Por la misma razón que otras marcas, según se ha dicho, han obligado a usar sus modelos en disco por el marketing / ventas, Dare, que mantiene en primera página un modelo de puentes sería el escaparate perfecto que la sacasen en alguna etapa, no? Lo veremos ....... pero me imagino que me dicen en una etapa... -toma, hoy con esta y les digo... *****, en serio???
Deberían verse millones y millones de estas bicis en las carreteras... Resulta que la gente se puede quitar la imposición de un plumazo...
Yo soy feliz con la bici, y no necesito cambiarla cada 4 años, ni tampoco puedo, claro. Mi bici tiene 10 años, con puentes, 10v y me sigue dando las mismas alegrías que el primer día.
Yo añadiría que creo que es más importante cuando cambias de bici pillar una que te llene plenamente, por lo que es y por su estética, que cambiar cada 3 o 4 años. Una bici que te llena la conservas más tiempo, y, asociadas a esa bici, hay unas vivencias. Aquella cicloturista, aquel viaje con los colegas, a que Pr que no pudiste superar, aquella salida el día antes de nacer un hijo….cuando vendes una bici con ella se va su alma, cuando mires la nueva súper chachi, verás un lienzo en blanco.
Uy, te has puesto tontuno....casi te prefiero con el cuchillo entre los dientes.... pd: compadezco a tu pareja....estas jugueton...y lo sabes....
A mí es que no me gusta comprar bicis de segunda mano y además también se me da fatal vender de segunda mano. Total, que procuro elegir bien una que me llene, como dice @Castil , cuando estreno una, porque sé que me va a durar.
Los precios de las bicicletas están en un rango ideal para un economista. El rango aprox. actual de los 1000 a 8000 euros más o menos constantes es perfecto para anticipar mucha política económica y ver estrategias de mercado, porque para una economía media ni es mucho, ni es poco. Puede negociar con frecuencia si lo desea, y la segunda mano tiene entidad suficiente no sólo para ver preferencias, sino hasta para crear negocios sobre ella... La tasa de reposición general de material creo que en España está en 4 y pico años, más cerca de los 5. Esa tasa coincide con el periodo de reposición de modelos entre generación y generación. Con ese dinamismo (esto no es el mercado inmobiliario ) y posibilidad inmediata de cambio, nada impide no cargar nada más que con lo estrictamente necesario sin pensar en precios de reventa... y sí en oportunidades de mercado como las expuestas, que no van a durar demasiado. Los mercados terminan por estabilizarse. Saludos.
Hombre, está claro que los rodamientos se pueden cambiar, cuestan relativamente poco y tienes ruedas perfectas otra vez, pero las pistas de frenado de unas ruedas de carbono no se pueden cambiar, son estructurales también. De hecho es el periférico fungible más caro que tiene la bici. Mis dos pares de ruedas de zapata, por muy bien que vayan ahora soy consciente de que no serán eternas. Y en cuanto a la caja de pedalier, una de mis antiguas bicis de aluminio "murió" por eso precisamente: holgura en el pedalier, que se comió la rosca del cuadro. Aunque pudo ser reparado artesanalmente con soldadura fría y luego utilizado para un uso más urbano y tranquilo. En ese cuadro también era visible al final la fatiga del aluminio 7005, en forma de pequeñas grietas en el barniz en los puntos de más tensión, como los cercanos al pedalier por ejemplo. Nada es eterno. Seguramente el carbono es mucho más resistente a la fatiga, pero le puede afectar el sol a las resina, quizás.
Personalmente evitaría TODO rodamiento cerámico, sea de la calidad que sea, que no sea 100% cerámico, y que es casi todo (híbrido) lo vendido como cerámico. Las bolas cerámicas están hechas de un material más duro que el acero, e indefectiblemente, terminan por comerse la pista. No hay remedio. Sólo un mayor mantenimiento. Saludos.
Yo compré mi bici de carretera en 2015.Tenia pensado cambiarla este año y por un accidente que tuve ya no me queda más remedio que comprar otra. La mtb la cambié el año pasado era de 2012. Me sale una media de unos 8-10 años por bici. Las amortizo bastante xD.
Parece ser que solo te hago caso yo de pringao porque entro en el enlace y no hay ningún modelo de puentes, por lo menos para Europa...que tipo de movidas nos cuentas!! Ya sabes que nadie va aver el enlace y que va a quedar como dato fiable?? Ese modelo solo se vende en Asia, Australia y países comunistas en Europa no lo tocan ni con un palo y bien que lo saben los de Dare jajajajajaja
Error. Usan modelo sin intermediario para mercados no escandinavos, ni mercados de Australia, ni de Japón, ni de Hong kong, ni de varios con distribución propia, ... Tipo Canyon. Te has lucido. Saludos. Pd. Los mercados comunistas son los más complicados, en especial China. Son pocas las Compañías que consiguen penetrar allí, y las occidentales tienen modelos muy restrictivos. A cambio, son muy rentables. Pero complicados como pocos... Entrar allí ya es un éxito empresarial por sí mismo. Que se lo digan a nuestras empresas... Puedo mirarlo, pero seguro que usan empresa operativa interpuesta, obligados por las autoridades chinas. Sospecho que taiwanesa. Noruega tiene acuerdos comerciales internacionales muy interesantes... y no lo digo sólo por esto...
La única de puentes y es la baja de gama, la más fea y por lo que veo no está a la venta en UE, parece que solo la ofrecen en Noruega. Para dar paseos viendo el paisaje que me parece bien pero que de rendimiento puro no es
Ya... menuda patinada te has marcado. Tú disimula ahora... Con la norma 6.8 es indiferente sacar bici de puentes a la que haya que lastrar. La UCi mantiene eso por interés comercial. Estas Dare de puentes son más ligeras que eso. Y, hablando de comercio, parece que te molesta que los puentes se vendan mucho más de lo que parece en el mundo. Mira que si te han hecho llevar la carga sin haber sacado nada de provecho, y no desaparece... La gran caRgada... (Nunca quitar la erre, ñic ñic ñic) Lo de esta compañía sueca se ha dicho como ejemplo de que buscando, no sólo se encuentran en gama baja... , aunque conseguir el escaparate Tour ya es otro logro para un fabricante. Saludos.