Bueno yo también acabo de pillar unas Zonda,asi que me uno al club.Esperemos que sean tan buenas como dicen. Saludos.
Son muy buenas, pero no pienses que la bici va a ir sola, tendrás que seguir dando pedales jaja. Que las disfrutes.
Ahora mismo llevo un año usando estas ruedas y la verdad es que cero problemas . Lo mejor que les veo, es la relación calidad precio. Tienes unas ruedas bastante buenas con un precio contenido, por supuesto que si las comparamos con otras ruedas, no hay color pero entonces, el precio tambien se dispara.
Sí, estamos de acuerdo, pero en mi caso, que he pasado de unas Shimano R500 a las Zonda y le he bajado de golpe medio kilo al par, para obtener una mejora similar me tendría que ir a ruedas de poco más del kilo de peso el par, y para llegar a algo así hay que pagar muchos euros (siempre hablando de ruedas "de marca", no "del chino" o similares). Está claro que el se pase de unas ruedas un poco mejores que las Shimano, de 1700-1800 gramos el juego, no notará tanta diferencia al montar las Zonda. Otra cosa distinta es la rigidez y como giran, que también se nota mucho la diferencia.
[quote uid=81750 name="pedront" post=20615250]Hola, pedí en la tienda de mi pueblo unas zonda a principio de agosto y aun no han llegado, se ve que hay mucha demanda de este modelo, pero no me importa esperar ya que es un cambio para mejorar la bici y las que utilizo son las r500 y van bien, me ha dicho que están al caer, hacemos varios esperando que le entren, me he decidido a comprarlas en la tienda porque me las deja a 365€ y lo más barato en Internet creo que era por unos 310, me he decidido a comprarlas en la tienda por si hubiera algún problema poder coger por el cuello al de la tienda (es ironía), como lo veis, tampoco era una diferencia de 50 euros que creo que no es tanto.[/QUOTE]<br /><br /><br />Hombre, si tu economía está saneada, como presumo, 50 euros no será mucho. Para la mía 50 euros son un par de cubiertas, o un casete, o 2 cadenas Ultegra, o un kit de cables y fundas, etc. <br /><br />Y te aseguro que por comprar en internet no vas a tener más problemas que en tienda física si hubiera que hacer alguna reclamación en garantía, incluso menos. Tenía una fisura en la delantera y tanto la tienda (Kitres) como la garantía respondieron perfectamente, poniéndome otro aro sin coste alguno para mí. Solo tuve que enviar la rueda con la factura de compra y al cabo de un tiempo tenía rueda nueva.\] Edu pero creo que tuviste que pagar 20 su de portes de envió si no me equivoco.. Lo que si te doy la razón es en lo de que muchas veces responden mejor en garantía las cosas compradas por internet que luchar con el tendero.
Bueno Pues yo tambien me he pillado unas zonda en wiggle. Si son tan buenas como dicen sera la mejor compra calidad/precio. Saludos
Hola. Hoy he comprado el nuevo número de Ciclismo a Fondo (núm. 359) y en la página 97, en la sección "Ciclismo aficionado" aparece una foto de Imanol Estévez, del equipo Zirauna-Infisport y vencedor de la Vuelta a Cantabria de este año, 3º en la Vuelta a Zamora y algunas victorias en etapas, montando en su BH unas Campagnolo Vento. Estas ruedas son inferiores a nuestras queridas Zonda, pero parece que con ellas también se gana: http://www.kitres.com/ciclismo-rued...to-asymmetric-g3-para-sistema-campagnolo.html La foto no se ve bien porque la he hecho ahora con el móvil. Con esto, y perdón por el off topic, quiero decir que lo importante no es la flecha, sino el indio...
