Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Por ahora el único que puede ofrecer eso in situ es moran.
    Tenía el ofrecimiento de otra tienda pero no acaban de "concretar" si los van a tener o no. Nada de MJD. Luego seguramente me acerque a ver que me dicen si quiero reservar un lote para los castrones. Quereis o no? y decidme número que calzais, para ir viendo como andan de existencias.

Sus veo.

2. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mañana a las 9.30 quedé con Fran en la losa para conocer el Gorfoli, ir nos llevará aproximadamente desde la losa hasta Avilés calculo yo una hora y media si vamos por el escamplero, nos estamos entrenando para la Galarleitz 2006, hincharé bien las ruedas para que el rodar por asfalto sea más descansado, iremos con velocidad de crucero 18 Millas/hora.:wink:

Si vamos Fran y yo que nadie espere volver a casa temprano, lo más probable es que acabemos en un bareto comiendo un bocadillo de buen chorizo casero pasado por la sartén y bebiendonos unos biosolanes a la salud de los presentes y no presentes, y si llevamos muda limpia nos vamos de bares por Xabugo que hay bastante que ver. :baile

Mi horquilla no llego así que seguiré tirando de Mazorki hasta que la tenga, casi seguro que será el mismo día que la Stumjumper de Niko, estoy con Camel se tenía que haber pillado la demo 9 que si es un bici para bajar a saco , la stumjumper es para llanear por Fuso de la Reina:wink:.

3. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Yo?, ¿dar caña a un abuelete?, :angelito .

Ya sabes que cuando salimos juntos ultimamente parecemos yo, San Bernardo y tú, San José, ni un misero ataque, ocasionalmente bajando pero nada más.

(No quiero ningún chiste con lo del nombre, que os veo venir).

Cuando te encuentres totalmente recuperado de tus dolores de espalda nos damos caña, mientras tanto tranquilidad, que luego tienes que cuidar a la chiquilla y trabajar y no hay paisano con esos dolores.

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya me he comprado el disfraz de Papa Noel, 5.95 más Iva, abriga bastante, igual hasta pongo el gorro para alguna nocturna, iba a quedar muy sexy con el pomponcito colgando por delante de la cara.

En cuanto nos metamos en Navidad por mis ******* que cuando subamos a poner el Belen castrón al Naranco voy vestido de Papa Noel, pero tenemos que quedar en la Calle Uría, mi hermano de momento se raja, necesito bien algún voluntario más para no estar solo o un par de Optimo Bruno para calentar motores y pensar que paso desapercibido.

5. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    buenoo......

señor nayo ..después de dialogar con los pelayos me dieron autorización para que seas guia oficial de la ruta bocata naranco 2005.

tu fuieste el de la idea y tu serás el guia....ni que decir tiene que ta invitao tol mundo (a ver si nos juntamos tropecientos)
    les puse la idea de quedar en la losa a les 10 (es hora típica,no?)

y luego a ver si se anima alguien y comer por ahí.
    dejo en tu responsabilidad montar una rutilla peri guapa y si sabes onde metenos pa comer luego mejor tovia.

cuando sepas mas o menos me cuentas detalladamente como será la ruta(se yo que te mola esplayate contando rutillas)pa ponelo en el foro pelayero y en el correo nuestro.....o lo cuentes tu en el foro

parezteee?

6. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    vidalinnnn

a que hora eren los trenes pa oviedo por la mañanaaa?

7. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Chicos visitad la web de Pelayo, ya tienen cartelito y todo para la ruta de "Vuelta al Naranco"

Bueno, primera colaboración y ruta "hermanamiento" Castrona!!! Este domingo tocará prepararsela y grabar el track. Creo que el mejor final es acabar subiendo las portillas para bajar el descenso de fuente pastores como buen rebaño bicicletero.
    Esperemos que al menos hagan mención de la colaboración Castrona. :D
    Cuando tengamos los dichosos maillots ya flotamos!!!

Nos vemos.

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Gran invento, yo me pille unos en barracuda el otro dia, y como presta no estar preocupado de que te calen, sientes el agua resbalar por el pie y tan sequin... :D

9. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    post cortesia de petación de mi pc. Lo que iba decir sale mas abajo :D

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Desde Gijon?

