Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

Las motos tienen motor.

Y tienen la rueda trasera más pequeña para dar más recorrido a la suspensión trasera y salir más airoso en los terrenos rotos y la delantera más grande porque le da más estabilidad

2. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Bien, entiendo que las piernas no son un motor? ¿qué más da el tipo de motor, los ingenieros habrán buscado lo más eficiente sea el tipo de motor que sea no? Y si la grande es la delantera, la pequeña será la trasera no? por ese razonamiento que me das, las ruedas de 26" no son pequeñas, las que son grandes son las de 29".
    Espero que no te ofendas, pero...... no me convence este razonamiento, pero muchas gracias por tu aportación.
    En cuanto a la estabilidad y lo de dar más recorrido a la suspensión trasera, por ahí si que me parece que lo entiendo y te doy la razón Jontomac.

Última edición: 29 Ene 2012
  3. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habiendo probado las dos, la 29 agarra mejor en las subidas (las cosas como son, mayor superficie de agarre, mayor adherencia). Para mí una subida que con una 26 me patinaba la rueda de atrás cosa mala, con la 29 agarra perfectamente y no patina. ¿Que cuesta más subir con 29? probablemente pero tampoco es una diferencia muy grande. En la bajada sí que se nota una buena diferencia como metas plato grande eso vuela.
    Para mí la única pega es que la rueda trasera va muy cerca del tubo vertical. Y si encima el cable del cambio delantero baja por detrás de éste, pues apenas hay un dedo de distancia entre la rueda y el cable. Lo mismo ocurre con el talón de la rueda y el desviador cuando está el plato pequeño metido.

Última edición: 29 Ene 2012
  4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Qué bici usas? Lo dices por el barro?

5. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, por el barro entre otras cosas. Llevo una Trek Marlin

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, eso pasará en todas las 29! En las de Carbono con cableado interno que sale de abajo ese cable también se llenaría de barro?

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo he echo hoy la senglada y habia barro para dar y tomar, si el cuadro esta bien pensado y el desviador es el adecuado 0 problemas... otra cosa es que cojas un desviador que sea dual pull... cagada.....

8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, qué bici usas? Dices con cableado interno o tradicional!
    Pd: qué es el dual pull?

9. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Con lo del dual pull yo también me he perdido, ¿lo puedes explicar jalll?

10. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    DUAL PULL ES UN DESVIADOR DE DOBLE TIRO, OSEA DE LOS QUE VAN COJIDO CON ABRZADERA BAJA, LOS DE ABRAZADERA ALTA DAN MENOS PROBLEMAS CON EL BARRO POR QUE NO RECOGEN TANTO BARRO

11. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    No llevan tantos años. Hace pocos años, en el motocross se pasó de rueda trasera de 18" a 19". En enduro se mantienen las 18".
    Posiblemente sea porque es más importante la tracción en motocross (y no digamos en supercross) con contínuas aceleraciones brutales a la salida de las múltiples curvas de una carrera, que en Enduro, donde hay menos aceleraciones de ese tipo.

P.D: Se admiten teorías, ya que incluso entre moteros camperos no se ponen de acuerdo!

Última edición: 30 Ene 2012
  12. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ah, tengo que contarlo...

Lo que he encontrado en internet, en un consejo de un particular sobre la conveniencia de 26er o 29er :

"¿Cuánto mides?

En una 29er, la distancia desde nuestra cabeza hasta el suelo aumenta. (...) "

Juas!

1.- Eso dependerá de la altura del pedalier, que puede ser mayor en una 26er que en una 29er según de qué tipo de bici hablemos, y no del diámetro de rueda!!! Como si fuéramos montados sobre los ejes de rueda!
    2.- ¿Qué más dará la distancia desde la CABEZA al suelo como para que una 29er sea mejor o no para los altos que para los bajos???

La gente se pone a dar consejos sin pensar, y así les va a algunos.

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola, tengo tres 29, una rm hammer, una voodoo soukri y una turner sultanen la hammer llevo un slx tuneado cortesia de makoto, con un tuneado similar como el q recomiendan en la pagina de turner, en la voodoo llevo las punteras tras del todo, asi q no hay problemas con eso, no recuerdo q llevola turner compre un desviador delantero de abrazadera alta, con tiro para el cable solo superior, asi que te ahorras el mazacote de plastico q le ponen a los desviadores que son utilizables con el tiro de cable desde arriba o desde abajo ,eso es el dual pull, y ningun problemaa la hora de comprar el desv nay q tenerlo claro, lo mas facil de encontrar son los dual pull, q en teoria son mas practicos, pero si en tu bici no caben....

14. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Esto no lo sabia, y tiene su lógica, más cuando ya está implantado en motocross y sx, ¡¡gracias Russell por tu valiosa información!!
    Perdon, pero me ha venido otra "chufletá" a la mente...es que las motos tienen un motor con muchos caballos y quizás, digo quizás, prefieren perder alguno pero ganar en tracción, y el rendimiento general resulte mejor...pero en las bicis, puede que ese caballo perdido en las subidas nos agote antes, y el resultado general puede que no sea tan diferente, tener una buena técnica subiendo trialeras quizás sea mejor que cambiar a 29" ??? pregunta del millón...

Última edición: 30 Ene 2012
  15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo he visto gente subir con 26er "al trantran", con plato pequeño, sin patinar, sin encabritárseles la bici, con una cadencia y suavidad exquisitas, una técnica tal que no consigues ver dónde está la diferencia (por la facilidad) y una posición en la bici perfecta, y llegar arriba sin jadear....que daba verdadera envidia, por sitios donde yo no puedo ni soñar en subir montado en la bici. Subidas que si no llego a verlo en persona, no lo creería si alguien me dice que ha visto subirlas montados y del tirón.

La técnica siempre estará por encima de la tecnología, y marcará la diferencia.

16. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo también he visto gente así, y esa ha sido siempre la motivación de nosotros, intentar subir tal subida como fulanito, etc..

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has pensado en el ancho de la cubierta?

En bici la rueda grande te da más agarre. ¿qué puedes llegar a llevar? Un 2.35 o 2.4? (si vas a hacer el cabra) Para la gente más pistera eso sigue siendo una burrada.

En cambio, en moto el tamaño grande, tampoco va a suponer una mejora en ese sentido porque puedes meter unas cubiertas anchísimas que el motor seguirá moviéndolas. No tienen por qué perder tracción y, como decían. siempre pueden dar más juego a la suspensión.

Como se suele decir, el movimiento se demuestra andando. Si no 'convencieran', la gente volverá a las 26". Pero en XC/marathon para mí que llegan para quedarse.
    Otra cosa es que te guste el DH o el free.. x D Tampoco va la gente a bikeparks con bicis de carretera.

18. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Con el tema de las 29, 26 y las 69er cada una es una bici con sus pros y sus contras que presenteran algunas ventajas y otros incovenientes. Las 26er son máquinas muy buenas que nos han proporcionado a todos kilómetros de diversión y deporte, pero con defectos conocidos. Las 29 pues no son perfectas, perooo se acercan demasiado:rasta.

Con respecto al desviador Dual Pull abrazadera baja os paso foto para que se pueda ver el peazo de pieza que lleva para realizar el tiro y que se puede convertir en un recolector de barro. IMG_2918.JPG

Por cierto se nota en la foto la razón para que esta KULA no se retuerce nada cuando aprietas los dientes.

19. pine mountain

pine mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado Bike por que me interesaba la comparativa de 29es que hacen. Siempre doy mucha caña a las revistas, en especial Bike, pero en este caso he de reconocer que me sorprendió gratamente un pequeño cuadro que dedicaron al tema de las ruedas,su peso, y que había que tener cuidado con los modelos ligeros,incluso midieron la tensión de los radios(lógicamente la más pesada aguantaba más) y también hicieron alusión al porqué no se ponen discos más grandes.Tb pesaron todas las de las bicis comparadas e incluso ponen una ilustrativa foto de un percance con una rueda29.Interesante de leer.

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    me interesa lo del desviador pq yo tb tengo probelmas de paso.
    Vamos a ver, el dual pull entonces es un tipo de desviador que sirve tanto para cuadros q llevan el cable desde arriba como desde abajo no? y por eso es mas ancho no? entonces yo (q llevo el cableado inferiro en mi chumba hx2) necesito un desviador de abrazadera alta que no sea dual pull para tener mas paso de rueda no? pq ahora mismo no puedo poner rueda de mas de 2.0.
    estaría muy agradecido si me aclarariais esto, y creo que puede venir muy bien a mucha gente.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página