tienes razon,el otro dia en una carrera ,un compañero cogio una 29 y me metio un polvazo,y eso q mi compi y yo estamos al mismo nivel... en 26 jeje
Ostras!!! Pues a mi me viene un compañero a meterme un polvazo y le suelto tal ****** que no se acerca a mas de 299 metros y en cima con una de 29… no te podrás sentar en una temporada compañero
Veo que eres de Archena, vete a Thebike, en Murcia, antigua crt Alicante, de Murcia a Monteagudo, antes de llegar a Intruder, te informaran de muerte sobre las 29, te dejaran probar una y seguro que te conseguira una si despues de probarla te mola. Saludos.
Pues vuelta a empezar ,en esta vida hay que probar de todo (menos que te den por el ojete ,jajaja)y cojer lo que te gusta y lo que no, a tomar por cu.....
La semana pasada tube la oportunidad de probar una Epic 29er fsr que me prestaron. En 2 días le hice +/- 70 km. Trialeras, pistas con y sin barro, atravesar charcas, mucha piedra de todos los tamaños, raices, etc. Actualmente tengo una Scott Genius 40; y quería comentar que siendo un usuario medio (categoría "Dominguero") y con un estado físico mas bien bajo; he quedado ENCANTADO con las 29". He notado gran diferencia al descender (en seguridad) y al subir en comodidad. Tiene 2 platos, y en eso no he notado ningún cambio respecto a los tres, excepto en las arrancadas en cuesta (más dificil) y en la velocidad final en llano (mas lenta) , desde luego considero que son los únicos puntos negativos de la 29. Pero sobre todo quería destacar que a diferencia de otras personas que opinaron en este foro, a mi sí que me pareció mas fácil subir en terrenos "técnicos" con piedras sueltas ó poco firme. He de destacar que recorrí los mismos caminos y rutas que con mi bici actual. Realmente me pareció algo mas que una simple propuesta comercial con falso marketing. Resumiendo: Pienso que algo tiene mejor que las 26, para un simple usuario medio.
Que razón tienes!! a mi me pasaba lo mismo al principio, quería llevar los mismos desarrollos que con la 26, pero no!, hay que cambiar el chip totalmente, porque sino vas a plato casi siempre (por no bajar al pequeño..). Y ojo!, que esto no es malo en sí, porque te hará progresar en fuerza, pero te irás con las patas fundidas para casa casi siempre, al menos al principio. A eso se le llama ENTRENO!, así que ni tan mal...
trabajo cerca y pase por alli hace tiempo,y estuve viendo las specialiced,pero me han hablado muy bien de la flash carbon y me gustaria verla,muchas gracias compañero,lo tendre en cuenta.
trabajo cerca y pase por alli hace tiempo,y estuve viendo las specialiced,pero me han hablado muy bien de la flash carbon y me gustaria verla,muchas gracias compañero,lo tendre en cuenta.
Bueno,eso de menos esfuerzo es muy relativo,llevas un 40% mas de inercias que en unas ruedas de 26,lo que hará que una vez lanzada mantenga la velocidad levemente mas que una 26 pero necesitara mucho mas esfuerzo para moverla,pararla,girarla.....no se si has visto los DATOS OFICIALES DE MAVIC,pero son muy claritos: -"Revelan que las ruedas de 29 son mas fragiles que las 26 y que a igualdad de materiales (para que no quepa duda,buje,diametro y material de radios,material y seccion de la llanta....) son un 39% menos rigidas,un 10% mas pesadas y CON UN 40% MAS DE INERCIAS!!!!!,pero es que ademas los radios mas largos de las 29 experimentan un estres fisico de menor frecuencia pero bajo una intensidad mayor ya que al ser mas largos que en las 26 la llanta ejerce mas palanca afectando a la rigidez y a la durabilidad de los mismos" Y estos son los datos oficiales de MAVIC,que algo saben de ruedas,ahora seguir especulando conque son las mas mejores del mundo mundial,yo no dudo que una vez que te acostumbras a ellas pues vallas bien ya que tienen sus pros y sus contras,pero veo demasiado compensados los pros y los contras como para que de verdad den un mayor rendimiento de cara a la mejora de tiempos. Yo las veo como una opcion MUY valida para una bici rigida,rutera,comoda, en la que vas a perder tiempo de reacciones en aceleraciones y frenadas y subiras mas lento pero sera mas comoda y llaneara mejor que una 26,pero NADA MAS. Saludos
hombre, eso seran sus ruedas no? Mis kibikes de 29 con ck marwi ti y crest pesan lo mismo.... Que sus slr de 26....... o las q tengo con hope marwiti y flow pesan lo mismo que las hoops con flow que teniaen 26.... Y con 32 radios de 2 mm rectos por rueda... Con lo que la rigidez es perfecta...A eso añade que como la huella es mayor puedes usar un dibujo mas rodador que en 26.....Eso si, unas ruedas asi valen una pasta... Como las suyas aprox.....
