Mis Zonda tienen 6000 km y no hacen mucho ruido... Quizás últimamente se las escucha algo más, pero no es nada comparado con el sonido de otros bujes... Eso sí, en éste tiempo ni un centrado ni nada! Y eso que soy un peso pesado! Unas ruedas cojonudas Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para escuchar el sonido de los bujes campagnolo (o de cualquier buje) lo único que hay que hacer es quitar la grasa de dentro del núcleo. El ruido tarda más o menos en aparecer, dependiendo del tiempo que tarde en irse quedando sin grasa (por salir con lluvia, por lavar con agua a presión, etc...).
Osea que dicho sonido es algo negativo... al ir sin grasa. Y yo que pensaba que sonaban así a posta... jjajajaja
No, a ver, cuando están nuevas tienen exceso de grasa y por eso no suenan nada. Luego en condiciones normales ya empezarán. ¿Cuántos tardan? Normalmente unos cientos de km, depende del uso.
Si, las mias no sonaban de nuevas, y en pocas semanas empezaron a sonar, desde entonces las he engrasado dos veces, pensando que sonarían menos, pero siguen igual, no me preocupo porque los dos mecánicos me han dicho que la rueda esta perfecta.
Lo de algunos bujes Campy no es "sonido" es MÚSICA CELESTIAL!! Yo prefiero que zurran bien, si eso va en detrimento de su duración, no me importa mucho... ¡hay cosas que no tienen precio! jejejeje
Buenas, desde hace unos días noto que al meter desarrollo y ponerme en pié como que saltaba la cadena, pero hoy me ha dado la sensación que es del núcleo de la rueda, como si algo no engranara bien por dentro, puede ser el famoso muelle?
Puede ser el muelle o puede ser que algún trinquete se quede pegado por suciedad u óxido y haga que salte.
Buscaré un tutorial que vi por el foro, y a ver si lo cambio yo, que esas cosillas me me gustan. Do de lo compráis?
Mucho ojo con Alltricks. Yo las pillé allí y fue una odisea. La peor tienda online con diferencia Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me he leido unas cuantas paginas del hilo buscando info de las zonda disc. Se suponen igual de buenas q las zonda? En donde se pueden encontrar a buen precio? Gracias de antemano
Yo estoy un poco, o bastante, harto de las Zonda. Las compré en Enero del 2016, desde entonces una visita al sat porque a la rueda trasera se le aflojaban los radios, dos visitas a la tienda por culpa del famoso muelle y ahora llevo un tiempo que de vez en cuando me da como un saltito la cadena cuando utilizo las coronas bajas, no se si será otra vez muelle o algún trinquete, así que toca nueva visita a la tienda. Igual me ha tocado la china pero en mas de veinte años practicando ciclismo jamás me ha dado ningún problema un buje Shimano, sin embargo el primero que tengo de Campagnolo la madre que lo parió. No volvería a repetir Zonda, eso lo tengo claro.
Parece que te ha tocado la china,tengo las mías unos 15 meses y unos 7000 kms. Desde entonces ningún problema,ni descentrado,ni muelle,ni radios, solamente mantenimiento. Y no soy un peso ligero,que ando sobre los 88 kgs,más contento no puedo estar. De momento. Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Mi Zonda trasera tendrá como 70000 km y solo le he cambiado el núcleo (por exceso de limpieza con agua me cargué los rodamientos) y la delantera tiene menos, pero no por avería, sino por cargármela pasando por encima de una piedra.
Las mias tienen sobre los 10.000 kms y van como la seda solo la pega de que cada x meses hay que echarle una gotita de aceite en las cabecillas de los radios porque al frenar crujen, pero en 3 minutos solucionado, por lo demas van de cine.
Hace 3 meses que las cambié por unas Speedsix también de aluminio, las utilicé durante 10 años (más de 50 mil km) y únicamente un radio de delante y uno de detrás, las tengo como recambio y están impecables, son de muy buen material. Ah, se me olvidaba, me vinieron con unas fundas campagnolo impresionantes! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk