Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

1. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas Vin,
    Que plan recomiendas para estar bien y darle caña a los colegas, sin llegar a competir, con disponibilidad de dos entrenos indoor de 90m entre semana, y una salida outdoor el sábado de 4 a 5h?

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

2. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    Si quieres una periodizacón con esos días y tiempos creo que el vinagre te podría ir bien, haciendo sólo los entrenos de martes y jueves. Fondo el finde.

Si quieres un plan de mantenimiento, sin picos de forma, quizás mejor te iría Vin fitness, con lo mismo, entrenar martes y jueves en rodillo, finde en la calle.

También tienes la opción de Baldomero recomienda, que te cree un plan con las características que le indiques.

Polarized es de menos tiempo en sesión, pero también mete bastante caña neuromuscular. Los findes cuenta con que entrenes los dos días, pero también lo puedes adaptar a entrenar sólo uno en el que metes toda la carga.

Por opciones no va a ser :)

3. rgmesp

rgmesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes, he mirado las últimas páginas pero no he visto nada. Hace tiempo fallaba la velocidad con la zbike smart bike, ya que aunque la configurabas al cambiar las marchas y volver a realizar nueva sesión se volvía a desconfigurar y volvía a marcar mal la velocidad y por ende la distancia recorrida. Sabéis si se ha solucionado?

4. vinapp

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    Aún está pendiente armar un algoritmo para calcular la velocidad en las zbike cuando se trabaja en ERG. No vamos a tardar mucho más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola Vin. En primer lugar darte la enhorabuena por esta app que has creado, te lo has currado y de qué manera. Creo que me voy a enganchar a esta aplicación, es que es super completa, tiene de todo. Muy bien.
    Tengo un problemilla, no me marca la velocidad y por ende la distancia; solo el primer día lo hizo, el resto de entrenos no sale. Mi rodillo es un Elite Qubo Digital, no es interactivo. Tengo montado en la bici un potenciomentro Assioma en los pedales y un sensor de velocidad/cadencia de Garmin. Todo lo detecta perfectamente, pero no sale la velocidad. Desconecté el sensor velocidad/cadencia y vi que la cadencia me la da el potenciometro porque si que la marcaba, he vuelto a conectar el sensor pero sigue sin salir la velocidad. No sé que más hacer.
    Gracias y un saludo

6. rgmesp

rgmesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con ansias de que llegue la actualización, a ver si para reyes jejeje. Gracias por tu gran trabajo, pedazo de app que te estás currando.

7. vinapp

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    Vuelve a conectar el sensor de velocidad y me envías el log a ver qué está pasando por ahí. Para enviarme el log activa el atributo Log en configuración. Después vas a un workout y das play. Pedalea un rato hasta que veas que marca datos, con un par de minutos suele bastar. Luego cierras, vuelves a configuración y en el menú de tres puntitos das en Log. Eso prepara un correo con los datos que ha capturado la app de los sensores. A ver si hay algún conflicto con tu sensor o qué pasa.

Gracias!!

8. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Ok. Así lo haré.
    Una consulta. Dentro de configuración, en dispositivos, tanto en el potencia como en el de velocidad/cadencia pone factor de velocidad 1,00
    Eso qué es?

9. vinapp

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    la mayoría de dispositivos siguen un estandar para la desmultiplicaciión de las vueltas del volante de iniercia y calcular así la velocidad. La mayoría... pero no todos. Algunos ya conocemos el factor y lo configuramos de modo que el usuario no tenga que tocarlo, pero otros, como los Zycle... varían de un día para otro, no solo en función del modelo, también dentro del mismo modelo. Mediante esos valores los usuarios pueden arreglarlo. La idea que manejo es que en los Zycle eso se calcule dinámicamente dentro del workout en función de otros datos como la cadencia. En tu caso no lo toques.

En ant suelen ser 1, en bluetooth es donde tiene sentido cambiarlo.

10. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Después de probar la app decir que esta muy bien lo poco que la he empleado , esta haciendo muy buenos días después de la nieve y el viento y estoy aprovechando para salir al aire libre y con rodillo casi no la he probado , con un Wahoo Core iba bien y el Oreka o5 creía que no me lo detectaba pero hoy si que lo ha sincronizado , así que perfecto pues el Wahoo lo voy a vender y ya me temía que no podría usar la app.

11. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Interesante tu pregunta. Yo estoy en las mismas aunque con menos disponibilidad horaria y estoy con el Fast Track.