<br /><br /><br />Hombre, si tu economía está saneada, como presumo, 50 euros no será mucho. Para la mía 50 euros son un par de cubiertas, o un casete, o 2 cadenas Ultegra, o un kit de cables y fundas, etc. <br /><br />Y te aseguro que por comprar en internet no vas a tener más problemas que en tienda física si hubiera que hacer alguna reclamación en garantía, incluso menos. Tenía una fisura en la delantera y tanto la tienda (Kitres) como la garantía respondieron perfectamente, poniéndome otro aro sin coste alguno para mí. Solo tuve que enviar la rueda con la factura de compra y al cabo de un tiempo tenía rueda nueva.\] Edu pero creo que tuviste que pagar 20 su de portes de envió si no me equivoco.. Lo que si te doy la razón es en lo de que muchas veces responden mejor en garantía las cosas compradas por internet que luchar con el tendero.[/QUOTE] Pues no tenía ni idea de que algunas tiendas de internet te responden mejor que las tiendas físicas, en verdad todo depende de lo incompetente que sea el gerente de la empresa. de todas formas no es por la economía, me podría comprar unas muy superiores, pero, merece la pena para un cicloturista aficionado? pues en mi caso creo que no, pero ese es otro debate, me decidí por las zonda, por su excelente relación calidad precio.
Son unas buenas ruedas, pero para los que no vamos sobrados de fuerzas el salto de Vento a Zonda es mayor que de Zonda a Shamal por ejemplo. Y que conste que no van mal, quizás las venda en breve por unos 140 para pillarme otras Zonda (serían las 3as por cambios de bici).
No, si no digo que sean malas, sino que me ha llamado la atención que alguien que compite, y con muy buenos resultados, lleve unas ruedas básicas. Habla muy bien de la fiabilidad de las mismas, mal de todo el marketing que nos hace comprar cosas que realmente no necesitamos y muy bien del ciclista en cuestión.
las vento son unas ruedas calidad-precio perfectamente comparables a las zonda,son 100 euros menos aprox.(depende la tienda incluso mas,130/140);las lleva un amigo mio hace años y ni una queja.
Yo habré hecho ya más de 1500 km con las Zonda. Y menos de 300 con las DTSwiss que venían con la Tarmac, las que sustituí. Las zonda siguen sin descentrarse, nada. Las DTSwiss ya hacían bailecitos. Y no soy yo de evitar muchos badenes dando saltitos. Si desde luego te evitan un viaje al mecánico a centrar ruedas, merecen más la pena.
Hombre, si con 1500 km se descentran apaga y vámonos. Las DTswiss si con apenas 300 km ya estaban mal es que son realmente malas. Yo tenía antes las R500 de Shimano, malas también, pero me duraron centradas mucho más tiempo.
A este nivelme fío más de la elección del corredor que del marketing. Si ha elegido estas, una de las posibles razones es que 'van muy bien'. De todas formas gente de este calibre probablemente llegarían a meta destacados hasta con unas Bontrager Race básicas, creo.
Bueno pues lo dicho, ya están las Vento a la venta con 500 kms, enlace debajo, y me vienen de camino mis 3ªs Zonda. A ver si hay diferencias con las del año pasado. http://www.foromtb.com/threads/vend...himano-con-mes-y-medio.1176306/#post-20630126
Precisamente ayer ganó un amigo el campeonato ibérico máster de Andalucía en máster 30 con unas vento asimétricas. Está claro que aunque lleves unas Bora, si no vas, no vas. Por mi parte he comprado hace poco unas zonda, estaba por venderlas y pillar perfil, ya tuve zonda durante 5 años y no hay ruedas comparables, por lo que creo que me las quedaré y pillaré perfil más adelante.
Ya, pero las que vendes no son las que aparecen en la foto que subí del ciclista. Las que usa él son las G3: http://www.chainreactioncycles.com/...agnolo-vento-asymmetric-g3-2014/rp-prod112452 No sé cual será la diferencia.
Son unos 10€ de diferencia, las venden con las 2 opciones. Como fueron en principio para una bici clásica le quedaban mejor estéticamente. http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/vento_asymmetric
Dejo una foto de las Zonda que me acaban de llegar junto a las Vento. Aparte de las características técnicas y peso (las Zonda me dieron 1614 grs (683+931) ligeramente diferente que hace un año 1610 (688+922), veo que la delantera Zonda tiene 16 radios por 18 de la Vento y el buje y aros son mate en vez de brillante de la Vento. También las cabecillas son color metal en vez del rojo de las Vento. Los cierres de la Vento no son los que trae de serie, son los de una Zonda mas ligeros y bonitos. Las Vento en estas semanas aumentaron el ruido del buje al típido ruido alto de Campagnolo. Las Zonda apenas suenan, quizás no lleguen a sonar tanto.
Para esta próxima temporada no creo pero para la siguiente les tocara un cambio de imagen a las zonda no?