¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    De todas formas a mi me hace un poco de gracia que parece que los que elegís bicicletas con puentes está perfectamente justificado porque frenan fenomenal, son mas ligeras, mas baratas tienen menos mantenimiento... vamos, son la panacea.. y dejáis entrever que los que hemos elegido bicicletas con discos somos unos cenutrios que no sabemos lo que hacemos, que nos dejamos llevar por lo que marcan los fabricantes, que no nos importa dejarnos la pasta, que somos poco menos que mecánicos profesionales porque es lo mínimo que hay que ser para ajustar o mantener un freno de disco...
    Y que no se nos ocurra admitir ni una desventaja de los puentes (que los tienen) porque nos echáis a los perros...

    Vamos, en definitiva, cada uno maximiza la ventajas y minimiza los inconvenientes de lo que tiene. Es naturaleza humana. Eso no quiere decir que yo esté equivocado con mi compra ni que por supuesto lo esté cualquiera que se compra una bici de frenos convencionales.

    Ahora, que se tire por mi tierra mi opinión porque no es la misma que la de otro compañero.... qué queréis que os diga... me recuerda a la situación actual del panorama político, y eso da asquito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,350
    Likes Received:
    1,728
    Eso es justo lo que hago yo con mi bici de discos, aire y a rodar.
     
  3. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Qué precio tiene esa bici?

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,350
    Likes Received:
    1,728
    Las de disco son cortachoped......yo no vuelvo a los puentes ni loco. Los he tenido y prefiero mil veces los discos. Eso si, a mi no me molestaque la gente compre con puentes, cada uno compra lo que quiere. Lo que no soporto es que digan que no hay diferencia.....la hay y mucha.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,350
    Likes Received:
    1,728
    6.000 €
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Por el mismo motivo yo no uso tubeless. Aparte de que sólo pincho un par de veces al año. Y el tema del mantenimiento también fue para mí determinante para no escoger discos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No sa sabe si la estás pesando con pedales o sin pedales. Siendo en tienda, lo normal es que te la estén pesando sin pedales. Le falta un portabidon y el soporte del Garmin. Tendrías que sumar todo eso.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No te falta razón en lo que dices. Pero bueno, máximo respeto y por lo menos que haya los dos sistemas a la venta y que no nos engañen con los pesos.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Te parece lo mismo soltar un tornillo, sacar cable, y luego poner cable y apretar un simple tornillo, que soltar un latiguillo hidráulico, que se salga el liquido y tener que rellenar, purgar, limpiar, etc...?

    A veces se leen una cosas por aquí... :rolleyes:
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Con ese precio y que no lleve Dura-Ace...

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Una cosa es lo que se dice en el foro y otra la realidad. Creo que estás exponiendo la realidad de forma certera. El sangrado es un follón lo mires por donde lo mires.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,420
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    no me leerás comentar eso
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,350
    Likes Received:
    1,728
    Tendrás que fiarte pero no quiero convencer a nadie. Las pruebas son ignoradas cuando no demuestran lo que pretendemos. Es en la tienda y tiene puestos los antiguos pedales de la BH. Un portabidón es suficiente en Galicia y soy de los que bebo poco porque sudo poco. El soporte de garmin quizás no mueva la báscula.
     
  14. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    Me quedo con esto porque realmente es lo que creemos mucha gente.

    Cuando se ha corrido desde categorías inferiores, aprendes que cada caricia que hagas a la maneta de freno son varias posiciónes perdidas en un pelotón envenenado....aprendes a soltar los frenos en los giros para suavizar los látigos....aprendes a no frenar!!

    Cuando leo las necesidades de alguno con la frenada, me doy de bruces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 10, 2020
  15. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Lo de los pesos no tiene que ver con discos o puentes. Los fabricantes siempre han sido opacos o como mínimo ambiguos en este tema, ya fueran bicis de disco o de puentes.
    Como curiosidad, Pinarello daba peso de su dogma (no recuerdo si la F10 o la F12... o todas!) en talla S y con el cuadro aun sin pintar ni rotular. Eso es hacer trampas y engañar al personal, con todas la letras...

    Pero vamos, fabricante que publiquen pesos en sus webs pocos... y aqui poco importa el sistema de frenado que tengan.

    Churrasco está hablando de sacar la dirección, y para eso no hay que quitar ni fundas ni latiguillos en casi ninguna bicicleta, ya sea de discos o de puentes.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,262
    Likes Received:
    25,004
    Location:
    llanes asturias
    Dije que yo eso no lo tengo que hacer para engrasar mis rodamientos de direccion , no que sea más fácil
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,637
    Likes Received:
    1,011
    El mecánico dónde voy habitualmente, siempre dice que la parte de la mecánica que menos le gusta y más tiempo le lleva, es en los frenos de disco, purgar, tacto de las manetas, roces,........y es un buen mecánico, a mí parecer.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,262
    Likes Received:
    25,004
    Location:
    llanes asturias
    Exacto , sacan lo que se escribe del contexto en el que lo escribiste , así queda más guai
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Lo siento, pero no me parece realista ese peso. Un poco más atrás tienes la mía recién montada con Dura-Ace mecánico 9100 y el cuadro Canyon Ultimate CF SLX Mechanical escalador. Tú le estás metiendo discos (+600) y ultegra (no sé cual).
    • Ultegra R8000 (mechanical) 2266g / Dura-Ace R9100 (mechanical) 2176g
    • Ultegra R8050 (Di2) 2353g / Dura Ace R9150 (Di2) 2047g
    • Ultegra R8070 (hydraulic Di2) 2627.6g / Dura-ace R9150 (hydraulic Di2) 2377g
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Por cierto, y hablando de pesos:

    https://www.cyclingweekly.com/news/...ce-9100-what-are-they-main-differences-349898

    "Total system weights:

    • Ultegra R8000 (mechanical) 2266g / Dura-Ace R9100 (mechanical) 2176g
    • Ultegra R8050 (Di2) 2353g / Dura Ace R9150 (Di2) 2047g
    • Ultegra R8070 (hydraulic Di2) 2627.6g / Dura-ace R9150 (hydraulic Di2) 2377g"
    De Ultegra R8070 a Ultegra R8000 hay 361,6 gr sin contar líquidos (+50gr aprox).
    De Dura-ace R9150 a Dura-Ace R9100 hay 201 gr sin contar líquidos (+50gr aprox).
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page