Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Y otra cosa, hay cosas de esa que no me acabn de convencer, por ejemplo los frenos.

Mira la grand canyon 9.0 de 2007 y para encima es mas barata, va a costar menos que lo que pone ahi por cosas del iva. Igual pesa un pelin mas, pero poca cosa.

Cuadro Hardtail Race, F6 Series Race Chassis, 7005 Series
    Horquilla Fox 32 FX
    Dirección Integrated Headset
    Cambio SRAM X.0
    Desviador Shimano XT
    Manetas de cambio SRAM X.9 Matchmaker
    Manetas de freno Formula Oro Bianco
    Frenos Formula Oro Bianco 180/160
    Bujes Sun Ringlé Dirty Flea
    Cassette Shimano Deore 11-34
    Llanta DT-Swiss X455 Disc
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic /Racing Ralph 2,25“
    Bielas Shimano Deore XT
    Platos 44/32/22
    Eje de pedalier Shimano Deore XT
    Potencia Syntace F 99
    Manillar Syntace Duraflite 2014
    Puños Iridium
    Sillín Selle Italia SLK
    Tija Thomson Elite
    Precio para Alemania 1699- €

2. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Llama un poco la atención que le pongan unas cubiertas tan gordas a una rigida, no??

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Y unos frenos formula con un disco de 180, pero es que los alemanes son muy echaos pa'lante :D

4. Peper1

Me Gusta recibidos:
    95
    Ya veo, ya¡¡¡

5. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las recomendaciones continentales. Creo que probaré la Continental Explorer detrás y la Vertical delante a ver qué tal nos defendemos.
    La ruta del Belén es mi cumpleaños castrón así que me hace "ilu papa ilu" ir, con lo que el Domingo 17 de Dicimebre me vale, el Domingo 3 no me vale que trabajo.
    Salu2

6. Peper1

Me Gusta recibidos:
    95
    Miercoles,,, mitad de semana.. Algún plan de ruta para el Domingo??..

7. grandoon

grandoon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Las llantas DT no son mejores?
    y los magura marta son mejores que los formula oro?

con que nombre escribe Verdes?

8. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Grandoon,a ver como te lo explico.
    Si quieres competir con ella en duatlones y triatlones yo la veo muy apta.
    En cuanto a los dudas de la resistencia a impactos de piedras no se que decirte es un tema muy particular,mi cuadro es el f8 de seguro más pesado que el tuyo,suena a lata de cocacola como casi todos los de alu conificado.Si te vale mi cuadro se ha llevado buenos golpes y ya tiene alguna marca,que no bollos,pero resite como el primer dia.
    De los componente no se que decirte que son buenos,que todos son de sobra conocidos y muy probados,no se andan con muchos experimentos (salvando mi manillar).No se sobre cuanto peso andará pero rondará los 10,5 sin pedales.
    Yo sigo viendo las Canyon como una opción mas que digna a precio "contenido" y ahora mejor que tienes representante en España.
    Y si tienes dudas sobre el cuadro pues mira las dobles RC que llevan el mismo tipo de tubería que la mia.Sale algo más cara y pesa medio kilito mas.
    De todas formas habla con Canyon España,a ver que te comentan ellos que son los que saben.

9. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidaba,los sun ringle dirty flea,que son los bujes que llevo yo,son buenos no se si mejores o peores que los DT,quiza unos tengan mas publiciadad que otros pero si te vale de como dato,vete a la pagina de sun-ringlé y veras que el juego de bujes sale por unos 300€ y el peso ronda los 450 grms que no esta mal,asi que no creo que abaraten mucho,además hacen mas ruido que los sun que los dt,jjejejejejejejeje.

Y los frenos yo pienso,no he probado los marta y muy poco los formula que son bastante mejores los oro.

10. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo prefiero la ruta larga en sabado... peor aun asi podiamos ir abriendo propuestas (el naranco cada vez es mas aburrido...)

¿q os parece ir en tren a sama de grao, subir las por las vegas a linares, bajar a proaza, senda del oso pa subir ls xanas y bajar por serandi de nuevo a proaza... o volver por algun camin en la zonoa de afilorios? :cabezazo :pc :) uy! releyendolo me parece muy largo

Mejor quizas ¿ (senda:)oviedo-trubia-sanAndres-tuñon-xanas-serandi-villanueva-(senda:)trubia y tren pa volver? no habra mucho barro por lo del a senda y las xanas...
    la parte alta de enlace a serandi (por el collao de la derecha segun se sube) nunca la hice pero parece mu guapa... y la bajada es por un sendero Chisssssspeante.

empieza a haber ganas eh!

11. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a la rígida, no es un tema de convicción, depeción ni pa dar caña, que el bichejo pesa 14 Kg.
    Es más bien que empieza el invierno, el barro nos acompañará salida sí y salida también y prefiero pagar reparaciones y mantenimiento del nunca bien ponderado Shimano Alivio y evitar cambios de rodamientos...
    Vuelvo al pasado, al blanco y negro, al producto nacional, a ver qué tal sale la re-re-adaptación.
    Salu2

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Las ruedas quiza sean algo mejores las de este año, pero poco mas, de algun lado tenian que rebajar el precio. Las 4.2 la union esta soldada, en las x455 de 2007 embutida, la diferencia de peso son 25gr por llanta mas en las que monta para 2007. Los bujes de peso por ahi andaran, a mi los sun me encantan.

Los frenos con los oro vas a tener potencia para parar un tren, ya frenan mucho los 24k, estos que vienen con los latiguillos de kevlar mas. La mayor ventaja que veo es que los magura siempre lei, y dijon la gente que los tuvo, que son muy cambiantes de tacto, para sangrarlos es una odisea y a la hora de reparaciones Nayo estuvo con unos viajando por el mundo no se cuantisimo tiempo.

Y verdes escribe como XC

13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    No sé por el invierno que diferencia de coste puede haber entre mantener una rígida y mantener una doble, yo desde luego llenaré la heck hasta arriba de barro, más que nada por seguridad y comodidad.

Estoy yo que salgo una vez por semana para dejar la doble en casa.

Vidalin, todos sabemos que estamos en el blog de Gorbac, el muy mamón no calla ni debajo del agua.:wink:

Yo para este finde más bien que tiraré para el Naranco, yo que no me canso de bajar Pevidal, Ladines o tirar para las ganaderias.

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Cuando cambie de piso y me quede una temporada sin internet ya me echareis de menos, ya. Ademas lo de hoy no fue en plan blog, fue informacion.

En plan blog seria que siendo la hora que es, ya fui a trabajar, a correr, me cagué en mi pie (conoceis algun podologo deportivo, puse un post en salud), dormi la siesta y comi. Ahi es nada, eso antes las 3 de la tarde :)

15. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento haberte dado la sensación de cierto proselitismo con mi afirmación Nayo, nada más lejos de mi intención, sólo refiero mi postura personal.
    La diferencia entre mantener una rígida y una doble en invierno en mi caso es que la doble lleva ciertos rodamientos de los que la rígida carece, la transmisión de la doble cuesta más que la bicicleta rígida entera, es más barato mantener mis V Tektro que los discos hidráulicos, etc, etc.
    La seguridad de las dobles en casos de locos inconscientes como yo es más bien menor que la de las rígidas.
    Salud

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Soda, lo de la tranmision y rodamientos puedes tener razon. pero en los frenos, ya veras cuando empieces a fundir zapatas y para encima no frenar :)

17. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Los bujes sun ringle yo los llevo desde febrero y por el momento sin ningun problema, y eso que las bajadas del sellon y de foces del rio pino han sufrido de lo lindo. Pero de momento no se quejan. Saltar no salto pq ni se ni me gusta.

Lo del mantenimiento y tal... creo que cada uno tiene que ver su caso personal y creo que viendo el caso personal de soda creo que no le viene mal, aparte que no se porque me da que esto de la rigida es una prueba para el futuro. En su firma lo dice.... "aspirante a Seccion Rally"

18. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    di que si soda!!
    :platano como decia mi abuelo a mi abuela cnd de niño cnd no comia "si es que estos niños estan reviciaos...como tienen de todo..." jejeje juer ahora sin amortiguadores y sin discos parece q nos da miedo salir al campo... desde que nos gusta el platano :platano estamos hechos una panda de gays y lesbianos :)
    ¿alguno recuerda como eran las bicis hace 10 años y lo q haciamos con ellas? :rocker

19. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    :platano diossss como me mola el platano :platano

20. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Gorbac quieres un podologo de total confianza?Yo te recomiendo uno en la calle Cean Bermudez en el tramo entre Manuel Llaneza y San Jose.Si vas diles que te lo recomendo Vidal.Si quieres más un mp o te acompaño.

Compartir esta página