Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo enlace del video de Arriolos que ya han editado los amigos de Btt-tv. En la galería de imágenes hay fotos de la ruta.
    BTT-TV
    Saludos

2. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola

pues yo tambien me he apuntado, y lo mejor, estoy consiguiendo que mi novia se aficiona al btt :D

cuando yo montaba en bici no habia tanta aficion. Me alegro que en badajoz la cosa ha ido a mejor

3. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que sí, no sólo hay mucha aficición, sino que tienes muchos grupos dónde encontrarte a gusto, y todos son más que recomendables.

4. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Que poquito que nos queda ya!!!!

5. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas pocas instantáneas de mi nuevo cuadro de carretera, de csarbono con inserciones de gel-antivibraciones.....en foto está precioso....en vivo es sencillamente espectacular ( ya sabéis que no me gusta exagerar....jejej )

Adjuntos:

6. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda el cuadro que se ha agenciado el presi. Vamos que tener que ir pensando en hacer una quedada para el lado oscuro. Una rutita de carretera para gente tranquila.... sin medias ni enteras.....jejeje.
    Por cierto, creo que debemos de poner este hilo para las cronicas de las rutas del club, y lo primero que hay que comentar es lo bien que nos lo pasamos los agerianos en la Ruta de Extremabike de la Roca. ¡Qué paisajes tienen, que ruta más cojonuda! Y a media hora de Badajoz. Es una pena que la gente no la conozca, porque por donde pasa, es una de las rutas más bonitas que he visto, y ya van unas pocas.... Enhorabuena al club de la Roca, y habrer si el año que viene le damos más promoción, y la gente de Badajoz la descubre.

7. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo colgé unas cuantas fotos de esa Ruta en su hilo correspondiente, pero vamos, que esta tardfe lo repito en este...así sabemos lo que hacemos.

8. MANEK

MANEK Inquieto

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenas las fotos y el video de esa ruta, todos juntos disfrutando del paisaje, sin prisas, personalmente es lo que mas me gusta.

9. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Presi, ¿Y este finde, que? Anulada la Cáceres-Badajoz, algo nos tendremos que castigar, ¿no? Que si no el personal se amaricona, y le dan miedo los kilómetros de las rutas de Rafa. JAJAJA...

10. MANEK

MANEK Inquieto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo el sábado... algo para novatos con inquietudes?

11. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos quedar el sábado en Puerta Palmas a las 9.00 y meternos un peque-tute de unos.....100Km, así la Peña no se nos "amaricona".
    A ver quien se apunta, y vamos preparando las Superutas del Otoño, tienen que caer al menos una Cáceres-Badajoz, ahora toca Badajoz-Zahinos, la ya famosa " A Maluka" y una que tengo preparada y que ya os contaré el sábado.
    Así que si os parece retomamos el horario de Invierno.

12. MANEK

MANEK Inquieto

Me Gusta recibidos:
    0
    chacho 100 ???? eso no es un pequetute, eso es un tute-entero
    a las 14.00 tengo que estar en casa... no llego...
    TE LLAMO MAÑANA

Última edición: 8 Oct 2009
  13. saloposero

saloposero Forero Bellotetero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mecagüentó, no sé si alegrarme o no de trabajar el sábado y el domingo........100 kms así pa estirar piernas!!!!!

El jueves próximo termino el curso de portuñol y vuelvo a estar disponible, que el otoño se presenta mu bien.

Ah...... Cancercat ya se ha machacado la subida al Veleta.......36 kms de subida y 5h 30m de pedaleo (sólo pa subir)........... a ver si pronto nos pone los dientes largos con las fotos!!!!!!!!!!

Salud(os)

14. CANCERCAT

CANCERCAT BELLOTETERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Orgiva, en las Alpujarras, donde están los pueblos mas altos de la península Ibérica. Os envío un saludo a todos. Dentro de poco nos volveremos a ver las caras de nuevo, pero mientras tanto os dejo un regalito para abrir boca.

La ruta Capileira, El Veleta, Orgiva transcurre entre las Alpujarras y el parque nacional de Sierra Nevada; Granada.

