ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

1. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

Hola, tu bici es igualita a la mía.

Te cuento lo que yo le he hecho, y lo que he notado.

Ruedas - mavic crosstrail. Por RCZ a veces puedes sacar buenas ofertas. Son bastante rígidas, les estoy dando bastante caña y en casi un año no las he tenido que centrar. Lo único, el eje trasero en esas ruedas tiende a coger holgura, pero cambiándole las arandelas (9€), se ha solucionado. Les puedes poner adaptador para 9 o 15, para luego cambiar la horquilla si quieres. He mejorado en peso, y en problemas de rigidez, pero sinceramente, en el rodar, los bujes shimano me iban muy bien. Eso sí, con las mavic la bici gana en estética, :D y que sean UST es una gozada para montar neumáticos tubeless a la primera con la bomba de taller. Les había echado también el ojo a unas progress de enduro que tenían muy buena pinta.

horquilla- como ya tenía las ruedas, tocaba cambiar la horquilla por una un poco mejor, y aprovechando otro ofertón, le puse una revelation rtc3 de 150 mm con eje de 15. Mejoras: más rígida, un poco más de recorrido, regulación compresión en baja velocidad, y las tres posiciones del rtc3.

Potencia- le metí una potencia de 40 mm y fue como ver el sol después del invierno. Es una hussefelt, un poco bestia para lo que es esta bici, pero por 25€ la probé y ahí se quedó.
    Manillar- se lo cambié por uno de 750mm, y en conjunto con la potencia ha sido una mejora bestial
    Bielas- aproveché que quería unas de 170 y le metí, en oferta como siempre :D unas slx de las que traen cubre, yo el plato grande no lo usaba nunca jamás, así que encantado me quedé. El ajuste del desviador para anular el plato grande tan simple como apretar un tornillo.
    Lógicamente una tija telescópica hacía falta, pues de tanto subir y bajar el sillín se acaba jodiendo el tubo :D

Lo malo de esto, es que si sumas todo lo que gastas, te pillas una bici nueva, pero así te la montas a plazos y duele un poco menos. El truco está en comprar aprovechando ofertas para no arruinarte.

Yo le estoy dando vueltas ahora a cambiar el amortiguador el float R por otro que se pueda abrir la plataforma de pedaleo completamente, y cambiar pulsadores por unos deore, pero tengo muchas dudas de si ya merece la pena seguir metiendo dinero en esta bici, o esperar más, exprimirla y dar el salto a una nueva :cool:

Saludos.

2. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Turborojo,podrias darme la referencia de esas bielas.Estoy pensando en poner trasmision 2x10 pero estoy algo perdido,no se ssi sram o shimano.A ver si me pongo a mirar referencias y precios.
    Un saludo y gracias.

3. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    image.jpg

Shimano SLX M665. En principio son para 2x9, pero hay quien las ha puesto en 2x10.

Así queda:

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. k1llman

k1llman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas a todos,

Me quiero pillar una zesty y estoy entre la 427 y 527 una por 2100 la otra por 2400, cual creeis que es mejor opcion?
    Por lo que veo la unica diferencia es el carbono y sus 300 g menos... Veis que estan bien de precio o si me espero a agosto septiembre se podra rascar un poco mas el precio?

A parte me gustaría saber si es muy problemático el tema de las vainas y si la llantas sirven para tubeless...

Un saludo y gracias de antemano

Última edición: 2 Jun 2014
  5. €toGonZ@

€toGonZ@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de precio la veo regulera, de donde eres?

6. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    2400 una Zesty 527? Pues a mi me parece un precio brutal teniendo en cuenta que su PVP oficial está sobre los 3500.

7. k1llman

k1llman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas

Soy de madrid por?

En cuanto al precio, crees que se puede ajustar mas? Como dice el compañero su pvp es de 3500 euretes!!!!

Un saludo

8. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por curiosidad,podrias decirme que potencia tienes montada.Yo tengo una de 40mm y llevo el sillin mucho mas retrasado,tu en cambio lo llevas adelantado y la potencia parece muy corta.
    Que llevas cambio de pata corta??
    Un saludo.

9. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Llevo una Truvativ Hussefelt de 40mm
    En cuanto al sillín, la tija tiene retraso, he puesto el sillín al tope de las marcas para que se me ajustase a mi largo. La bici me va un pelín grande, si te fijas la tija está ajustada para hacer todo el recorrido. No me valían todas las tijas telescópicas porque me quedaban demasiado altas. La KS e-ten me cuadra de tal forma que sobran 2 o 3 mm entre el cierre del cuadro y la rosca de la tija.

Supongo que si tienes más largo de tija, el sillín se irá más atrás por la propia inclinación de la misma.

El cambio es el que traía de serie, SLX yo creo que pata larga

10. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo la misma potencia montada y no me acabo de encontrar comodo.Quizas al tener una tija sin retraso no gano la distancia que me hace falta.Grazias por la aclaracion.

11. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    tengo una zesty del 2008, alguien sabe exactamente que modelo de press-fit monta? podría desmontarlo y mirar perro si alguien lo sabe eso que me ahorro. He visto que hay más de una opción. Creo que el bueno es el SM-BB91-41A pero no estoy seguro.

12. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Esa numeracion es el mismo que uso en la Spicy que creo que monta el mismo.

Saludos,

13. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias!

14. Pau XTR

Pau XTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
  15. muniout

muniout Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estan bastante guapas, tema recorridos, geometria se quedan igual o las mejoran un poco? Por mi gusto pasaron de geometrias bastante agresivas en 2013 a unas muy retro en 2014

16. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. estoy casi casi decidido a comprarme una 427. Mis compañeros llevan monturas de 120 y 29. (Nerve al ).
    Me quedare muy atras en llano o subiendo?
    Necesita mucho mantenimiento?
    Ya tengo 33 años. Sera mejor opción una xcontrol?
    No se si tendre valor pa sacarle el jugo a la zesty.
    Tanto se nota el tema de pegar con talones en vainas traseras.

Un saludo

17. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316

18. salva306

salva306 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola , que tal veis una zesty 427 con ei sock por 2200€.
    O mejor esperarse a los nuevos modelos?
    Gracias

19. francortesm

francortesm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fundamental llevar una patilla de recambio siempre. En cualquier tienda encuentras casi cualquier repuesto, pero con tanta variedad de patillas, no.

20. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Me podrías decir dónde es eso? si quieres por MP para no "contaminar" el hilo a mi me parece muy buen precio y si hacen envío me lo pienso.

Por cierto alguien sabría decirme alguna tienda que vendan Zestys por zona de Barcelona provincia? estaba buscando una AM 427 o 527

He preguntado en un par de tiendas y ya no les quedan, en Dandybikes Andorra solo les queda una 427 pero el precio que me dan es bastante caro además me pilla un poco lejos, me han dicho que ya no hacen más del 2014 y hay que esperarse a las del 2015... alguien sabe para cuando podrían empezar a llegar las nuevas?

Gracias

Compartir esta página