[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401

a vale :) entonces me disculpo ;) pensaba que el ampliar rango por arriba y por abajo era para asi poder poner mas plato y asi tener todo o casi todo el rango de un 2x

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Bufff.... en la última bici que estado mirando, la Scott Adict (vale, es de ciclocross), la transmisión es monoplato de 42 y cassette 11/36. Si el piñon pequeño fuera de 9 me cambiaba la transmisión ahora mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Bueno, no suelo hacerlo por que no es lugar... pero esta vez daré mi opinión al respecto, altamente subjetiva, como debe ser:
    A mi no me van a pillar con un diente del 9, y si puedo, tampoco con uno del 10.
    La transmisión shimano me parece la más coherente en ese estilo tradicional de lo que entendemos por platos y coronas.
    Cuando yo voy en medio de una especial levantado, moviendo la bici al máximo de mi potencia, en una especial de enduro por ejemplo, tengo que saber que la cadena en esa corona pequeña, no me va a dar por el s a c o. Válido también para cualquier sprint en carretera o en llano.
    Cuando estás levantado sobre el manillar a plena potencia, NADA PUEDE FALLAR. Calviculas rotas, y hombros fuera del sitio, he visto unos cuantos... y con las coronas pequeñas, el peligro se multiplica.

En shimano, por poner un ejemplo que conozco bien, con la corona del 11, el cambio ya tiene cierta tendencia a perder precisión con el sube-baja de la vaina y el traqueteo de los obstáculos, con lo que demasiadas veces, la cadena sube-baja altenantivamente siendo bastante peligroso. Por no hablar, de la enorme presión que debe ejercerse en ese delicado punto con una del 9!.
    Cuantos dientes realmente deben entrar en contacto con la cadena?. UFFFF... No quiero ni imaginarmelo.

Con una bici de enduro, un 32-11, o un 34-11 deberia ser suficiente para todos los casos. Tocando un pelin menos los frenos, siempre se corre más, y uno se cansa menos que dando acelerones anaeróbicos entre curvas o zonas de baja velocidad.
    Que el 32 es demasiado largo para hacer frente a subidas duras?... hay unas cuantas soluciones en el mercado en forma de coronas traseras de 44-45 dientes ya , para mitigar eso.
    Lo malo?... pues que metiendo hierro atrás, aumentas la parte no suspensida del sistema, haciendolo un pelin peor.
    Pero me temo que, o cambiamos de tipo de transmisión (que ya va siendo hora), o no hay nada que hacer en ese aspecto.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Por suerte no es mi problema: Mi potencia esprintando con el 11 o el 10 es de mierdecilla comparado con los miles de profesionales (véase la Vuelta o el Tour, o un campeonato de XC), así que no temo por mis clavículas. Más bien doy importancia a tener la transmisión en buen estado y a llevar un cambio apropiado ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Estoy y no estoy de acuerdo :p
    Por un lado, los de sram no metieron el 9 por eso mismo, más probabilidad de salto de cadena, pero el 10 creo que se defiende casi como el 11 en ese tema.
    Por otro lado, creo que la mayoría de la gente que se toña esprintando suele ser por rotura de cadena (o incluso cadena fuera del plato) pero no por salto de cadena en el piñón chico. Además, si vas con cadencia la probabilidad de que salte la cadena es menor. Pero bueno, está claro que si tiendes a apretar pedales atrancado siempre será más seguro tener más piñones abrazando la cadena ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Un 9 tampoco lo veo, yo llevo un 10 y ha servido contadas veces con plato de 32, en enduro raras veces puedes meter toda la traca en una especial, con el 11-42 de shimano a mi me iria perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Lo que hablais del 9 esta claro que para el dia a dia al menos por mi zona no le vas a dar uso si llevas el mismo plato. Si te bajas dos dientes en el plato ahi ya es otra cosa y consigues mas desarrollo por arriba que es de lo que se trata.
    Si la idea es llevar el mismo plato pues yo lo veo bien para cuando voy a bikepark o asi, que es donde notas que te falta cadencia en ciertos sitios, pero de forma muy puntual.

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    hace dos semanas con mi 28 - 10-42 no me falto desarrollo para bajar en Bike Park ...
    Soy un globero y huele mucho a Danny Hart en este hilo

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  9. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo siempre lo digo, si pedaleas mucho pabajo es que frenas demasiado :p
    A ver si aprendemos un poquito más del tito Gwin :D

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  10. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.549
    Mecagoenlameretriz... que hay vida más allá de las competiciones de Enduro o el bikepark. Por lo menos yo cuando ruteo necesito tener algo de desarrollo para cuando toca llanear por pista o carretera. He tenido que ir subiendo progresivamente de plato (llevo 2x10) desde el 32t hasta un 36t pasando por el 34T. Con un 32-11 es verdad que se puede pedalear a 40Km/h pero a costa de ir con las pulsaciones en zona roja. Por otra parte, sacrificar desarrollo corto tampoco lo veo factible.

A mí el monoplato me parece una buena idea, pero creo que tiene que ampliar rango; de hecho las novedades del 9-42 o el 10-44 me parecen muy interesantes. Solo falta que los precios de los casettes bajen al nivel de los de 10v para que dea el paso ;)

11. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.219
    yo sinceramente no lo veo, un 44/9 que plato pones??? un 28 un 26 ***** pues con eso que vas a subir? el tourmalet por la cara norte:D porque si necesitas un 44/26 para subir directamente dedica te a la petanca, yo no soy un portento fisico y ahora mismo por rotura la semana pasada(cambio,radios, cadena:() he tenido que montar un 1x9 y llevo 13/36 con plato de 30 y se sube todo lo subible se hace mas atrancado pero se sube. yo veo bien normal un plato de 28/30 con 11/42 o 10/42 pienso que lo normal luego ya si estas fuertecillo pues 32/34 de plato pero si llevas un plato de 32/34 para que carallo quieres un piñon de 9v todo esto lo digo para ENDURO, para rally si lo veo porque llevas bicis de 10kgs no de 15kgs y se rueda muy rápido

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    El monoplato con un 10-42 no da el rango de desarrollos de llevar 2 platos. Con un casete como el e13 se puede llegar a parecer más.

Que luego vayamos cómodos o no con lo que hay ahora, pues eso ya depende de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    eso es una pike con cartucho olins??
    11889521_1072636719444826_5739761556031120995_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
  15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Estoy de acuerdo... Si necesitas un 26-44 es que algo falla, es bastante más corto que el mítico 22-34 de cuando todos íbamos con 2 y 3 platos, pero cada uno sabe lo suyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Al final es tan sencillo como llevar lo que uno necesita o le gusta, no lo que digan los foros o los fabricantes :p Si el monoplato se te queda corto, pues se usan más platos. Que necesitas un 46-11 para bajar, pues se pone. Un 22-42 para subir, pues sin problemas :D Lo único bueno del momento actual es que hay de sobre para elegir lo que uno quiere montar en su bici :)

• Me Gusta Me Gusta x 8
  17. Fernando All

Fernando All Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Transition Patrol Carbon

DSC9412.jpg

DSC9411.jpg

DSC9410.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo no me avisó mi primo que estuvo con él, he pateado por el bikepark lo que la faena me ha dejao pero no he llagado a verla, pero tengo pruebas que he encontrado de quién sí la ha visto jejeje horquilla Rock Shox, frenos Sram y amorto parece de aire no se.
    cr1.jpg cr2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página