Nos levantamos tempranito, 7 am., para afrontar una de esas rutas en las que desde el día anterior te estás preparando mentalmente, porque sabes que vas a sufrir, cenas ensalada de pasta y te acuestas temprano. En fin, salimos de Capileira dirección al pico Veleta, en Sierra Nevada, con 3.400 metros de altitud. Son 36 Km. de ascensión sin tregua, de los cuales el 95% del recorrido siempre tira para arriba. Cuando digo sin tregua, digo plato pequeño y piñón grande. Salimos a las 9:00 h. de Capileira y llegamos al Pico el Veleta a las 14:30 h., son 5 horas y 30 minutos en los cuales te planteas en más de una ocasión el volver para atrás, que es cuesta abajo. La ruta transcurre entre las montañas más altas de la península, por lo cual el paisaje es simplemente espectacular. Desde el punto geodésico del Veleta se puede ver al sur toda la costa y al norte la ciudad de granada y mas que no podemos reconocer. A 3.400 m. de altitud os puedo asegurar que ya se empieza notar la falta de oxigeno. El corazón se intenta salir del pecho, la cabeza empieza a palpitar al compas de este y la respiración se torna jadeante.

La bajada, descenso, cuesta abajo, rampa, da igual como la quieras llamar también es dura. Nos quedan 56 Km. de descenso hasta nuestro destino, Orgiva. Si 56 Km. que te quedas hasta los huevos de no tener que pedalear. Lo mas impresionante es ver como la bici se te lanza a una velocidad de unos 40 Km/h. y ves como mas adelante se acerca una cuesta arriba y te preparas para subir piñones y apretar los pedales, y ves como la gorda sigue lanzándose manteniendo la velocidad o incluso aumentándola. El descenso transcurre por una pista de alta montaña llena de rocas y piedras en forma de cuchilla que unas veces se pueden saltar y otras hay que esquivar como buenamente se pueda, eso si no puedes bajar la guardia un roce con la rueda y seguro que se te raja la cubierta. Al llegar al limite del parque nacional el camino trascurre por una pista de tierra mas cómoda donde los kilómetros los vamos devorando a gran velocidad. Terminamos descendiendo desde Capileira a Orgiva por asfalto, vamos un paseíto cuesta a bajo a gran velocidad, por una carretera serpenteante con curvas de vértigo. Paramos a comer en Bubión a las 16:00 h. después de estar bajando durante una hora y media sin parar. Comemos relajadamente disfrutando de un día perfecto, puesto que hemos podido coronar el Veleta sin ningún percance o accidente y ya solo nos quedan 20 km. para llegar a nuestro destino Orgiva, donde nos espera la ducha y una buena siesta. Llegamos a Orgiva las 18:00 h.

En resumen, la ruta Capileira, El Veleta, Orgiva nos salieron 92 km., de los cuales 36 km. de subida y 56 km. de bajada. Salimos el martes 6 de octubre a las 9:00 h. de Capileira y llegamos a las 18:00 h. a Orgiva, incluyendo paradas para comer, hacer fotos, descansar o respirar. El buen tiempo nos acompañó durante toda la ruta, incluso los vientos del sur nos ayudaron a subir alguna cuesta arriba y a frenarnos alguna cuesta abajo, pero sin castigarnos en ningún momento. Pasamos mas calor que frio y nos dimos un bañito en la piscina.

Tiempo rodando: 5 h. y 40 minutos, velocidad media: 14 km/h., velocidad máxima: 62 km/h.

Os dejo un par de fotos para que podáis embriagaros de esta experiencia, una de las mas duras y gratificantes de mi vida, que quiero compartir con todos vosotros.

FOTOS FOROMTB:

La primera parada, todavía hay vegetación.

Abajo se puede ver Trevelez, dicen que es el pueblo mas alto de España, JAJAJA lo hemos dejado un poco por debajo.

A esta altura ya se empezaban a resentir las piernas.

La vegetación empezaba a desaparecer dejando lugar a un paisaje lunar.

Es pico al cual estoy señalando es el Veleta, se pueden ver dos neveros, parece que esta cerquita ¿Verdad?.

Seguimos ascendiendo.

Detalle de como era el camino. Mientras mas subíamos las piedras tenían mas mala leche.

Por encima de mi cabeza se puede apreciar el caminito de los *******.

Ya nos faltaba poco para llegar, estos son los neveros que señalaba algunos kilómetros atrás.

Estabamos a 3.000 m. de altitud. Granada está por ahi abajo.

Ya solo nos faltan 200 metros, y menudos 200 m., que rampones!.

