Os adjunto un review en Alemán de pastillas de freno. Las notas los alemanes van inversas, es decir 1 excelente 5 suspendido. Los parámetros que analiza son: -Potencia Frenado seco (30% ) -Potencia frenado mojado (30%) -Dosificación (20%) -Desgaste de zapata (10%) -Desgaste de Llanta (10%) Por desgracia no es muy actual pero si aparecen las antiguas shimano R55C3 y unas Swissstop (no las verdes)
Yo llevo unas kool stop dura 2 con puentes dura ace 7900, me las recomendó un colega, frenan bien y son baratas. http://road.cc/content/review/126029-kool-stop-dura-2-dual-compound-brake-blocks http://www.wiggle.es/par-de-pastillas-de-freno-de-cartucho-de-doble-compuesto-kool-stop-dura2/ No se hasta que punto influyen las pastillas más que los propios puentes, porque los 105 que tenía antes, aunque frenaban algo menos, nunca me dieron impresión de frenar mal.
Yo peso 83 y muy poco antes de comprar las Zonda puse también frenos Ultegra (los de serie eran Shimano sin nombre, creo que tipo Sora); y las ruedas las estrené junto con zapatas nuevas Shimano R55C4 (pone q para DuraACe-Ultegra y 105). Noto muy buena frenada por ahora. Por costumbre de las motos y la MTB, siempre suelo limpiar la pista de frenada.
El compuesto azul de Swisstop en principio es la evolucion del verde. Yo el verde no lo he probado, cogi directamente el azul y estoy contento. Alguien ha probado los dos para comparar? En la web de Deporvillage pone: Compuesto azul: De 60 a 0km/h en 35m Compuesto verde: De 60 a 0km/h en 43m No se de donde jan sacado esa informacion pero la diferencia es significante.
pues tendré q limpiar la superficie de frenada y poner zapatas nuevas x q las mías con 62 kilos no me frenan nada y eso q el grupo 105 lo monte en verano y tiene más de 2.500 y están como el primer día no se desgastaron nada. con q limpias la superficie de frenado?
Creo recordar que leí en algún lado que las zapatas azules son una variante de las verdes para mejorar la frenada en mojado. Se siguen vendiendo las verdes tambien para seco, como siempre.
Y de que pastillas venías? . Según la web de Swissstop tienen mejor frenado y más modulación las azules que las verdes. He encontrado un post antiguo que había gente que decía que passar a Swissstop de Shimano era tontería y otros que un cambio muy grande...
En mi caso estaba usando las DuraAce (en realidad son las mismas para 105/Ultegra/Dura Ace) y he notado algo de mejoría, mejor mordiente, pero sin pasarse. Lo que si noté cuando tuve que poner la Shimano R500 delantera mientras me reparaban la Zonda, es que con esas llantas frena mucho mejor, pero mucho, no es algo inapreciable. Sigo diciendo que las Zonda si tienen un punto débil es la frenada.
Yo no he probado las Zonda pero tengo unas Shamal, y leyendo esto de la frenada "normalita" me siento identificado igual. Creo que lo de la pista de frenado no es solo el punto de débil de las Zonda, sino de algunas otras Campagnolo. Una vez que por motivos ajenos retomé las Dt Swiss 4.0 Axis de origen, me quede flipado de lo bien que se frena con esas ruedas y la modulabilidad que se tiene. La diferencia realmente no es menor.
Hombre....."visten" mucho... son muy bonitas. Se notan muy robustas. Ademas. Las he pesado sobre la marcha y sin cierres dan 1585grs
A primera vista a mí me gustó mucho la zona del buje, la inserción de los radios, sobretodo la trasera. Son muy bonitas y se ven bien hechas. Y, lo mejor, en la carretera ruedan muy bien. Cuando las estrenes nos cuentas impresiones.
Jajjajaj..... a vosotros os puedo contar el secretillo.... es que no he podido mirarlas mucho para que la jefa no se mosquee....jjaajaja asi que ya os contaré...