Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Descansa mañana y ya verás como para la semana todo en orden para otra caída tipo MotoGP

2. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Estuvo bien el finde,la meteorologia permitió un poco y así se salió.Ayer 60 kms y hoy 70 brutales tanto de terreno como de ritmo,con los "pros" de Moto Bike.No tenía muy claro si iba a salir o no,pero una llamada de Javier ya me convenció y así salimos 9 desde Moto Bike.Ya de salida un ritmo vivo hacia Cotobade,allí buscamos el recorrido de la Transgalaica,apareció de súbito el amigo Pachi,que así como vino ya no lo vi más.Espero verlo otro dia.A la próxima avisa Pachi y hacemos un track bonito.Pues eso,por el recorrido de la Transgalaica,que está bastante destrozado,más por los madereros que por las lluvias.Yo aparte noté mucho los estragos de la tos de estas dos últimas semanas junto con el esfuerzo de ayer,que se me dió por hacer el subidón roto hasta el campo de golf usando el plato mediano y un desarrollo alto y hoy tenía las piernas muy pesadas y doloridas,por lo que fuí regulando todo lo que pude.
    Me encantó rodar hoy,buen dia,bonito recorrido,y rodar con 9 personas que ruedan duro da mucho juego.Se estropeó un poco por un pinchazo de Paco Newman que no fuimos quien de arreglar y que hizo que Fran volviera más tarde en coche hasta Cotobade a buscarlo,al arrancar pinchazo de Javi,que hizo que quedáramos detrás,aunque este pinchazo no tuvo historia.Quedo contento,tengo unos planes para aventurillas por ahí,y este finde me ayudó a acercarme a un nivel un poquito decente.Da gusto llegar a casa,pillar una ducha y sentir el cuerpo machacado,eso es progresar.Me alegró rodar de nuevo con Javier,aún no había visto su bicicletón,como la de Angel y Toño,una Canondale de nivel.El personal va bien armado.Espero rodar más veces como hoy.

3. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estuve a punto de ir allí a las 9,pero decidí ir a mi rollo... Otro domingo será ;) .
    Saludos!!

4. BERG30

BERG30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola , buenas la ruta muy chula , aun para mi fue muy dura ya que hace tiempo que no hacia esas rutas tan fuertes ,pero muy bien , haber si voy cogiendo algo de ritmo y pra la proxima no que darme tan atras, un saludo

5. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto,voy a lanzar un asunto al aire tras ver ayer a alguien sin caso en un grupo muy numeroso subiendo por el hipódromo.
    Vosotros saldríais con alguien que no llevara casco?? Yo por mi parte le indicaría amablemente que es algo "obligatorio", que él decide sobre su integridad física pero que en caso de caída el marrón es para el grupo.
    Aún tengo en la cabeza el recuerdo de la grave caída que sufrió un compañero en el Pontillón hace 2 años...
    Un saludo!!!

6. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    La verdad, nunca me lo he planteado, parece un poco surrealista en gente que anda en bici de forma más o menos seria. Pero sí, yo creo que sería motivo para decir al inconsciente de turno que se vuelva para casa.

7. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    No.Es algo que tengo claro.Si algún dia aparece un espabilado sin casco e insiste en venir en mi grupo,prefiero marchar solo.Hace dos años en semana santa se apareció un tipiño con una Stumpjumper muy bonita,unas gafas caras y sin casco.Insistio y se quedó,como aquel dia no venia Nacho,yo no me puse intransigente,pero recuerdo ir con el alma en vilo,esquivando los caminos que nos apetecían.Y tuvo coña,no dió con una piedra del suelo,marchó con un chichón que se hizo con una rama que no vió.Conmigo no vuelve a ir uno sin casco.

8. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No es un tema fácil...

Por un lado, ya somo todos lo suficientemente mayorcitos como para tomar nuestras decisiones y saber que hacemos sin que nadie nos lo diga .

Pero por otro lado cada grupo tiene sus "normas" (más que normas serían costumbres) en cuanto a casco, horarios, tipos de ruta, ritmos... y tampoco es plan de llegar en plan "porque yo lo valgo que soy monísimo de la muerte y ando más que nadie" y saltártelas o tratar de cambiarlas.

