Volvemos al eje de cuadradillo. Scott Pro Racing 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 4 Abr 2024.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Te ha quedado muy bonita. Yo creo que habrá un primer montaje, intentaré ir poniendo piezas definitivas pero algunas serán provisionales para luego ir hacia el definitivo si queda poco.

La mía viene con el eje de pedalier original, el XTR asi que lo mediré y veré que opciones hay. Soy muy de UN54, es el que venia en la Team Issue que era montaje en XT, un UN52.

Haber cosas y nuevas las hay, el problema es que son 300 euros con envío y eso es excesivo estando la Ritchey Comp actual que es una clásica, que pesa incluso menos y luce muy bien. Tengo que dejarle que lo piense y si baja de 200 creo que me tiro a la piscina. Sigue siendo mucho.

Es como el manillar Answer, no puede ser que salgan a 54 libras nuevos hace un año y ahora salgan a mas de 200 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2024
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Hay algo que no me cuadra. De cuanto es la potencia, de 110 o de 120 porque en este articulo que compartió FTW, pone 120 pero yo creo haber leido que era de 110 de largo ...

1 (Medium).jpg

Y como me calienten los precios de los frenos tiro por la opcion de los frenos de shimano actuales o busco unos V-brakes XRT NOS o nuevos que es posible que alguna tienda quiera quitarse de encima.

Me gustan estos frenos, por el color y simplicidad.

3. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Esos frenos nooo pofavó :D. Tira de cantis xt por ejemplo q son fáciles de encontrar, relativamente baratos y concuerdan con la época.

La potencia Ritchey es de 120 pero no venía, la conseguí después, así que es más que probable que no sea el modelo exacto. Además si tu vas a hacer el montaje del 93 debería de ser ahead, ¿no?. Yo tiraría de Tioga o similar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.497
    P.D.: Los cantis Pedersen de la Team son brutales pero por lo visto se partían con mirarlos. Está la opción de los Suntour pero no molan tanto, aquí los de mi bh:

Imagen de WhatsApp 2024-04-10 a las 12.01.04_585e9c5f.jpg

5e5e35540de694a3563494e4-clasicas-mtb-bh-supra-litage-sakae.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.295
    Yo apostaría por unos Dia Compe 987 (de los que soy muy fan); están a medio camino de Shimano y algo más exótico; son ligeros, frenan bien y me parecen muy bonitos (el ajuste de las zapatas ó la tensión es otro cantar … )

Suntour … venían unos XC LTD en la Trek 6000 y acabé montando unos DX; no me disgustan, pero prefiero los Shimano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Es que tengo la sensación de que esta bicicleta es austera, no quiere cosas que llamen la atención porque la atención esta en el cuadro y horquilla, posiblemente por el color.

Grafton seria otra opción pero cantan mucho y no me cuadra el look:

upload_2024-4-10_12-50-1.jpeg

Ritchey tenia también, los Logic, y no son caros. Como hay tiempo intentaré coger los XTR M900 en buen estado o casi sin uso. Creo que me quedan pastillas cool stop para ellos.

No me cuadran ni de lejos los trialign que ya los tuve. Frenaban bien pero no daban sensación de solided. En cualquier momento parecia que algo iba a pasarles. No me gustaron.

Tampoco los Avid Shorty, que son de calidad y negros pero no se, no cuadra su estetica.

Tengo localizados unos XTR en Ukrania, pero ... aduanas. Creo que el cuadro salva aduanas, viene de Noruega que no pertenece a la UE pero si al espacio economico comun. Si el precio era regular, se puede convertir en caro.

Potencia se que en una tienda que iré este finde, hay una caja de donde salió la Syncros y una Ritchey, donde quedan muchas potencias. Sobre todo Ritchey, una Brute y Kalloy. Si veo algo chulo pues lo valoraré, no creo que haya un Ringlé negra. Y las Kore me gustaron en su dia pero no me van ahora.

Nada, es cuestión de estar al acecho. Algo saldrá. Y a ver si me llega porque ganas de tenerlo y poner las ruedas a ver como se ve si que tengo.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755

Muy buenas opciones. Gracias. Los diacompe los conozco. Los añadié a las busquedas. Al final escogeré los que mejor estado encuentre y mejor queden con los XTR900 en cabeza pero si veo nuevos, que a veces salen, sin duda los escogeré.

Voy a tener que hacer varias visitas a varias tiendas que siguen vivas de esa época. Creo que en otra hay frenos cantilever que no se quita de encima. Me suenan ritchey ... a ver si tienen la pareja porque tambien me suena que solo es un juego.

8. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.295
    Diría que son unos Joe's

Los Ritchey no me gustan nada.

9. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Los Ritchey son DiaCompe también, no? A mí me molan y también tienen bielas (Sugino) a juego. Si los montas lo suyo sería con las manetas tb!

