¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo una PZ Racing de 45mm mecanizada totalmente http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29246 y de manilllar yo voy a comprarme el Dabomb Bazooka en azul http://www.dabombbike.com/bazooka800.html en la DH llevo el Da Bomb Apache en blanco y es la *****. http://www.dabombbike.com/apache750.html

2. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier potencia "decente" de 45 o 50 es lo procedente para esta bici si te gusta meterte "en complicaciones".

Yo llevo una Havoc 2011 y la verdad, de lujo.

3. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo unos puños octane one, blankitos muu guapos... Veo k muxa gente le ha puesto a la spicy amortiguador mas bruto, ktal va??mejor de aire o muelle??? Primo las bajadas, pero tb hay k subir algunas veces.. K recomendáis??

4. bena84

bena84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! a ver si me podeis ayudar, estoy pensando ponerle un cubreplatos y un guiacadenas a mi spicy, llevo 24*32*42 quiero quitarle el plato 42 que me recomendais que deje el plato 24*32? o le pongo un 24*36?. Gracias.

5. 24joni

24joni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.alguien de este post tiene pensado vender su cuadro spicy??escucho vuestras ofertas por MP

6. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    yo le deje el 32. Por ahora bien. A menos que baje por pista muy facil, no lo exo en falta. A que el plato grande casi ni lo usas! Al final el 32 es el que mas usas, para que subirle a 36, eso te obliga a tirar antes del 24, creo yo. Opinion propia, para gustos!!

cubreplatos y guia MRP LRP, a mi me mola!

7. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Yo le puse un 24-36 y es perfecto. No echas de menos el plato grande para nada y tienes desarrollos para cualquier situacion. Por cierto, no son hemos vuelto a encontrar, espero q todo vaya bien :)

8. bena84

bena84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia en mente acer eso, voy a probar primero 24/32 y luego probare 24/36 a ver q tal va! Si todo bien esque empezado a trabajar y solo salgo los sabados por la mañana a ver si nos encontramos otro dia. Un saludo y gracias Pablo.

---------- Mensaje añadido a las 10:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:27 ----------

Voy a probar primero 24/32 y luego probare 24/36 a ver q tal va!. El cubre platos y guia estoy mirando el de la spicy 516. Un saludo y gracias.

9. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Yo a mi spicy ya por fin le cambie potencia y manillar. Le he puesto una potencia de 50mm y un manillar plano de 73cm. Este sabado probare a ver q tal las sensaciones, pero creo q va a ser un cambio muy bueno :)

10. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    por cierto un par de foticos probando saltos con mi burra hace una semana... en el primero intento hice un emputada q aun no se como sigo vivo, y en el segundo intento ya salio todo bien.

04.jpg
    05.jpg

10.jpg
    03.jpg

11. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Guapas las fotos :)

Oye por cierto, cuantos de ustedes llevan horquillas de 180mm?? que tal les va?? se nota mucho el cambio de geometría??

Un saludo!!

12. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Madre mía, se me ponen los pelos de punta viendo la segunda foto !!!!!! Tuviste suerte de no hacerte daño.
    Pd: Esos saltos ya son para "pros".

13. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    hola buenas, alguno de vosotros usa algun guardabarros delantero?es que el otro dia fui a la tienda a comprar y no tenian nada para la fox float 36 160mm.(spicy 316 2011).era pa saber cual usais,me decia que la orquilla era 1/5.gracias, esta bici escupe mucho barro...jejejjj

14. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Resiste 180 sin problemas, aunque quizá es un pelín excesivo, 170 sería más recomendable. Te va a levantar un poco la bici y ya sabes que pierdes la garantía del cuadro en caso de rotura o algo así si le metes una horquilla de otro recorrido que no sea el recomendado, claro que también tendría que saberlo el tendero...

Desde mi punto de vista la Spicy debería llevar 170 delante y detrás y aumentaría enormemente su polivalencia. Yo llevo una Lyrik DH de muelle de 170 y es lo mejor que le he podido poner, para mi es otra bici.

No es tan importante el recorrido que te de la horquilla ( que lo es por otro lado), si no la medida de la misma desde el eje del buje hasta la base del tubo de la dirección, cuanto más similar sea esa medida a la que llevas mejor. Esto no es igual en todas las horquillas, hay horquillas de 180 que miden casi lo mismo que horquillas de 200.

