XV edicion BTT 10000 del soplao 2023

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2022.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Tantos se pasaron ese bucle?
    Disculpa la intromision. Te pareces bastante al que entra en meta con Angel el you tuber en este video. Saludos.

2. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Soplao 2023 a la saca, de todos los que hice el que mas me ha gustado. Salia sin cajon y la verdad q no habia tapones y se podia pedalear sin problema.
    El tiempo respeto, menos mal que miedo me daba..... Las sendas brutales, ozcaba y el primer negreo uffffff lo ue me costo...(los excesos de coger delante se pagan) , luego ya nos recuperamos y hasta meta. Al final muy contento 7 horas 47 minutos. Ya tenemos cajon para el año que viene.
    Enhorabuena a todos.

3. DarioKFK

DarioKFK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Otro más que acabó El Soplao. En mi caso, el 5º, desde 2017 en adelante.
    Terminado en 10:36, así que seguramente en algún punto coincidí con algún forero. Tenía piernas para haberlo hecho en menos (calculo que 9:30), pero le hice con un compañero que era su primer soplao al que el primer Negreo ya le costó y el segundo Negreo más Monte Aa, se le hizo mucha bola, además de tener un pinchazo en el inicio del segundo Negreo y tener que parar a meter cámara y perder unos 15-20 min.

Yo sólo puedo estar contento de esta edición, por supuesto con cosas a mejorar y muchas cosas a destacar. Lo primero es que el cambio de recorrido me parece un acierto total, al haber un tramo largo de carretera más el Moral de salida, evitas todos los embotellamientos y tampones, así pude esperar a mi compañero que salía sin cajón (yo si que tenía) sin ningún problema y al inicio del moral. En el anterior recorrido, eso habría sido prácticamente imposible.
    Luego el recorrido se hace mucho más ameno, porque la zona nueva me gustó mucho, a excepción de la ciénaga de barro que había antes de la bajada de las tuberías que hacía imposible pasarla en bici e incluso andando se te hundían las zapatillas, pero bueno, era un tramo de ¿300-400 metros?. La bajada de las tuberías muy chula, yo y mi compañero la hicimos entera montados, había que ir con cuidado, pero se hacía bien.
    También creo que este nuevo recorrido se hace más duro, porque te guardas todas las rampas duras para la segunda mitad. El Negreo ahora tan pronto, como le subas alegre porque aun vas con buenas patas, puede hacer mucho daño, más luego la subida a Sarceda, que se las traía, el final del segundo Negreo, se hacía bola, y por supuesto, los rampones de San Pedro y MonteAa, que tortura para el que no fuese fresco...
    Por suerte, como iba con el compi que iba un poco peor, los hice sin problema montado (el se bajaba) y luego le esperaba arriba.

Aspectos destacados. Como siempre el ambiente, el recorrido y por supuesto la gente. En especial un par de chicos de Lleida con los que estuvimos hablando en el cajón antes de la salida, y luego en la marcha nos los íbamos encontrando todo el rato y llegamos a meta prácticamente a la vez. Y también un espectador que estaba en Ozcava con el que estuve hablando y me comentó que el había hecho el Soplao en 10 ocasiones y me estuvo diciendo como era la zona nueva. Los nombro por si de casualidad están por el foro, que saluden jejeje
    De nuevo se ha recuperado la esencia al coincidir todas las prubas. A mi me gusta llegar a meta en bici mientras llega gente andando.

Aspectos a mejorar.
    El Marcaje de la larga corta, quizas un poco pequeño, aunque yo no tuve problema, pero era sólo el poste de madera con un cartelito de 150 y otro de 110...
    Avituallamientos, se agradecería un poco más de variedad (otros años había bocadillos de jamón que se agradecía algo salado), pero suficiente, tampoco vamos a ponernos exquisitos. Eso si, no puede ser que el primero sólido sea en el km 60 con 2100 de desnivel y despues de 4 horas de bici (en mi caso). Me tocó salir con los bolsillos a reventar de la comida, chubasquero, movil, etc. Un poco sólido en Barcena se habría agradecido.

Y por supuesto. Menudo alegría me llevé al ver de nuevo a la mujer de las gominolas, esta vez en el inicio del Negreo (donde se ponía el avituallamiento). La saludé y me dijo que en el 2021 no estuvo por la pandemia, y en el 2019, no me lo dijo, pero es normal que no estuviera por la lluvia que cayó.

Por último, creo que será mi último Soplao en modalidad BTT, después de 5 y llevando mucho tiempo planteandomelo, es posible que el año que viene, intente hacer la combinada.

Dejo una foto mía y de mi bici por si alguien coincidió conmigo o me vio, que salude.

ea11a732-d39b-4218-8aae-4b5c892f82dd.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Sí, me uní a ellos en la última parte de la carrera.
    La verdad es que en la parte final de asfalto nos dimos unos buenos relevos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.208
    Dice un reflan que se sabe más por perro viejo que por sabio....jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    ¿¿No puede ser que se equivocaran tantos no??