Y además, si el próximo día que salgas al monte te encuentras a alguien que se cayó y se hizo daño, ¿lo dejarías tirado por no llevar casco..?
    La verdad, no creo que nadie de los que estamos por aquí lo hiciera.Y si alguien si lo hubiera hecho, que lo diga, que yo no quiero salir con el.

9. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No estamos hablando de omisión del derecho de socorro, que es algo de lo que no creo que nadie de aquí escape. Estamos de hablando de mandar para casa al inconsciente que quiera salir con nosotros y se plante antes de la salida sin casco.

10. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Buenas, nosotros quedamos un grupo en la Xunta hace un tiempo y vino un tio con una Camber sin casco. Se lo fuimos diciendo por el camino y parecía que no se lo tomaba muy bien. No volvió a salir con nosotros. Y la verdad que lo prefiero, ya que te puede dar un disgusto muy serio en una caida.
    Un saludo

11. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo prefiero que el tío se enfade, pero que no venga conmigo. Si el golpe es fuerte, está claro que la peor parte se la lleva el. Pero el mal rato lo pasamos todos. Por que yo no dejo a nadie atrás. Pero despues de romper dos cascos, tengo muy claro que sin casco, no se va a ningún sitio. Un saludo

12. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Esta saliendo alguien los martes?

13. Vicccc

Vicccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo despues de la caida del sabado me planteo tambien llevar peto integral y espinilleras, llevar solo casco me parece una temeridad, jejeje

14. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me publicó el mensaje de esta mañana...
    A lo que iba,se habla de salir con alguien que no lleve casco,no de omitir auxilio porque no lo lleve. En el caso de encontrarnos con alguien que ha sufrido una caída hay que auxiliarlo y siempre dentro de los límites que nos permitan nuestros conocimientos.Lo de los primeros auxilios da para otro tema y no vienen mal unos conocimientos básicos ...
    Por mi parte,si en el punto de encuentro antes de la salida hay alguién que no lo lleve,que haga lo que quiera pero ese día preferiré ir por mi cuenta y mostrar previamente de una manera amable mi punto de vista..
    Todo esto es porque llevo dos findes seguidos viendo gente sin casco.
    Saludos!!!

15. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    +1

16. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo no me olvidaría de unas protecciones para la columna

17. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo del casco es impepinable y parece mentira que a estas alturas todavia tengamos que ver en el monte y en la carretera personajes sin casco...:crybaby. Estamos luchando por aumentar la seguridad del ciclista,para hacernos respetar por los demas usuarios de las vias y nosotros mismos no nos protegemos...***** es que me cuesta entenderlo!!!Ahhh se me olvidada que vivimos en España....en fin....
    Por mi parte no voy a compartir ruta ni compañia con alguien al que no le da la gana de traer un casco,no me parece normal.Y por favor no mezclemos el tocino y la velocidad...No se va a dejar de prestar auxilio a nadie porque no lleve casco,faltaria mas.

18. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno... me alegra ver que coincidimos la mayoría de los que estamos por aquí: cada uno que haga lo que quiera, pero yo con casco...

Y no debe ser tan normal, si os dais una vuelta por el foro veréis que hay mucho follón con la obligación del uso del casco que se supone que va a recoger el nuevo código de circulación.

19. dospedalesmilcaminos

dospedalesmilcaminos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de llevar casco es indiscutible y por ciudad también. A veces por no estropear el peinado o cargar con él muchos se arriesgan por la tontería de ir guapos/as. Es algo que no entiendo.

Casi es más peligroso circular por ciudad sin casco tal y como conduce la gente.
    También un chaleco reflectante por la noche y las luces encendidas. Cada vez que veo a alguien que encima viste de negro (típico no se porqué) por la noche en plan "fantasma" a toda leche con la bici entre los coches es "pa darle de leches" por temerario y encima no suelen llevar casco

20. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Víctor, qué tal vas? Ya compraste las rodilleras y coderas?

Si no me quedo dormido, me pasaré mañana por la mañana por Campolongo a las 9:30.

Compartir esta página