Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :D:D:D

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    210 km para ser exactos

3. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    :D:D:D

Los 10 son muy importantes, no creas. No sea que sin ellos no consiga su récord anual... ;)

Este no es nuestro Torma. Ha salido un poco... :)

Saludos.

4. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Lleva más del doble de los kms que pones , y estamos a inicios de agosto

5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    La admiración es mutua.

Con quince minutos, efectivamente, poco más se puede hacer. Esta claro que a igualdad de todo, cualquiera prefiere una sl2 ó sl8 cien gramos más ligera. Pero normalmente esto no se produce y entran en juego muchos factores como que el cuadro es otro, o las ruedas, o las condiciones externas... que lo complica todo y que tanto nos gusta.

Pero detrás del número del peso hay más cosas, a veces más a veces menos. Los materiales han cambiado, igual que los procesos, acabados, ... etc.

De verdad que a ambos os leo con la mente abierta y son más las similitudes que las diferencias, que son las que realmente nos gusta comentar ;);) .Ya he dicho antes que soy bastante crédulo con lo que dicen las marcas y hasta que no lo noto en mis propias carnes no me descanto de algo.

Seguimos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.708
    Exacto.

Mira, pongo lo que dices en relación con lo que dice (lo pongo en presente porque me gustaría saber qué ha pasado) Collado.

Y es que, en fabricación de carbono, la técnica ya estaba dominada. Lo "nuevo", desde el momento que se dominó esa técnica, sólo es cuestión de elección entre rigidez o comodidad. En todo caso, la aero en bici no tt sí puede considerarse más novedad respecto al año de la Sl5, pero algunas marcas están reculando para primar otra vez ligereza, o creando una categoría especial en este sentido.

Con esto quiero decir que por supuesto el ritmo y evolución no para, pero nada hace pensar que, aparte de tener una bici más pesada con discos, ahora mismo sea mejor escaladora, en igualdad de condiciones, que hace un tiempo, con la técnica también dominada y más ligera.

Por eso yo, de momento, no compro disco. No me interesa tener lo mismo pero más pesado y problemático.

Eso sí, si un día veo que ya se ha conseguido algo diferente (tiene que llegar) y no quede otra alternativa de freno (también puede avanzar en sus problemas), adelante. Lo que más me convenga... ;)

Y hablando de Collado, sigo sin sentirme cómodo sin saber por qué se le silenció de forma tan radical. Quizá me aleje un poco si no conozco motivos o no me convencen. Suelo aplicar una lógica parecida en muchas cosas... Para no estar muy a gusto...

Perdón por adelantado.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Eso p'ati es poco, estas en modo vacatas?, yo he batido record, este finde me he cascao 40kms....:D:D:D
    Y esta semana paron total, luego vienen las rabajas....:confused::oops:

8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Viernes y sábado BTT por el parque natural de ponga
    Hoy no toqué la bici

9. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Hola. Para escuchar lo del ñic ñic hay que tocar algo en especial?

He hecho un PR bajando. @Fernando Galbis Valero en Almedijar, no digas nada al respecto

Ahora en serio.. El tubeless me ha gustado, lo absorbe todo. He salido a 5,2. Probaré otras presiones. Llevo sin quitar el tubular desde hace 14 años (salvo alguna marcha con lluvia que ponía aluminio)
    La bici de lujo, muy rígida, más bloque. Falta ajustar altura manillar. El único problema es el arrancarla cuando hay un parón en marcha. Haciendo cálculos de la abuela, entre lo que pesa de más y que ya no llevo tubular de repuesto.. unos 2kg más pesada que la que llevaba. Cuesta unos segundos, pero nada más se pone en velocidad crucero mantiene la velocidad más fácil, sin tanto esfuerzo.
    Dos cambios sencillos y le rebajo 1kg. Solo las bielas Rival pesan 900gr
    En llano se maneja mejor sí o sí. La escaladora necesita más intensidad por decirlo de alguna forma.
    El Sram axs fino y preciso, pero más lento que el di2. Falta acostumbrarse a esos desarrollos.
    De disco solo había llevado la BMC SLR01 y no noté tanto cambio. Era como una zapatera cualquiera pero con otro sistema de frenado.
    Muy contento con solo una salida. Recomiendo el cambio de una antigüedad a algo moderno

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Que ese señor diga que la SL7 no vale para competir, que es muy blanda, que en cada pedalada flexa de atrás de todos lados...es un poco llamar la atención de la polémica y hacerse notar por puro interés. Credibilidad la justita.

11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Y esas costillas como van?

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Casi recuperado

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Desde aquí felicitar a MVDP por su enorme victoria en este mundial. Ganó con discos y caída incluida. Genio y figura!!

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Jooder :D:D regeneras como las estrellas de mar :D:D

15. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ya te has colado por las vallas para pasar? Se supone que el puerto aún no está abierto…

16. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Está claro que a día de hoy no te convencen. Tampoco se de que punto partes ( de material) y que cuando platees el cambio, podrás tener varias de estas, vamos a llamarlo tendencias (evito evolución o mejoras ) y los discos iran incluidos. Como nos ha pasado a muchos cuando al cambiar, han salido 1-2-3 ó 4 modelos nuevos del modelo.

Porque solo por el sistema en si, ni para tenerlos ni para deshacete de ellos, recomendaría a nadie cambiar de bici.

Quiero cambiar la cabra para tener discos, pero en realidad lo que quiero es cambiar de bici :D:D y estar entretenido un tiempo buscando piezas.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Si no hago movimientos bruscos ya solo me molestan durmiendo
    Mañana toca colocar piedra en una fachada , veremos si puedo con ellas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    @davidvvid. a mi ha pasado igual. Del cambio a discos lo que más me gustado han sido el tubeless. Y yo igual, desde el 2008 con tubular

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    La ruta que hice el sábado es un espectáculo. Alta montaña de la provincia de Pontevedra jijiji. Es una pasada de bonita y el día muy bueno aunque algo de viento. la subida de la Graña y la bajada son de asfalto bastante malo, con la BH con las bora lo pasaba fatal en la bajada. Con los discos es una maravilla poder bajar rápido y con seguridad.

20. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Era una romería hoy. Podía quedarse con las vallas

Compartir esta página