Por fin la cima, se puede ver el punto geodesico del Pico el Veleta, con el Mulhacen al fondo.

15. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cabroncete el Jesús. Pero vamos, no se de que te quejas, si has estado más tiempo bajando que subiendo....jajaja.
    Vaya ruta extrema, to´parriba o to`pabajo, jejeje.
    Me parece que a mi no ves en una de esas. Me han dolido las piernas y el pecho sólo de leerte. A mi dame un buen llanito....jejeje.
    Enhorabuena, Jesús, que sé que le tenias ganas a esta ruta.

16. elecé

elecé Glober@ Senior

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Jesús:
    Hace muchos años fui a visitar a una tía mía que vive en Granada. Me habló maravillas de esa ruta de ascenso por Las Alpujarras hasta el Mulhacén y el Veleta y descenso por la estación de esquí. Comí en Trevelez y subí solo por esos caminos con mi Peugeot 205 rojo (entonces se podía). Recuerdo que era un día caluroso de verano y a medida que iba subiendo -un tanto acongojado por la peligrosidad de algunos tramos del camino para un coche de carretera- tuve que cerrar las ventanillas y poner la calefacción. Arriba, en medio de una densa niebla, apareció una "carabana-bar" en donde me endosé un par de carajillos.
    Por primera vez escribo en estos foros: no soy amigo de estos excesos pero reconozco que me ha "emocionado" tu relato. ¡Qué envidia!

17. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no fueron 100, lo dejamos en 65, ya que mi rueda sigue dando problemas (bueno, en concreto el núcleo, o el trinquete, o vete tu a saber), y desde que salimos, ya empezó a chupar la cadena cuando dejaba de pedalear ( y es ****** estar toda la ruta sin dejar de pedalear ni un momento...), así que Rafa, convino en diseñar una ruta un poco más corta.
    Hemos salido sólo Rafa y yo (está el personal un poco perronillero después del maratón, que no digo yo que no te deje cansado, pero ya han pasado dos semanas...), y no sé si porque como eramos sólo dos, si porque no podía dejar de dar pedales (por el problema con la rueda), o porque Rafa me ha castigado por no hacer la ruta larga, el caso es que nos hemos marcado un ritmito canallesco de casi 18 de media (sí, ya sé que algunos lo hacen mejor...) pero yo he llegado reventadillo (también es verdad que salí ayer tarde con la de carretera, y me piqué con un chaval, haciendo 45km a 26,8 de media).
    En resumen, ruta chula (Almendral y vuelta con salida al cahoso, ..creo...ya sabeis que no soy muy gps), a un ritmo altito, y en buena compañía...Algunos cuando quieran salir, no nos ven la rueda, jejeje. Mañana a las 9:00 en P. Palma. Yo dependo de que La Bicicleta me termine de arreglar la rueda... si no, haré carretera.

18. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto. Hoy hablando con Rafa, le he lanzado un reto para esta temporada.
    La idea me surgió el otro día leyendo un artículo del periódico.
    Hablaba de las ocho áreas protegidas de Extremadura: Parque Nacional de Monfrague, Parque Natural de Cornalvo, Parque Natural Tajo Internacional, Reserva Natural Garganta de los Infiernos, Zona de Interés Regional Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Zona de Interés Regional Sierra de San Pedro, Zona de Interés Regional Sierra Grande de Hornachos, Zona de Interés Regional Orellana y Sierra de Pela.
    El reto= Esta temporada hay que hacer una ruta en cada una estas zonas.
    Por lo pronto Marce tiene prevista una ruta en Santiago de Alcántara, que corresponde al Tajo Internacional. Sólo nos queda por progamar 7. ¿Quién se apunta? Yo ya he decidido que este año cae. (ya se lo he dicho hasta a mi mujer..) Como Rafa es muy amigo de poner nombre a los retos, podríamos llamarla la NATURAGERADA, jejeje.

19. Riñonaitor

Riñonaitor Miky

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo me apunto. Iniciativa muy chula ya que algunas d esas zonas solo las conozco de ir a pie. Y desde luego los paisajes son espectaculares. Por cierto Jesusito, hoy he salido a media mañana y he dado unos pedales con la Trek "Y"....y falto la llamada de Rafa para echar unas cañitas y veros. Asi que espero veros mañana cuando termineis. Me dais un toque ok?.

20. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    má punto.....a esta y a todas las demás....jejejej

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página