No acabo de entender qué tiene que ver una cosa con la otra. Las bicis de carretera son de 29" (700) y a nadie le extraña ver una bici de carretera en talla 48 ó 50. Si te animas te pasarán dos cosas. La primera es que estarás encantado de como va y pensarás que como has tardado tanto en dar el salto a 29 y lo segundo que te sucederá es que te parecerá "rara" porque te parecerá que estéticamente llevas mucha rueda para un cuadro tan pequeño, pero es que realmente llevas mucha rueda independientemente del tamaño de cuadro. En S, en M y en L.
Mismo recorrido medido con Strava. 1,5 kms en una cuesta de un desnivel cercano al 7%. El PRIMER día que probé a hacerlo con la 29 y sin estar en buena forma física por haber estado dos meses sin montar, le bajo medio minuto a los tiempos que hacía en plena forma física con la 27,5. Las dos rígidas y de calidad similar (Cube / MMR). Simplemente si las 29" no sirviesen para subir que se las pela por rampas del carajo, en la Vuelta o en el Giro usarían ruedas de 26" para subir al Angliru o el Mortirolo. A las 27,5 le quedan dos días simplemente porque se las comerá las 27,5+ que admiten perfectamente las ruedas de 29, con lo que en la misma bici podrás tener una 27,5, una 29 y una fat.
Las 27'5+ esta más orientado al Fat bikes. Algunos iriais con una rueda de camión a rutear como se siga así. Eso de que las 27'5 están acabadas... Pues para nada, los fabricantes hacían 26, luego se pusieron con 29 y ahora algunas se meten en el 27'5. La temporada 2016 todas las marcas sacan su mejor modelo en 27'5 y 29. Así que cada persona se sentirá más cómodo dependiendo de sus rutas. Lo mejor es que ahora todas las marcas lanzas el mismo modelo con las ruedas y geometría a elegir. Asique las 27'5 tendrán su público y su razón. Aquí una imagen de la 27,5+.
Dperez, he estado esta mañana en una tienda donde me han dicho que una marca (X) se habían llevado o se iban a llevar todas las 27,5 que tenían allí porque no se vendía ni una. Las van a cambiar de color y hacerles dos tonterías para que fuesen de la temporada 2016. Se vende 1 de 27,5 por cada 10 de 29. Y esa es la realidad. Otra cosa es que no nos guste o defendamos a capa y espada lo que tenemos cada uno.
Si, les iban a cambiar las pegatinas. A estas alturas no hay stock ni de 27,5 ni el 29. Que se venda más una que otra, pues nose yo, si cogemos todas las modalidades habría que verlo. No veo a gente haciendo enduro con 29. Y si no se vendiesen como tu dices, no las harían, las marcas no están para perder dinero. Este año muchas se sumaron a sacar los dos modelos, para el año todas las marcas van con los dos. Para que la gente pueda elegir. Yo usaría las dos bicis dependiendo de la ruta que hiciera ese día, pero por desgracia no hay tanta pasta. Para trialeras, fuertes frenadas, giros me siento mucho mejor con la 27'5. No pongo una por delante de la otra, no me lo parece, lo que ganas con una , te lo gana la otra en otro terreno.
Eimmm?? Pues el que te dijo te engaño a la cara. Si fue un tendero no te fies ni de que las 27, 5 les van a cambiar las pegatinas. La altura nada tiene que ver con la rueda.
1. No lo digo yo, lo dice el tendero con el que he estado hablando esta mañana. Por mí como si se harta a vender triciclos. 2. Cuando Specialized saque TODOS sus modelos en 27,5 y no cuatro tonterías, cuando Niner se cambie el nombre por "Seventh" o chorrada similar, cuando Cannondale saque su F650 o cuando Trek saque una Superfly talla L en 27,5, te daré la razón.
Uff meter ahí la rueda de carretera dice mucho. Rodar rodar y rodar. Ya esta muy trillado el tema, hay gente que simplemente por peso no va con una 29 en montaña, por la modalidad que haga, por tener mas agilidad con la bici. Que luego la 29 en terreno más ancho va mucho mejor y en bajadas traga más impactos. Desde hace unos 2-3 años se viene diciendo que las 29 lo abarcan todo y cada año la 27 esta más para elegir.
Parece que soy el defensor de las 29 y tú de las 27,5. Y nada más lejos, al menos por mi parte. Tengo una 29 porque cuando fui a cambiar de bici, en lugar de meterme en un bicicletón como hace la mayoría, preferí hacerlo en una más modesta de 29 y probarla. He probado la 27,5 y la 29 por exactamente las mismas rutas y me gusta más la 29. Simplemente eso. Si mañana los de Specialized te hacen caso y sacan una Stumpjumper HT en 27,5, me voy de cabeza a por ella. Simplemente por estética, porque A MÍ subir una rampa 15 segundos más rápida o bajar 8 kms/hr más lento me da exactamente lo mismo. No compito y salgo solo simplemente porque me gusta la bici. Así que te puedes imaginar lo que me quita el sueño las 26, las 29 o las 20. Para defender la rueda que usas no hace falta recurrir a la demagogia, como estás haciendo. "Meter ahí la rueda de carretera dice mucho". Efectivamente dice mucho pero en defensa de las 29. El ejemplo de la carretera desmonta la mayoría de los argumentos a favor de la 27,5 (tallas pequeñas, suben mal, etc). En cuanto al argumento del peso, otro que tal baila. Hay 27,5 que son muertos y 29 que son plumas y la mayoría de los "pros" (los que comen de esto y a los que 10 sgs sí que les importa), usan 29. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Si claro que una es una pluma y otra más pesada. Mismo modelo medio kilo menos. Sino va a ver diferencia de precio. Nada más lejos de la realidad, probé las dos, como tu y me quede con la 27. Pero el 90% no prueba las dos modelos. Pues sino es para 2016 será para 2017 pero si la cosa sigue así se podrá elegir en los dos modelos de rueda cada modelo de bici. Y esto me parece un acierto.
Aqui con lo de las ruedas de carretera te estas haciendo la picha un lio d cojhones, mide una rueda de 26" y una de carretera e igual te llevas una sorpresa...!
La picha la tengo estupendamente. Gracias http://www.foromtb.com/threads/llantas-29-carretera.262110/