ZONA VIGO: Full Toxo Powah!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por damicl, 10 May 2006.

  1. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Mañana nos vemos en el Aloia, toca sacar la x-160 de su año sabático.
     
  2. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    lo bueno es que si subes el aloia no tienes disculpa para no venir al galleiro jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    lo subio¡¡¡
    y lo bajó¡¡¡¡¡¡¡
    ahora solo falta que le deis audiencia jeje
     
  4. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    David , a ti tambien te la concedemos jeje

    un saludo
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Doy fe que allí estaban, Antonio, Isra y Mega.

    Por cierto Isra, disculpame porque te dejé con la palabra en la boca cuando oí mi nombre durante el sorteo: por subir el Aloia me gané una cámara (yo esperaba una réflex y me dieron una schraeder).

    SALud y un placer veros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Nada Ignacio, encantado de verte. Ya tendremos otra ocasión para charlar con calma.

    Hoy tocó visita al Galleiro, la primera vez que voy sin los Redondela Brothers que tenían compromisos ineludibles, otra vez será, subí con un par de compañeros del chollo, increíble la velocidad de subida! (ni un caracol muerto sube tan despacio) pero subí!!! y las bajadas (tubo y losas) sirvieron para ver lo oxidado que estoy, pero lo importante es que lo pasé bien y he quedado con ganas de repetir y creo que mis compañeros de trabajo también.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Carlos ha lamentado de verdad no poder acompañaros, por que hacía mucho tiempo que no salía contigo, pero efectivamente se habían comprometido con nosotros y no ha querido dejarnos tirados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Ahora voy menos por el Val Miñor, llevo 2 años sin ir más de 2 días, y claro, sin bici.

    Posiblemente vaya a pasar una semanita en la segunda quincena de julio. Se puede liar una buena!!!!

    SALud
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.970
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hola, he puesto una consulta en el apartado general de Galicia y ahora veo que hay un hilo sobre Vigo, aquí os dejo mi duda:
    En septiembre tengo pensado ir a Santiago de Compostela y de ahí en tren a Vigo para luego ir en bici hasta Caminha (frontera portuguesa) y mi duda es como ir de la estación hasta Samil en bici, a partir de ahí ya tengo track del carril bici que por lo que leo es muy malo, ya que aparcan coches y demás obstáculos.
    He visto que hay un carril que se llama Eurovelo y otro Litoral, pero no me queda claro si están completos o hay alguna alternativa mejor, si tenéis algún track mejor.
    Gracias.
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Pues lo tienes complicado, ya que la estación de FFCC está casi en el centro, al lado del puerto de Guixar y tendrás que pasar todo por calles con circulación.

    Pienso que, según sales, a la derecha por la calle Arenal, y en el primer cruce nuevamente a la derecha un cachín hacia el mar para ir despues por el puerto deportivo (tienes una calle peatonal hasta el Hotel Bahia) y luego seguir hacia Bouzas todo por la Av de Beiramar, pasando al lado de los astilleros.

    Justo al llegar a Bouzas, en una rotonda tienes que dirigirte hacia la Av Atlantida que te conduce directamente a las playas.

    Desde la estación hasta Samil es todo llano con una excepción de un repecho leve justo cuando te incorporas a la Av Atlantida, nada serio.

    Suerte y buena travesía.



    PD: Si alguien de Vigo que sepa si han puesto algún carril bici o una alternativa sin circulación que lo indique, please.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.970
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Muchas gracias calan. En el foro general de Galicia me han respondido y me han dado tu opción y también la de ir por el río Lagares. Ya tengo claro por donde ir. Pasaré por tu zona, creo haber visto en un blog que eres de Orense, yo iré desde el norte de Cáceres por Lamego, Chaves, Verín, Orense.
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    ¿Subes en bici por el Sanabrés hasta Santiago y luego de Vigo a Caminha, tambien en bici?

    Si es así, chapeau!!!

    Aunque tambien podrías dejarte caer hasta Vigo por el Camino portugués...

    SALud
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.970
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La idea es ir de Santiago a Vigo en tren y de ahí a Caminha en bici para coger un tren hasta Oporto y allí pasar un día. Otra idea es bajarnos del tren en Redondela e ir por el camino portugués y coger el tren en Valenca. Me gusta más la idea de ver el mar, por aquí tenemos mucho monte y árboles.
    Se que hay 2 trenes directos desde Vigo, pero queríamos pedalear algo por Galicia.
    En Oporto cogemos un tren que nos deja a 70 km de casa y a pedalear.
     