Los festivos?:
    6.00, 7.30 y a partir de ahi cada hora a los 30

11. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver q no me entero:
    alguno me puede explicar q es eso del gorfoli (por donde qeda, como es de largo en horas y km y tipo de pista) como se llega alli desde oviedo y a q hora se sale desde alla?
    ah y de paso quienes vais??

12. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    amigo culonegro en pelayo ya son conocidos los castrones.

entra en el foro....en rutas btt y en el tema deva 2005 hay un comentario de un compi llamado correcaminos

13. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Nayo que vamos preparando? una -Camino santiago-brañes-manzanal-cabañas-hipico-llugarín-portillas-fuente pas?¿ Estaría de p.m. que nos acompañase jdov, aunque miedo me dais los 2 alante. Podría parecer eso el GP de Barhein. :D

Este domingo podia venir tambien algun pelayo (a parte de Blerax) y observar in situ nuestra propuesta, prometemos 0 encerronas, no como la trialera imposible del final de deva :twisted:
    Pepin, Campa os animais?¿? A ver como hacemos el domingo, mejor de mañana, no?

Hoy me toca nocturna de las otras, quecontentotooy :D :D ;D

14. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Lo se blerax, ya lo vi. Pero son timidos estos pelayos, no me escribieron ná. Ahm y tengo problemas para registrarme en su foro, le doy al "agree" pero me devuelve a la misma pagina, de ahi no avanzo. A ver si les mando un mail pa ver por que soy non grato :(

Nos vemos

15. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Nayo, pues casi mejor que no me recupero del todo de la espalda, para que no me ataques:D

Cuándo vienen los de Pelayo?? cuál es su web??

Saludos, Jose.

16. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mañana a las 9.30 me paso por la Losa, con la muda limpia ya que toca maratón :baile .

Nayo, no te preocupes; tengo aquí gorro de Papá Noel y vive Dios que me paseo con él por donde se requiera (Calle Uría, Cervantes, Avda. Galicia...) :punky . Ale, ya tienes compañero para dar el cante (tengo otro gorro de reserva por si alguien más se apunta, aunque con dos paisanos nos bastamos y sobramos) :meparto .

Tala: El Gorfolí es ese monte con antenas en la cumbre que se ve desde la vertiente naranquera de Ladines y que se sitúa entre LLanera y la zona de la costa (Castrillón). Creo que no va a ser una salida de las breves, pero por ser una zona nueva, seguro que lo pasaremos de p... m... :D :grin:

Al Gorfolí, DEFRENTECOMPAÑEEEROOOO:platano

17. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    En la zona de Avilés lo suyo son los bocatas de LONGANIZAAA, que está cojonuda :saltarin

18. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    oye quiero ir cn vosotros, en q vais? tren? coche? (hay sitio pa uno mas?)
    os veo a las 09.30 en la losa como decis.

19. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0

Tala, por lo visto y oido se va en LA BURRA RESPECTIVA, pa la vuelta ver se verá, digo yo...:rasca

20. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Señor Blerax, encantado estoy de que me sea yo el guia. Parece esto la Cadena Cope, Señor Tal, Señor Cual.

Camel para acabar en las portillas tendriamos que bajar por el Hípico y despues para llegar hasta ellas hay mucho asfalto y el primer tramo que hay despues de acabar la zona del Hípico, donde la fuente, tiene una serie de curvas en asfalto bastante peligrosas que no son aconsejables para rodar un grupo grande de gente, ahí casi me embiste a mí, a Niko y a Pablín un taxista que atajo una curva sin visibilidad.

Podemos hacer una ruta con practicamente 100% rodando por senderos, trialeras y pistas sin casi hormigón o asfalto, es dura pero muy divertida y conoceran TODOS los caminos del Naranco enlazando uno con otro. Es por donde andamos habitualmente todos los días, y noches también, haciendo diferentes alternativas.

1º Salimos de la losa a las 10, hora perfecta para quedar.

2º Subimos hasta San Miguel de Lillo casi todo por carretera donde cogemos un camino de grava que está escondido destrás de la Iglesia, no es el que sube a la fuente de los pastores, que no se equivoquen, ese está asfaltado y es como una pared, este otro es menos cuesto y más corto.

3º Coronamos esta subida y salimos justo encima del centro asturiano, bajamos por esa carretera unos 200 metros desde la entrada al centro y cogemos un camino de hormigón a mano derecha llamado 'la contriz' que se pega bastante.

