ZAPATILLAS HORMA ANCHA, QUEDAN ALGUNAS?

Tema en 'Material' iniciado por viny, 8 Feb 2016.

1. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Quieres decir que las Bont Riot no son planas? O que por su tecnologia de termomodelado se amoldan al pie? Las he mirado, sobretodo por el precio tan bajo que han tenido durante un tiempo. Pero me daba la impresión que eran muy planas...

2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo las llevo desde hace 2 años, porque necesitaba una zapatilla ancha.
    No se si los nuevos modelos seran igual, pero el mio si lleva un arco, para muchos muy molesto y para los que tendemos a meter el pie o tenemos plano nos va de lujo.
    La piel es muy blandita y cómoda

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

3. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Pues les echaré un ojo! Porque parecen de muy buena calidad, y el tema del termomodelado me llama la atención. Qué tal de nivel de rigidez? La suela pierde rigidez con el tiempo o se comporta bien? Y que tal en verano, tienen ventilación suficiente? Porque las que tengo (Fizik R5B) me calientan demasiado el pie...
    Buscaré a ver si online está disponible un número que me sirva, porque calzo un 45-46 de zapato de calle. Las Fizik que llevo son 46 (29,7cms según ponen), y me van bien de longitud, no me pega la punta del pie ni nada. Creo que en una tienda las tienen y quizá vaya a probarlas.

Disculpa la cantidad de preguntas y dudas! :p
    Saludos y gracias!

4. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    son muy rígidas, suela de carbono.
    Respecto a la ventilación, no sabría decirte ya que son las primeras que uso de carbono.
    Yo vivo en el centro y aquí calor hace para regalar

5. tinimoraza

tinimoraza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Suerte con las bont. Yo caze unas en t43 en Wiggle pero las tuve que devolver por pequeñas. Tenían muy buena pinta.
    Ando detrás de una talla 44 pero imposible de momento... Grrrrrrr

6. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Por lo que veo en las tablas de tallas, a mi me tocaría un 46,5. Porque el 46 solo llega a 29,5cm, y creo que me iría justo... En seguida que pueda tomaré de nuevo las medidas de pie para asegurar. Pero de todos modos no veo stock en en internet...
    A ver si en alguna tienda cercana las venden (al menos para probar)

7. apaxe10

apaxe10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    535
    Hola compi esas mismas estoy mirando yo las Fizik R5B, se pueden decir que son anchitas???

8. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo no las noto excesivamente estrechar, la verdad. Mi pie mide (lo acabo de comprovar) 109mm de ancho (aprox., medido con hoja de papel+boli marcando). El problema para mi es que las veo muy planas, o esa es la sensación que me dan, porque no noto sujeción en la zona del puente del pie. En la zona externa también he notado algo de presión segun el momento o lo mucho que apretaba el cierre BOA. Por lo que no te sé decir si para mi son muy estrechas o no.
    Ah, y he echado en falta algo más de rigidez en las suelas... Pensaba que serían más rígidas, y con el tiempo (tienen 1 año de uso) las he ido notando más blandas.
    Y por último, lo que a mi me molesta más de las Fizik R5B es la ventilación: es muy escasa. Cabe decir que tengo el model de color negro porque me enamoró en su momento, pero no noto nada la entrada de aire. El año pasado no sufrí tanto, pero estas 2 o 3 últimas salidas en bici he pasado mucha calor en los pies. Suelo pasar calor en los pies, pero notaba mucho la temperatura y casi nada la ventilación (aún saliendo en días con mucho viento frontal...).
    Ahora estoy en búsqueda de otras porque lo más probable es que las venda a un compañero que empieza con el ciclismo.

Un saludo!

9. tinimoraza

tinimoraza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    en wiggle venden las bont riot pero no se puede elegir si standart o wide. Entiendo que serán las normales, alguien sabe donde adquirir las wide?? porque para mi pie de bolsón (11,1cm) las standart igual me aprietan,

11. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Otro que anda desesperado con las zapatillas... Realmente con los fabricantes. Dan ganas de mandarles a tomar por donde la espalda pierde su nombre...

La única información que dan (excepto Lake, que yo sepa) se refiere a la longitud del pie en cms y su talla equivalente, lo que no tiene ningún sentido porque no es real. Te tienes que medir el pie con calcetines y añadirle de 0,5 a 1 cm de margen y entonces sí tienes la equivalencia de tu talla. Con lo que si les haces caso, tu pie explota (o la zapatilla, que es más cara). Y ahora vamos al ancho... ¿quién te da esa medida? Absolutamente nadie, excepto Lake. Pero es que además Lake mide el ancho en diagonal, no en horizontal.

Sinceramente no me entra en la cabeza lo realmente mal que se gestiona uno de los componentes más importantes del ciclismo, como son las zapatillas. Te compras una bici y el fabricante te inunda con cantidad de información absurda, como el número de moléculas de carbono por mm2 y el nombre la primera novieta del chino que te lo ha fabricado. Te vas a comprar unas zapatillas y búscate la vida... Y como vivas en provincias, como es mi caso, te da la risa.