  14. Xaquín66

    Xaquín66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Dando voltas a Vigo
    Foreiros hubo o hay previsto algún evento en la zona de Cedeira- san Estevo de Negros- Penide que hize unas trialeras que están parece que recién marcadas y alguna subida con mucha silva . sabeis algo?
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Calentada de miércoles a la tarde: una simple llamada el miercoles a la tarde bastó para liarla, el jueves quedamos en torno a las 9:00 en Ramallosa para rodar hasta los Molinos del Folón.

    Y como no había manera de coincidir en las fechas, le prepararé un trazado que tiene Todo en Uno, pasando por los hitos más emblemáticos de la zona: primero un ascenso técnico por la calzada empedrada de casi 1,5 kms para luego ir por el cordal de arriba viendo todo el mar a nuestros pies, contemplar desde las alturas el monasterio de Oia por camino muy rotos y casi técnicos, y llegar a los molinos del Folón.

    Descender por ellos, perdiendo mucha cota que se recupera en una doble subida, primero una fuerte ascensión desde Martín, descender un poquitín y acometer la segunda ascensión hasta el VG Campo de Couto con 553 metros paraluego perder cota y enlazar con el cordal del medio, siguiendo la ruta de senderismo pasando por Mougás.

    Nos desviamos a las pozas para luego, desistir de subir nuevamente siguiendo los caminos nuevamente perdiendo cota hasta los 115 metros, y en el kilometro 61 tomamos un camino en ascenso de moderado a fuerte que nos llevaría a O Facho, una atalaya sobre el mar de 430 metros de altitud, donde las vistas son espectaculares.

    Desde O Facho descendimos hasta la zona recreativa de Chan da Lagoa, con su caudalosa fuente bien fresquina. Ya solo queda ir dejandose caer hasta los petroglifos, pero como éste hombre perdió sus gafas en el ascenso de la calzada empedrada, rolamos hacia allí, descendiendo por ella suavemente fijandonos atentamente para ver si la encontrábamos. y allí estaba en medio de la calzada bien visibles. Eso significaba que solo nosotros pasamos ese día por la calzada, demostrando que los de Vigo y alrededores están un poco vaguetes.

    Retornamos a la ruta ascendiendo por caminos improvisados para a ascender y volver tomar el camino definitivo de bajada hacia los petroglifos, fotos y ya descenso final con las buenas vistas de la bahía. Carril-bici y para el coche.

    Durante toda la ruta nos hemos venido arriba varias veces, especialmente despues de "Nos hacemos unas barritas energéticas??" y después del tremendo bocata jamonero para comer.

    Total: 85 kms con 2100 de acumulado. Calificación: Muy dura, más que nada el firme roto en casi todas las ascensiones, si eso sumamos a que muchas eran, ya de por sí, fuertes...

    SALud, mañana pondré unas fotillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Fotos de la Vueltina a Los Molinos del Folón


    El cazador..., cazado por el carril bici!!!!!
    [​IMG]

    Ascensión por la calzada medieval: Potencia, Control y Resistencia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espantando a los ternerillos
    [​IMG]

    La niebla y la lluvia tambien quisieron participar de la ruta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El monasterio de Oia
    [​IMG]

    El firme es casi todo así
    [​IMG]

    Los molinos de arriba
    [​IMG]

    Los molinos de abajo, una pena el bosque quemado.
    [​IMG]

    Merece la pena pararse a contemplar el espectáculo haciendo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saliendo de La Ramallosa que cerca queda La Guardia y Santa Tecla. Del otro lado del Miño, menos mal que nos queda Portugal
    [​IMG]


    La mayoría de la bajada por los molinos se hace andando, es que hay una verticalidad guapa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los caminantes a lo suyo pero sin perder detalle de los que hacían aquellos dos ciclistas:
    [​IMG]

    La verdad es que el camino es bien guapo, peligroso en el día de hoy, pero muy guapo:
    [​IMG]

    Las vistas de los molinos mientras volvemos a subir una buenas petadas:
    [​IMG]

    ... sigue...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    .../ continua...


    La cabaña equina es importante por la zona:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego se leen noticias que los ciclistas somos un peligro para los montes al erosionar los caminos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El agua cristalina de las Pozas de Mougás
    [​IMG]

    VG de O Facho, una pena de niebla y bruma, las vistas desde aquí son tambien muy buenas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los petroglifos...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y para acabar, las vistas de la bahia...
    [​IMG]

    [​IMG]


    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Que ruta mas guapa. Nunca fui a los molinos del Folón.
     
  19. Rutillas

    Rutillas Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    Menuda rutilla, con esos caballos salvajes y esos ternerillos, y que vistas! Ignacio, Julio hay que repetirla, avisad la próxima! jaja
     
  20. Brunosousa

    Brunosousa Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos,

    Apuntar esta fecha en vuestra agenda, 05/10/14.

    IMG_606857880317.jpeg
     

Compartir esta página