con discos resulta que pesa lo mismo (incluso algo menos) que mi antigua bici de puentes. Así que contento. Aun así el que quiera una bici de 6 kilos, igual ha de esperar un poco... jejeje...

Respecto a los puentes, nunca tuve problemas. Noté mucha diferencia en mi última bici de puentes con doble anclaje. La llantas de carbono actuales tienen poco que ver con las primeras; frenan bastante mejor (y tengo entendido que las "buenas" tiene bandas de frenado que soportan mas de 200º) así que, salvo excepciones no deberían dar problemas. Eso si, reventones de ruedas por calentamiento o tubulares despegados... ahí habría que tener cuidado. Yo si he visto una rueda reventar por eso. Aunque actualmente voy a unos 100psi y me imagino que habría mucho margen...
    Eso si, en mojado... ahí no habría color, aunque la mayoría de nosotros no sale con agua, o lo intentamos evitar en lo posible...

En definitiva. Para mi un freno de disco es mejor en casi todo a uno de puentes, al margen del peso que para mi no es determinante. Todo esto sin desmerecer un sistema de puentes actual, aunque para mi tiene como único punto el del peso.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Discopandi @turbox , discopandi!

Y no seas tan serio que desvías el estilo del hilo...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    A tormenta por salida apurando a tope las frenadas es posible que se le saque más rendimiento que al tormento permanente de llevar peso innecesario de más...

Tormenta o tormento? :)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Con zapatillas de mtb,bicicleta de mas de 8 kgs en orden de marcha y vino blanco...la realidad es otra...

Ongi Etorri "Interaptor "...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Maikelele29

Maikelele29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hoy tocaban series en un pequeño puerto.
    La primera con bidón 750ml lleno.
    La última bidón vacío.
    Y siendo un globero afirmó que el peso se nota y mucho.
    No entiendo a la gente más veterana y con muchísimos más km en las piernas dice ahora que el peso no es tan importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Berto18

Berto18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Vaya si se nota. Yo siempre intento cagar antes de salir, y cuando llego a un puerto siempre hago otra cagada por si acaso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Pues porque el concepto de "mucho" es distinto para unos u otros y un puñado o varios puñados de segundos, no son importantes. No sé que datos te saldrían a ti, entre los muchos experimentos que hay, está éste que hacen algo similar:

https://www.ciclismoyrendimiento.com/la-importancia-del-peso/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Maikelele29

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues si cagas 750 gramos, vaya fenomeno!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Gran nairo euskaldun

Enviado desde mi iPhone AXS

15. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Porque no importa el peso ahora, lo que importa es la rigidez :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Maikelele29

Me Gusta recibidos:
    114
    Mí nivel esta más cerca de mirar por minutos que por segundos.
    Pero por sensaciones la bici si la he notado diferente.
    Pero es mi opinión mega globero. O igual estoy condicionado.
    No matar al pianista please

17. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    Jajajajajajajaja
    Hacer series con un bidón de 750 ml....mejor dos ...por si acaso...

Que serie estabas haciendo...sin tetas no hay paraiso,los cazafantasmas,aquí no hay quien viva:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nairo@fdez

Me Gusta recibidos:
    515
    :eek: No considero una suerte que practicar ciclismo con lluvia tenga mucho de suerte...más bien lo contrario...

Lo que es una suerte es abrir el grifo para beber agua fresca y buena y no tener que ir al super a por una pu...ta..garrafa de 5 litros/kgs....

Cada uno tiene o le crean sus necesidades :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Ya ves, es comparable la incidencia de deformaciones de la pista de frenado míticas (con la de ruedas de carbono que hay por ahí montadas ehhhh) con la incidencia de roces en frenos de discos.

Leyendo estas cosas, ves el rollo que lleva alguna gente. No hay más.
    Lo gracioso es que creerán que nos engañan. :rolleyes::D

A mi me parece excelente que se justifique que los discos son mejores por el tacto blando sin muelles y el quiera que se compre una bici feísisima sólo por eso. Yo nunca lo haré.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Hasta tu agua es mejor que la del resto...
    Es lo que tiene currar en una multinacional alemana. Acaban con la cabeza como ellos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página