¿Crees que es un buen plan para dar algo de cañita @vinapp?

12. vinapp

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    Si tienes menos de una hora entre semana es perfecto, te va a mantener en forma. No es una planificación, ojo, no está pensado para mejorar, está pensado para mantenerte on fire y estar la altura el finde. Si lo complementas con unos buenos fondos al menos uno de los dos días del finde puede ser un buen plan para todo el año. Sería buena idea pulsar de vez en cuando en baldomero para que de alternativas para días en los que te apatezca hacer "algo distinto".

13. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Gracias Vin. Si al final acabo decidiéndome a sufrir probaré el Vinagre y a seguirlo todo el año. Tengo entendido que tiene una base y después se endurece, así que puede que sea lo ideal.

Gracias como siempre.

14. vinapp

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    Si, tiene una base bastante potente. Empieza poco a poco y en la semana 7 alcanca un máximo de volumen. Luego si miras el plan parece que baja el tss pero en realidad lo que pasa es que se espera que subas tu ftp y por tanto tus entrenos sean más duros, aunque al tener una referencia más alta parece no serlo sobre el papel. Alrededor de la semana 12 acaba la base y empieza un build general de 8 semanas. Después de eso estás en periodo competitivo y se espera que lo aguantes varios meses. Si quieres un pico de forma acusado puedes hacer tras la base del vinagre un plan de competición que está enfocado a 1 día más que a un periodo largo de competiciones.

15. sete85

sete85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola vin,lo primero felicitarte por el gran trabajo que está haciendo.Soy nuevo en esto y no manejo mucho lo que es el entreno por watios,he mirado los planes de entrenamiento que me pueden venir bien y no consigo dar en la tecla.
    Te explico,por las tardes entre semana las tengo libres(me gustaría entrenar como mucho 3 días) y los fines de semana salir los dos días siendo el domingo el día de hacer tirada larga.
    Quiero hacer hacer cicloturistas a finales de mayo o junio.
    Qué plan me aconsejas?
    Un saludo y repito FELICIDADES

16. vinapp

Me Gusta recibidos:
    494
    Strava:
    Hola Sete,

los planes de tipo "periodización" se te adaptarán bien. Cual elijas dependerá un poco del tiempo que tengas para entrenar, sobre todo en las sesiones de rodillo entre semana, los fines de semana son más flexibles. Entra en la ventana "Baldomero recomienda" (Planes -> Baldomero) y selecciona 5 días de entreno semanal. Luego elige el tiempo en sesión y busca planes de tipo periodización. También te puede interesar buscar en los planes de base, dado que en este momento de la temporada es por donde deberías empezar.

En el canal de youtube hay un video que se llama "Elegir un plan" que seguramente te aclare tus dudas un poco más. Si después de eso y de visitar a Baldomero sabes sin saber qué hacer me dices y vemos ;).

Saludos, feliz navidad y gracias por confiar en Vinapp!!

17. Salvaepic

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Yo simplemente quiero felicitarte las navidades Vin y darte las gracias por todo.

Un saludo y cuídate mucho.

18. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Feliz Navidad Vin!!!!
    Muchísimas gracias por compartir todo tu trabajo con nosotros!!!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

19. Monete

Monete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena Vin y gracias por compartir el tremendo trabajo realizado, me incorporo hoy a este hilo y veo q tengo mucho por aprender y leer aquí. Un saludo y lo que no encuentre leyendo lo iré preguntando.

20. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Hola Vin, ya he podido trastear con el Stages L/R.
    Una vez emparejadas las bielas derecha e izquierda, Vin sólo ve la biela derecha, no he conseguido que aparezca la izquierda, aunque también es verdad que rara vez me han aparecido los dispositivos Bluetooth (potencia, pulso y rodillo) a la primera. Siempre tengo que iniciar un entreno sin nada vinculado, lo paro a los 5-10 segundos y vuelvo a buscar dispositivos, y entonces ya me aparecen todos.

Si selecciono la biela derecha, como es normal, me da la mitad de vatios.
    Segun el manual de Stages, una vez vinculadas las bielas, por Ant+ se ve sólo la izquierda, pero no especifica nada en cuanto al Bluetooth.

El tlf que uso con Vin no tiene Ant+, así que tiro de Bluetooth.

Seguiré haciendo pruebas...

Feliz Navidad!!

Compartir esta página