4º Una vez coronada la contriz, en una curva a mano izquierda en cuesta nos metemos a mano derecha por un sendero 'single track' por el que subimos a un camino de hormigón que está justo debajo del 'Santón' del Naranco.

5º Acabamos el 'single track' y nos metemos a mano izquierda para dar una vuelta por las pista que van por las colladas del Naranco para que las conozcan, hacemos una especie de loop y bajamos hasta una zona que llamamos 'El Pevidal', ahí comienza una bajada de piedra bastante técnica donde es fácil caerse, ahí se espero a Vidalín cuando se perdió el día que salimos todos juntos por el Naranco.

6º Bajamos por El Pevidal y enlazamos con lo que llamamos 'Las Piedras de Ladines', bajada bastante técnica de piedra, algo de grava y algo de hormigón, con varios sitios donde no poner el pie es un reto. Bajamos por ellas hasta llegar al pueblo de Ladines.

Cuidado que en esa bajada hay una curva a mano izquierda muy cerrada en hormigón a la que se llega igual que un caza donde el que no frene a tiempo no se hará daño pero quedará incrustado en los hartos que tres metros de altura que están a la salida de la curva.

7º Una vez en Ladines hay dos alternativas, tirar hacia la zona del Hípico, o tirar hacia la zona de La Manzanal y Las cabañas, giraremos nada más salir de unas casa a la izquierda por una pista hacia la zona de La Manzanal, al principio es pista y luego sendero ancho donde no se puede rodar en paralelo y con muchas trialeras técnicas, es lo mejor del Naranco y tiene algunas zonas que son templos del MTB, muchas cervezas se han apostado en sus trialeras para ver quien se las subia enteras.

8º Atravesamos la zona de La Manzanal y Las Cabañas y salimos casi arriba del todo de la subida al Violeo, menos mal que salimos casi arriba porque si tenemos que subirla desde abajo a más de uno se le iban a caer las ligas al suelo, es infernal. Subimos el final del Violeo, lo coronamos y empezamos a bajar hasta una zona que llamamos 'Las Ganaderias' que está en Brañes.

9º Una vez en la zona de 'Las Ganaderias' nos metemos por una pista ancha pero técnica a mano izquierda, dura pero corta, este es el comienzo de una serie de bajadas y subidas, muchas de ellas de piedra suelta, donde no poner pie en algunas subidas será complicado también, se acaba en una subida por una pista estrecha de grava que sale justo encima de la subida de la contríz, a mitad del Naranco.

10º Volvemos a subir el primer camino 'single track' que subimos al principio, subimos por hormigón hasta el 'Santón', nos hacemos unas fotos en un sitio mítico de Oviedo y desde alli veremos Gijón, bajaremos por donde subimos al 'Santón' para coger una bajada que llamamos el DH de Fueste Pas que es un 'single track' bastante rápido para salir justo encima de San Miguel de Lillo.

11º Una vez en San Miguel de Lillo hay multitud de sitios donde comer.

Yo esta misma ruta la hice con José de noche, y salen sino me equivoco 27 kilometros y la hicimos a una media de 14 por hora, no son muchos kilómetros pero si de mucha calidad, el plato grande solo se usa para dar pedales bajando porque apenas hay un solo llano donde ponerlo.

Falta decir que por supuesto me dejaré la 'Sprintina' en casa e iremos a un ritmo suave, subiendo seguro porque bajando me parece que si el tiempo acompaña y está el terreno seco y poco peligroso la diversión está asegurada y que a más de uno al que le guste bajar fuerte le va a dar un buen subidón de adrenalina en algunos sitios.

Me imagino que a la gente de Oviedo al leer punto por punto mi ruta la verán al cerrar los ojos pero a la gente de Gijón les sonará a chino todo lo que he puesto pero les aseguro que van a quedar sorprendidos de los paraisos que tenemos en Oviedo para rodar, esó si un invierno saliendo tres días a la semana por esta ruta y demás alternativas te deja el material para el arrastre, te salen holguras hasta en el cuenta.

En resumen, muy pocas zonas, llamemoslas tranquilas y sin dificultad, casi todas, bien para arriba o bien para abajo tienen su cosa, no va a ser solo dar pedales, hay que apuntar por donde.

Compartir esta página