Ahora voy a mi caso particular, con lo que os habéis ganado el cielo... Hasta el momento venía haciendo gravel con zapatillas de montaña pero he decidido tomármelo en serio (en serio me refiero a ir lo más cómodo posible en la bici, no a correr el Tour) y me compro mis primeras zapatillas de carretera. Unas Fizik azul marino que dan ganas de llevarlas todo el día puestas de lo bonitas que son. Mi número en Specialized de montaña es el 41 y me cojo el 41 en Fizik, sin sospechar que los fabricantes de zapatillas son unos psicópatas.... El caso es que después de probarlas me doy cuenta de que EN FIZIK mi talla es la 40,5. En otro será la 47 y en otro, la 36. Ahora vamos al ancho... Me da por poner el pie encima de la plantilla y me doy cuenta de que mi pie es más ancho que la plantilla. No mucho, pero algo más ancho. De hecho mi pie mide 9 cms (medido a la española, encima de un folio y perfilando con un boli) y la plantilla 8,5 cms. Perfilo la zapatilla y me da los 9 cms exactos que me mide el pie. Con lo que de ancho no voy justo, voy lo siguiente. Vale, ahora tengo complejo de Hobbit. Tengo que buscar otras zapatillas que no sean Fizik. ¿Cuáles? Jajajaja. Ni idea. El lunes hablaré con el banco para que me financie la compra de 35 ó 40 pares de zapatillas de tallas y fabricantes distintos e iré probando una tras otra hasta encontrar alguna que no me desgracie el pie y con la que pueda a pasar el rato con la bici. Eso sí, no será del color que quiero y tendré que llevar un arco iris en los pies porque del color que quería, estará agotada.

Perdonad que me desahogue con vosotros, pero todo esto roza el absurdo más absoluto...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    Acabo de comprar las bont riot. Ademas de que no sirven para pies planos y valgos. Ni siquiera se puede andar con ellas. Mido la plantilla de una talla45 y me da 9.2 cm. Para flipar. Me voy directo a por unas lake wide y me dejo de mas inventos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

13. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.826
    Así es, yo las llevo y se terminó problemas, y probé más de 8 marcas.

14. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Llevo desde las 8:00 hrs cacharreando con el tema de la talla de las zapatillas y me he encontrado esto de Mantel. Si es así, es para ponerles un monumento...

01CACE80-C7F1-4CD3-8EFB-38710FD8077D.jpeg 52696F12-78A6-489C-B826-1A5EAD5B687F.jpeg

Y ahora la parte cachonda de todo esto, yo estoy en la zona más alta del rango “Regular”, así que sigo en las mismas. Me voy a volver loco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Hola, pronto es mi cumple y quizás pida zapatillas nuevas. Mi presupuesto sería de unos 100-130 euros. Ahora tengo unas fiadora use con mi horma ancha me van muy bien. He estado mirando y salen muy bien de precio las gaerne tornado. Alguien las ha probado? Son estrechas? O si no, por ese precio me aconsejáis alguna otra? Grazzie mille

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

16. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    muy buenas, os comparto mi experiencia, después de años sufriendo dolores de pies , sobre todo por mi anchura provocada por juanetes, este año me decidí por unas Lake, las compre en veloclub53, contacte con ellos por Facebook un trato superior... pedí unas cx 301, una autentica pasada... ni siquiera me a hecho falta pedir las wide ( y eso que mi ancho diagonal es casi 11cm en 44, ) a sido algo increíble después de tanto probar por fin he salido del túnel jeje, en mi caso después de las competiciones me producían al quitarme las zapatillas unos calambres que me hacían llorar....era cosa seria seria, y las calas y todo estaba en su sitio...
    después de probar estas ya hace 20 días pedí las mx 241 para montaña y genia, que por cierto jamas e conocido una zapatillas que se ajuste tanto, es increíble... aprietas , se ajusta y no se menea ni un mm, y lo mejor con comodidad total y por supuesto suela super rígida

17. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Ismael, te recomendaron la normal en vez de la wide? Qué precio más o menos? Y como única zapatilla no irías a por la cx 237, o la 301 la puedes usar todo el año?
    Mil gracias

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Esto de las zapatillas es tremendo... yo llevo las Bont Riot en el 45. El pie mide 10cm de ancho y me van perfectas.
    La plantilla no la medí la verdad, pero la zapatilla es más ancha. En mi caso usé la aplicación de la web para seleccionar el número y acertó de pleno.

En lo de que no sirven para pies planos y valgos sí que te doy la razón. De hecho fue lo primero que dije al probarlas, son muy especiales, no valen para cualquiera. Yo por ejemplo llevo la derecha fantástica y la izquierda me ha costado mucho ponerla bien, no tenemos los dos pies iguales. Después de hacer el moldeo 3 veces en un año de esa zapatilla... ahora las llevo muy bien.

Anteriormente tuve unas Giro en el mismo número y aunque al principio eran muy cómodas me rozaban en un dedo y siempre tenía que llevarlo protegido por una tirita o esparadrapo, terminó desesperándome porque con el tiempo llegaron a hacerme daño de verdad.

En montaña siempre he usado Shimano y perfectas.

19. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    Pero conseguistes moldear las.paredes laterales de la cuna?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

20. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Sólo hice presión con el culo de un destornillador en un par de sitios que me molestaban. Era cerca de la hebilla, y la izquierda por delante, que me molestaba un dedo.

Mi pie es ancho por la zona del metatarso, pero muy delgados y a lo mejor por eso no me molestan.

Compartir esta página