¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    jolin , otra kedada de spicys y me queda algo lejas jo, que pena, que lo paseis bien amigos

2. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo sigo averiado ....5 meses en dique seco....rotura de vertebra L1....

3. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    k pasó ?????

4. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Ojala pudiera asistir a la kdd, pero mi curro me impide ir... :(

Os dejo una fotico sacandole el jugo a mi spici 316 este martes pasado en el Puig Campana (Alicante)

Senda fox.jpg

5. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Que foto mas guapa!!!
    Que lástima que España sea tan grande....... si fuera como Andorra seguro que podriamos asistir mucha mas peña a la KDD, en fin, es normal.......!!! Segurmanete que si se organizara una en Galicia, pues yo tampoco iria, las cosas son asi!!! Pero bueno, todo se hace por bien!!!
    Pues a ver como responde el personal, y pronto habrá que ponerle fecha!!! Mejor con la maxima antelación posible para ir concienciando a la parienta jejejeje!!!!!!

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    En principio yo no me apunto a la KDD, pero cuando llegue el dia que se decida y si no tengo ningun imprevisto, seguro que alli estare.Sigo el hilo atento.

A esta no tendre que madrugar tanto..:)

7. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es... ¿es el Pas de la Rabosa, cierto? A partir del paso de la carrasca, zetas en senda bastante lisa hasta la pista. Pero la bajada tremenda es la de La Canal, en la parte del Ponoig.

A ver si coincidimos ya !!! Ahora estoy más libre.

8. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Si, es ese paso, que dominio tienes, madre mia! :)
    La del ponoig la hicimos al dia siguiente... menuda hinchada a subir nos pegamos esos dos dias.

Este martes hemos quedado a las 16.00h en la Nucia para subir al coll de pouet y de alli ir a casa de dios y por ultimo bajar por el matet. No se como lo tendras.

9. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Venga Juan, no me digas eso hombre, con lo bien que lo pasamos el día del Portell, ¿como no vas a venir a vernos si vamos nosotros a Barcelona?, venga animate hombre, a ver si te hago cambiar de opinión.

Y a los demás solo deciros que animaros a venir, ya veréis como lo pasamos bien, intercambiando opiniones de nuestras bicis y haciendo juntos aquello que más nos gusta, el BTT Enduro.

La fecha habrá que ir decidiendo, habrá que poner una y después que cada uno se lo intente arreglar como pueda, por ejemplo mi mujer trabaja en un hospital, tendrá que pedir que le cambien el turno si le tocara trabajar ese día. Propongo el puente de la constitución y la inmaculada, así podríamos aprovechar la visita a Barcelona con nuestras familias y tendríamos tiempo para un par de días de bici y 2 días más para estar por Barcelona, ¿que os parece?

10. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Yeppa, por mi perfecto, seria ideal!!!! Para mi seria una buena fecha, ahora a ver que opinais los demas.....????

11. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    ******, que pronto que he hablado, no me acordaba que el día 7 de Diciembre me toca currar y yo si que no lo puedo cambiar :crybaby:crybaby:crybaby:cabezazo:cabezazo:cabezazo. Proponer los anfitriones y los demás nos acoplamos...

12. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    En principio lo del puente de la constitución me parece una buena opción. Sobre todo si eso ayuda a convencer a la familia.
    Otra cosa es que luego salgan las mujeres con otros planes totalmente incompatibles... pero eso ya es causa de fuerza mayor ;-)

La idea es hacer dos salidas en dos días distintos. Yo por ejemplo podría hacer de anfitrión de una de ellas: la de la SIR en Sant Iscle (preparaos para haceros kakotas). Y luego otros podrían hacer los honores en Collserola, que también tenemos chicha para pasarlo bien.

Salu2

13. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo en el puente creo que no podré, pero aun no lo puedo confirmar !

14. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, Alguien me puede decir la medida de los latiguillos del cable de freno trasero en talla L necesito saberlo pues he cambiado de talla y no se si me valdrán los míos miden 140.

gracias.

15. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Elorenzo1 lo siento pero no te puedo ayudar.

Hoy aquí hemos tenido un día de lluvias, teníamos previsto un entreno largo para una salida de 2 días que hacemos la semana que viene con la gente de nuestra peña, pero no ha podido ser, así que me he puesto manos a la obra y me he dedicado a hacer algo de mantenimiento a la bici. El otro día se preguntaba por aquí sobre un tutorial para el cambio y mantenimiento de los rodamientos que hay en las articulaciones del basculante y el amortiguador. No se si servirá de algo lo que os voy a poner pero es lo que hecho yo para detectar un crik crik que me hacia la bici desde hace unos días.

Del desmontaje de la bici no tengo fotos, solo del montaje, pero es lo mismo pero al revés.

He empezando limpiando y engrasando las cazoletas del pedalier, para montarlas he usado la llave especial para ello:
    PA210122_800x600.jpg

En todas las roscas le pongo fijador para que no se aflojen y vaya perdiendo tornillos por esos montes:
    PA210126_800x600.jpg

Estos son los rodamientos (los más cercanos a pedalier) de donde seguramente le viene el crujido a Ketamanue, ahí aún están sucios, a falta de limpiar y engrasar la zona:
    PA210128_800x600.jpg

Estos son los casquillos que van en en los rodamientos antes citados. Si os fijáis veréis que están rayados por la cada de arriba, esto es de cuando se me griparon a mi los rodamientos originales y entonces eran los casquillos los que giraban contra el cuadro, menuda maleza no hubiera hecho si no los llego a cambiar:
    PA210146_800x600.jpg

Ahora ya montado en el sitio, pasando el tornillo que va de una lado a otro:
    PA210150_800x600.jpg