De todos modos esa corta de 110km... no le encuentro mucho sentido, una vez que estas ahí, para lo que queda, que es bajar, un poco de rodar y subir como sea monte A, es prácticamente lo mismo que la larga. Otra cosa es que te quitaran el bucle del barrizal y el segundo negreo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas
    A mí se me hizo bola a partir del primer Negreo.
    Hice el segundo, pero al coronar tiré para abajo (primero por confusión, y cuando me dijeron que iba mal, ya preferí bajar, que iba muy tostao jajaj)
    Mucho más duro este recorrido, pero también más cómodo sin tapones ni nada
    En mi opinión, todo un acierto.
    Una pena el sendero ese de los tubos con todo ese barro, me imagino que con unas condiciones un poco mejores se queda muy disfrutón.

Un saludo y enhorabuena a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. neptune

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Intento ser lo más objetivo posible. En la primera clasificación estaba el 117 creo, y una vez ajustaron el 83. Sin ir más lejos, un compi que venía conmigo se lo saltó (evidentemente sin querer) y me lo encontré en meta duchado y el el fisio... jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Diego07

Diego07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, podeis poner el punto exacto del desvio?? La verdad que yo iba con el track y no recuerdo haberme saltado nada. Gracias.

10. neptune

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Si entras en el enlace que han puesto de las clasificaciones, en el detalle están los 6 pasos de control.
    Al que yo hago referencia, es el del ROZADÍO (creo que sin señalizar debidamente era fácil pasárselo). 649365b8-5e48-4bd3-bb0c-06e8d19c3802.jpeg

11. Diego07

Diego07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

Ah vale! era el que se bajaba después de unas roderas con barro, que yo me caí 2 veces, la verdad que no me lo esperaba y en el único sitio que eche en falta gente para señalizar... sin percances.
    Que luego pare en el avituallamiento a recargar liquido.

Yo pensaba que salí mucho mas atrás pero para haber ido a las 7:15 salí el 604, que no esta mal.

upload_2023-5-22_11-0-9.png

Un acierto total el recorrido. Y un puntazo que descuenten el tiempo de salida.
    Yo en los avituallamientos no pare mas que a reponer liquido y plátano. (en todo el recorrido solo pare menos de 9 minutos) Quitarme el chubasquero y meterlo en la bolsa, a mear 3 veces y a rellenar botellin y a encerar la cadena.
    Otra pega es que la comida en la carpa me pareció muy cutre. Unos macarrones con poco atún... después del palizon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.208
    Después de leer muchos comentarios caemos todos en lo mismo de siempre si os dais cuenta .

Bolsa de corredor, avituallamientos,comida final por poner unas cuantas ...la organización ni lee y tampoco escucha creo que deberían tener más en cuenta a la gente que asistimos .

Me parece increíble lo del chaval de las Canarias este tipo de gente con el trajín que tienen con solo apuntarse tenían que tener un premio .

Esperemos que con un poco de suerte entre por aquí el Chuchi Maastegui y lea un poco .

Posd : a los que tuvieron problemas gástricos etc etc si bebéis de fuentes o os rellenaron los bidones es el agua que a muchos no nos cae bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. neptune

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Tiempazo!! Enhorabuena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

Como ibas cuando me pasaste madre mia..... yo ya sin patas con el control de crucero.......jaja
    Soy jorge de 101 y ahora soplao....jaja un placer coincidir y enorabuena

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Yo llené agua en la fuente de correpoco , agua buenísima

16. neptune

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Algunos tenéis información privilegiada ;)

17. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Brutal... Tiempazo, yo acabé con 9,56 vacío completamente... Pero contento

No me bajé en ningún momento tampoco, por dureza de las rampas y eso que la de San Pedro , esa de cemento, me costó un mundo... De menos a más... La bajada de los tubos la hice toda sin bajarme, bajando la tija pija,

Gore tex en el Camelbak , lo ponía a medio kilómetro para coronar los puertos, sobre todo en Cruz de Fuentes y en el siguiente.

El tramo de Sarceda Rozadío, pues bueno, con lo que ha llovido.... puse pie a tierra varias veces , pero sin caída alguna, que es lo importante

Lo mejor el ambiente antes , durante y después de la carrera, y un 10 para la gente que animó en todo el recorrido.

18. neptune

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Ya están las fotos disponibles !! (QUIEROMISFOTOS)

19. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    A ver si aprende la organización, tengo 14 fotos de la bajo tietar a 0 euros, 85 euros dan para pagar a 10 fotografos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Busca por es un amigo a subido unas 2000 fotos gratis en redes [​IMG]

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página