Sé que serás una pregunta repetida mil veces pero estoy valorando cambiar de ruedas, ¿compensará pagar más por unas shamal o no respecto a unas zonda? Ahora tengo unas bontrager race q pesarán aprox 1700gr y no sé si notare el cambio a unas zonda
Quitar mas de 100g a unas ruedas, siempre lo vas a notar, y eso con las Zonda lo consigues. Yo no he probado unas shamal, pero son 100g menos que las Zonda, y algo se tendrá que notar. Otra cosa es la economía de cada uno, tu veras si te merece la pena la inversión.
Con ésta mil y una. No pasa nada, es una duda que hemos tenido muchos. Creo que en el 99% de los casos se resuelve mirando el bolsillo. Si te sobra la pasta irás a por las shamal. Yo con las Zonda estoy más que contento pero si me toca la lotería las cambiaría sin dudarlo, seguramente por puro vicio.
Gracias, demás de pesar 100gr menos creo q las shamal tienen bujes cerámicos y las zonda no. No tengo ni idea de si eso aporta ventaja o no a las shamal y se traduce en un rodar más fácil, menos mantenimiento o q...?
Ventaja claro que aporta, los rodamientos cerámicos ruedan mas finos. De mantenimiento igual, dado que son ruedas duras, de poco mantenimiento ambas. Otro tema discutible es si uno tiene sensibilidad suficiente para apreciar las ventajas, una vez sobre la bici, de unas Shamal versus unas Zonda. Este ya es un tema mas discutible.... Yo tengo Shamal y nunca he probado unas Zonda, pero sinceramente dudo que notara mucha diferencia....
Tengo un duda con las C17 . Las hago girar en el aire y siempre se me queda el lado donde esta la valvula en la parte de arriba . ¿ no estan equilibradas ? Enviado del tilefonos
Hombre, el supuesto equilibrado, dependerá del peso de la válvula que le metas, o de si pones o no la tuerca de sujección, que también pesa.
No le pongo tuerca , la valvula de 40 , eso si el iman al lado contrario de la valvula . Enviado del tilefonos
Si, no contaba también con el imán, que algunos pesan lo suyo. En mi bici tengo el imán en la trasera, y puesto enfrente de la válvula, con la bici en un soporte en casa, temblaba toda la bici al superar los 40 de velocidad. Le puse un viejo imán que tenía por ahí de un Sigma, y la tuerca de la válvula, y ha debido quedar mucho mejor equilibrado el conjunto, porque ya no vibra nada.
A ver, tampoco hay que hilar tan fino, que luego con vuestro peso encima tiene que ser un buen desequilibrio para llegar a afectar.
Imagino que no vas a competir con ellas. Yo he llevado ambas y a penas he notado nada, quizás daban algo más de sensación de rigidez las Shamal (o era autoconvencimiento por encontrar alguna diferencia). Me dejó uno de la grupeta las Shamal para probarlas porque las tenía a la venta, no las compré y no me arrepiento de seguir con las Zonda. Yo no pagaría la enorme diferencia de precio, pero mi economía es del montón. Depende de lo que le duela a cada uno soltar 900e.
Ayer me decidi a desmontar el buje de las C17 y limpiar la grasa . Son nuevas y no sonaban nada . Tenia un monton de grasa , tanta que los trinquetes se quedaban cerrados . Lo limpie con papel . Ahora ya suenan timidamente . Creo que es un poco pesada . Enviado del tilefonos
Y yo me pregunto, porque ya he visto mucha gente que lo hace, si esa grasa no debería estar ahí, cuál es el motivo para que las monten así?
La duracion y el mantenimiento por supuesto , alargarla tanto como dure la garantia . Aunque como dije antes la grasa que llevaba pegaba los trinquetes y el muelle no los levantaba . No se .... Enviado del tilefonos
Bueno, pues ayer estrené mis zonda nuevas!!! Y la verdad es que las sensaciones fueron inmejorables! Lo único es que al ponerme de pie noto un ruido en la rueda delantera... ¿alguien sabe de donde puede venir?
Tengo unas Zonda (la trasera rota) en el trastero... Compré para salir del paso unas Vento y vaya diferencia! No hay color. Las Zonda tienen un rodar exquisito... El caso es que necesito unas ruedas para competir. Alguien usa unas Zonda para este menester?