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

10. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.295
    En efecto

Preciosas (también made in Dia Compe) !

11. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo lo veo, el combo Ritchey - Scott es un clásico. Y Scott - Syncros también pero eso ya es más moderno aunque un conjunto de tija-potencia-bielas clásicos buf

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Pues el que me vendió el cuadro, que debia de tener una tienda por su tierra, me ofrecia de regalo estas manetas Ritchey, lo que pasa es que estaban peor que las de la foto y no me cuadraban tanto. Yo no recuerdo haber visto estas manetas, son un poco raras ...

El paquete viene con una sorpresa, a ver cual es. Creo que es una potencia. A ver si cuadra con la idea.

1.jpg

13. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Acabo de traer un Manitou R-Seven Absolute MRD del '08 nuevecita de Noruega. Sin problemas ni aduanas ni na', 1 semana en casita

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Esta en tramite aduanero que a ver si lo pasa hoy, por lo que creo que anda cerca. No creo que la tenga esta semana, a ver si para la proxima que ademas tengo finde largo desde el miércoles. Si no la tengo antes del miércoles, se va a liar ... el 22 y 23 es fiesta en esta zona y va a ser un rollo. Ademas he visto que reparten solo hasta las 14h, es un pueblo pequeño. No se yo si ha sido buena idea mandarmelo al trabajo pero ya no puedo cambiar nada.

Me esta tentando un sillin ritchey wcs Skyline V2, muy austero de finas lineas. Incluso el de railes negros le daria un toque curioso ... es el mismo look clasico con railes tubulares pero de C. Nada que se note a la vista.

1.jpg

Última edición: 11 Abr 2024
  15. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Que bonito!
    Con lo de mandar paquetes al trabajo tengo siempre la misma duda que tu. Normalmente es la mejor opcion, siempre hay alguien para recibirlo y en horario de entregas, pero por otro lado segun fiestas o puentes (mas viniendo del extranjero) es un poco rollo. Ademas, en enero tuve por 2ªvcez una entrega fallida (alegaban que "no habia nadie en la casa", cuando no es una casa, es un edificio de oficinas con recepcion y seguridad 24 horas, vamos, que el repartidor se fue a tomar unas cañas con los amigos y decidio poner esa excusa) pero al final como en una oficina nadie espta al tanto de la llegada cuando me entere tuve un buen jaleo `para recuperarlo. He decidido desde entonces que me lo envien a casa.

16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Las Araya dan bastante juego, se colocaron a cascoporro de primer montaje en un monton de bicis de toda gama. tener alguna siempre puede ser una buena solucion
    Yo encontre unas preciosas RM 395 negras en una tienda y por 25€ cada llanta nuevecitas ni me pense llevarmelas
    Las RM 17 no son mis favoritas, pero la verdad por 30€ las 2 llantas y con su protector de papel original (y su grasita tambien original) me parecio que tenerlas siempre me podrian ayudar a restaurar alguna bici de catalogo (como dije, se colocaron en infinidad de marcas y modelos) araya.jpg

17. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Hay unos dia compe muy chulosque se ven muy poco, los V900
    Además sus acabados son estupendos (al menos nuevos, como los míos, no se que tal envejecen)
    Lo curioso es que la caja es la original y lleva la pegatina que identifica este modelo, pero la imagen impresa no se corresponde, muy curioso. v900.jpg v9002.jpg

18. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Las palancas Ritchey son muy elegantes, nunca hay que despreciarlas.
    Yo en su momento consegui "quitarselas" a un garrulo que las t6enia absolutamente descuidadas e incluso las taladro para poner un tornillo pasante pues las trasroscó haciendo el cafre. Y encima las ponia a parir.
    A final me dijpo que si las reparaba me las daba
    min su momentopuse todo el proceso que hice para recuperarlas. La única pega es que cuando las mande a pintar en su negro original en Powder Coated (estaban hechas polvo), alio a relucir la zona reparada por la diferencia de material al calentarse en el horno. Bueno, es poca cosa y despues de 3 intentos decapando y volviendo a pintar, como siempre pasaba lo mismo, lo deje estar, lo importante es que se restauraron, son funcionales y me parecen preciosas. Junto con los dia compe estarán algun dia en un proyecto palancas ritchey.jpg

20. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Tengo el conjunto completo, con sus palancas de freno (y claro, los X-press y casi todo lo demas) esperando el cuadro apropiado. Me he planteado alguna vez un Sakae-Litage (que ademas me gusta, me parecio siempre muy curioso) y aparecen de vez en cuando a muy buen precio, pero el año pasado se me escapo un Look MI-90 y creo esperare algo igual o parecido, pues me quede con las ganas. Y ahí un Suntour XC pro quedaría de lujo

Compartir esta página