por cierto.... Lupy esta usando este año u a saltatocones para ir a uscar el pan, que todos sabemos q es para lo q valen estas bicis, lo q pasa es q legustan los panes un poco extraños, y creo que el finde pasado fue a buscar la baguette a..... La maxi de vallnord.....
Son las pruebas que han echo usando los mismos materiales para las 26 y para las 29,es decir,que tus ruedas en 26 seran un 39% mas rigidas,un 10% mas ligeras y con un 40% menos de inercias,asi de simple. Saludos
jaja... jb estoy diciendo lo q creo q es, las mavic son unas ruedas completas, mu pintonas y coloridas, las kibikes son otro nivel, y por supuesto unas mavic no estan a su alturalo q pasa es que a mi esas cifras q dan las marcas especialistas en marketing como mavic, que hasta al color del tapon de la valvula le dan un nombre masmolon me dan la risa...Un 8 % mas ligero, un 15% mas rigido que el modelo del año pasado, si no quieres ser un looser quema las viejas y compra lo ultimo de lo ultimo que es lo q necesitas para ser el rey de la montañaaaaaa.....
Yo sólo me quedo con la copla del comparativo entre productos equivalentes de una misma marca, además una marca de referencia, como Mavic.Nos gusto o no, de ruedas saben mucho, sinmenoscabo de que si le damos 900 a un experto nos haga algo mejor. En fin, para rematar mi opinión con una chorrada de las mías, cuando veo la enésima comparación ruedas 29er-26er que insiste en que deben pesar lo mismo (cosa que consiguen comparando gamas baja y alta o precios con diferencias del 100%), es como si se pretende comparar un cuadro rígido y uno doble (ambos de 2 kgs., por ejemplo), o un viejo pivot de la NBA con escoliosis galopante y un joven base. Sí, ambos quizás midan 180, pero yo no compararía la agilidad de ambos. Aunque reconozco que los brazos del viejo pivot seguirán siendo más largos que los del joven base, no se van a mover igual ni de coña. No sé, por tratar de hablar de forma seria: No sé cuantos 29ers son también carreteros, pero....¿imagináis que estuvieran todo el día comparando ruedas de perfil 88 con llantas tradicionales?
Si,especialistas en marqueting pero que en este caso los datos no les favorecen ni a ellos ni a las 29 en general,por lo que es un poco marqueting "inverso" no crees????? lo que interesa es que la gente se piense que va a tardar 10 min menos en una ruta de 2 horas con una 29r,no decirles que las ruedas pesan mas,flexan mas,les van a durar menos y encima que tienen un 40% mas de inercias......
Los datos que publica Mavic sobre rigidez tienen el mismo valor que la palabra de Julian Muñoz. Son datos comerciales sin ningún rigor y que solo por el mero hecho de que sea Mavic quien los publica...ya algunos lo consideran LEY. Es como aquel garrulo que cuando quiere refrendar algo dice eso de " si...es que lo he leido en el periodico" Mavic suelta esa gilipollez para darse el pisto de que se ha tirado tres años desarrollando la gama 29....cuando en realidad lo que ha pasado es que debido a los problemas economicos y organizativos por los que ha pasado la marca....han dejado de lado las 29 hasta que no les ha quedado más remedio que hacer lo que han terminado haciendo....que no es otra cosa que hacer unos aros más grandes y poco más.
Serán datos parciales o interesados, pero no comerciales. Además lo que dicen es de una lógica aplastante. Otra cosa es que carezcas de los conocimientos físicos para evaluar si son ciertos o no y la verdad es que muy listo para verlo no hay que ser. Bueno, igual al compararlo con Julián Muñoz te crees que has hecho una demostración científica pero vamos, que no va así la cosa.