1 o 2 cm arriba o abajo es un poco indiferente en una horquilla, para compensar es tan simple como bajar la potencia una arandela y listo. Otro tema es que te modificará un poco el ángulo y te costará un pelín más subir, pero nada crítico.

Eso si, si le metes una de 180, es casi imprescindible que tega control de compresión al menos en baja, si no en cuanto te pongas de pie en la bici te va a bailar muchísimo, ya que las horquillas de 180 no están pensadas precisamente para dar pedales o ir de ruta.

Saludos!!

Última edición: 19 Ago 2011
  15. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias!

La verdad es q la yrik de 170 es una de las opciones q barajo. Actualmente tengo la talas R 2011 q viene de serie (Por cierto, esta en venta) , y precisamente es el tema de la altura-geometria lo q me echa para atras de ponerle una 66/Totem. Y es q si encima de quitarle el cambio de recorrido, le subo 2 cm pues subiendo va a ir bastante peor...

Dilema dilema dilema....

16. Igor martinez

Igor martinez El rey del bosque...

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Pablo!!! Veo k tienes peto de 661, estoy pensando en comprar ese mismo, k tiene buena pinta y es barato, k tal te va??? <Crees k merece la pena comprar el superior a ese o este protege ya suficiente y es comodo?? perdona si te molesto... peroo un consejo de primera manon siempre viene bien...y pa dejar de txapearte jajaj, k tal el cambio de amoprtiguador, merece muxo la pena, es k tb estoy pensando en ello.. Un saludo mu grande!! y muuuuu guapos esos saltos eh!!

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Una Totem te metería casi 1 kilo más de peso a la bici, y una 66 de aire casi lo mismo. En todo caso cualquiera de las dos (totem en su versión DH y 66 en versión ATA) te permitirian llevar una compresión dura en baja, que es lo que te interesa para esta bici. La 66 ata del 2009 es regulable entre 140 y 180 de recorrido, podria ser una buena opción, ahora la puedes comprar en mtbikers por 500 leuros. En cualquier caso son horquillas muy garrulas y pesadas. Yo iría más a por una FOX Talas de 180 que es regulable entre 140 y 180 también, pero claro, te vas a 1000 euros.

Ummm, es un poquillo complicado mantener capacidad de rodaje y peso contenido con una horquilla de 180mm...

18. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas! ayer al fin recibi mi esperada spicy y hoy la he probado de todas las bicis que he tenido sin duda es la mejor sobre todo se nota en el pendbox responde mejor de lo que esperaba es una makina genial!! ami me encanta y avosotros como os va la vuestra?

19. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tio, la verdad es q es un dilema. La ATA ya la tuve en otra bici hace 2 años, pero la verdad es q estoy buscando algo de muelle. Mi intencion es acabar metiendole muelle en ambos trenes, por tema de feeling. Subirle un poco de peso no me preocupa tanto, ya que en mi grupo va gente con bicis de 16 kilos, asi q no van a tener q esperar por mi, jeje.

De momento en mi divagacion van ganando la lyrik 170 dh y la 55rc3ti. La Van hablan maravillas, pero eso del FIT con cartucho cerrado y no poder hacerle el mantenimiento yo en casa me echa un poco para atras...

---------- Post added at 22:57 ---------- Previous post was at 22:56 ----------

Pendbox?????????????

20. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Hola Igor, el peto muy bien, super comodo, aunque la unica pega es que la zona del pecho va poco protegida, pero codos, hombros, y espalda van super bien. Si te vas a dedicar a pegar saltos de 4 metros quizas deberias de mirar el modelo superior, sino con este sobra. Solo me lo he puesto un dia, asi q mas informacion no te puedo dar, el finde q viene me voy a andorra, y ya podre decirte bien q tal es.
    En cuento al muelle se nota diferencia, sobretodo pq yo vengo del amortiguador mas basico de fox. De todas formas la diferencia no es brutal, se nota mejoria, pero no es como el dia y la noche. eso si, la rueda va super pegada al suelo, de hecho el primer dia en mas de una ocasion pensaba q iba pinchado, y no, sino q era que la rueda se pega donde con el aire flotaba. Da mucha mas seguridad.
    Espero haberte ayudado.....Saludos!

Compartir esta página