Más fijador de roscas por si a caso:
    PA210156_800x600.jpg

Para apretar el tornillo y tuerca he usado una llave tubo (17 mm) junto a una llave inglesa por un lado:
    PA210158_800x600.jpg

Y una llave allen por el otro:
    PA210159_800x600.jpg

Después ya he montado el cambio delantero:
    PA210162_800x600.jpg

Con una llave allen he apretado los tornillos. Para centrarlo en su sitio, he cogido como referencia las marcas que hay de estar montado en la misma posición:
    PA210164_800x600.jpg

Seguidamente va el tensor de la cadena, hay que poner las arandelas contra el cuadro, luego el soporte del tensor y por fuera los tornillos:
    PA210169_800x600.jpg

En esta imagen se ven las marcas que hay en el soporte, las que cojo de referencia para ponerlo en la misma posición que estaba:
    PA210172_800x600.jpg
    PA210173_800x600.jpg

Así quede montado el cambio y el tensor:
    PA210174_800x600.jpg

Para apretar el tensor hace falta una llave torx:
    PA210176_800x600.jpg

Luego he montado la biela junto a los platos y protector, bien limpio y engrasado:
    PA210177_800x600.jpg

Para montar la otra biela y que queden bien ajustadas al sitio se usa esta pieza de plástico la cual se aprieta con esta herramienta especial:
    PA210178_800x600.jpg
    PA210179_800x600.jpg
    PA210180_800x600.jpg

También se puede apretar con una herramienta como esta, yo lo he hecho otras veces, aunque con la herramienta adecuada se hace mejor. Después ya se aprietan los tornillos allen de la biela:
    PA210181_800x600.jpg

Bingo!!!, estos son los rodamientos que todavía no había cambiado (son los únicos originales que me quedaban) y que están estropeados, al girarlos no van nada finos, aunque por lo menos estos giran, no como los que cambié en la zona de detrás del pedalier que estos si que estaban atascados del todo:
    PA210189_800x600.jpg

Van en la punta de este prolongador del amortiguador. Esta pieza solo la he visto en los modelos 2012, en anteriores versiones no la montaban:
    PA210190_800x600.jpg
    PA210191_800x600.jpg

Hoy los he limpiado bien, los he engrasado, puesto que necesito la bici estos días y no tenia los rodamientos nuevos para sustituirlos, pero no tardare mucho en cambiarlos, por lo menos he podido sacar la referencia (6900 rs). Luego ya he montado el amortiguador en su sitio. Primero en la parte del cuadro:
    PA210194_800x600.jpg
    PA210195_800x600.jpg

Y después en el lado de la bieleta:
    PA210196_800x600.jpg

En prolongador del amortiguador va sujeto a la bieleta con este tornillo allen:
    PA210199_800x600.jpg

Para unir el basculante a la bieleta van estas dos piezas, una arandela (casquillo suplemento y el tornillo, uno por cada lado)
    PA210200_800x600.jpg

Hay que fijarse que la arandela lleva chaflán en una cara, esta es la que va junto al rodamiento:
    PA210203_800x600.jpg

El casquillo alojado en su sitio:
    PA210207_800x600.jpg

Y así queda todo montado de nuevo:
    PA210208_800x600.jpg
    PA210209_800x600.jpg

Los del eje que unen la bieleta al cuadro no los he desmontado, porque ya he visto que todos los que había puesto nuevos estaban perfectos, así que no merecía la pena. Y así se ha quedado mi Spicy, lista para romper, aunque pronto tendré que desmontar el amorto para cambiar esos rodamientos:

PA210210_800x600.jpg
    PA210211_800x600.jpg

No se si todo este rollo le va a servir a alguien para algo, pero me he distraído un poco un día de lluvia que siempre viene bien hacer un poco de mantenimiento, lo que se pueda hacer cada uno mejor, eso que se ahorra, que las horas de taller hay que pagarlas...

16. Subiq

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Ole Tico!!!!!:eek:la2:eek:la2 esto es un tutorial de como cambiarle todos los rodamientos a una spicy y lo demas son tonterias..........

17. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Flutox, la idea era esa, un día en Collserola y otro en la SIR, así lo comentamos anteriormente. En cuanto a lo de las Caquitas, no pasa nada, por donde nos atrevamos nos tiramos y por donde no, a pata. La idea es compartir un par de días todos juntos, ponerle caras a nuestros nicks, hablar de nuestras bicis y divertirnos todo lo que podamos.

Veo que a Oscar tampoco no le va bien en el puente de la constitución, yo simplemente es que el día 7 trabajo y no lo puedo cambiar de ninguna forma, pero el sábado y domingo de esa misma semana si que podría. A ver ir diciendo fechas entre todos y a ver si concretamos una y si no vosotros que sois los anfitriones la ponéis y los demás lo cuadramos conforme podamos.

Venga va, que esto va cogiendo forma, Subiq y yo tenemos a las señoras avisadas, jejejejeje, y no les parece mal la idea, jijijijiji, ¿a que mujer no le gusta ir de compras?, según tengo entendido Sant Iscle esta muy cerca del centro comercial de la Roca del Valles, así que lo tenemos a :calimero

18. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    BRAVO !!!!!!!

19. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector, nos hemos solapado, gracias por lo del tutorial, pero hoy he tenido tiempo libre y lo he hecho encantado. La faena de desmontar la tenia que hacer igual, así que tirar 4 fotos y ponerles comentarios no me ha costado nada.

20. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Ticochaino, necesito unos días para poder confirmar, tal vez me cuadre pero aún no lo sé...
    Lo de la Roca, es correcto, pero te va a salir caro, jajaja

Compartir esta página