Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    En mi opinion esa bici te viene pequeña

2. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
  3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.147
    me hace gracia...subiendo no afecta que sea rueda de 29, pero bajando o pasando baches sí porque a mayor superficie de apoyo mejor.
    subiendo lastra más, guste o no, aunque se vaya con desarrollo más corto el esfuerzo és mayor

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La 29 tiene sus ventajas y sus desventajas…
    A alguien le suena esto ;)
    Claro que lastra mas, en todos los sentidos, puesto que tiene mas superficie de contacto con el suelo
    Para lo otro están las cubiertas de CX

Desde my phone 6 using to Patatalk

5. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si fuera cierto que mi bici me va pequeña, hay alguna manera de minimizar esta sensación de salir por las orejas? Y la de que se me escurre el asiento entre las patas? Si le pongo un manillar plano mejoraré?

En cuanto a maniaobrabilidad no me va pequeña, ya que en ningún caso me tocan las piernas con el manillar en giros pronunciados.

Lo que más me sorprende es la diferencia de tallaje que puede emplear una misma marca. Mi flaca es una Giant talla L/M, y me va perfecta...

Si realmente me va pequeña... que rabia, la bici tan solo tiene 80km... y era la segunda que compraba en la misma tienda en menos de un mes! Casi que me niego a pensar que me "hayan vendido la bici" sin que me fuera a ir bien! Tengo muy buen rollo con la tienda, de otros me lo podría esperar, pero de esta gente... Espero que todo sean paranoyas mías. Alguien me puede decir alguna forma de averiguar realmente si esa sensación de inseguridad viene de que la bici me va pequeña?

6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La Talon de 29 en talla L tiene 615 mm de TT. Con 1,87 no lo veo mal. La siguiente, la talla 22 es un barco inmenso de 635mm!!.....

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo tambien creo que te va pequeña. Yo con 180 y 83-84 de entrepierna llevo una talla 19 de CUBE y un compañero con tu misma altura lleva una 21. De todas formas dices que llevas la potencia invertida. Porque? Asi diria que vas muy "palante" con lo que en las bajadas se acentua la sensacion de salir por las orejas. Creo que si le pones un manillar plano con la potencia como la llevas sera peor, porque todavia iras mas bajo de delante.
    Yo con la 29er es al contrario, la sensacion de salir por las orejas bajando la tengo mucho menos que con la 26, no se si es porque la rueda es mayor.

Saludos.

8. Generallee

Generallee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    está claro que la fisica dice que es mayor, pero no lo suficientemente mayor como para no arreglarlo con otro tipo de desarrollos. Vamos, que no es montarte en una y decir, *****, cuanto rozamiento tiene esto, no puedo moverme!!! no, no es eso.

9. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Este sabado, subimos una pendiente muuyy fuerte, con bicis de 26"

Tres o cuatro km de un desnivel alto , que ,en parte estan hormigonados para que pueda subir algun vehiculo, resto pista con buena traccion.

La unica forma para nosotros de subir sin bajarse de la bici:
    plato pequeño de 22 dientes y piñon de 36 dientes,
    me pregunto si lo hubiesemos conseguido con una bici de 29".
    Segun la teoria descrita mas arriba no aunque me queda la duda.

Creo que estas subidas son el mayor inconveniente de las 29" ya que bajar y llanear parece que lo hacen muy bien.
    Esteticamente no me gustan demasiado, pero conforme se van viendo mas fotos creo que no se ven tan raras.

De todas formas las que mas me gustan son las 650b.

10. Blancorider

Blancorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bufffff yo quiero pillar bici ahora... Una occam s50...

No se sí 26 o 29 y cualquiera pregunta!!!!

Mi opinión, de lo que he podido "empaparme", las 29 las veo para el que quiera ir rápido, competir etc etc...
    Para el que quiera disfrutar, una 26 va sobrada...

Yo que se!!!! La verdad que ojalá pudiera probar las dos bien... No una salida no dos... Pero eso es chungo...

11. Blancorider

Blancorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que está claro es que el que tiene una 29 dirá que es lo mejor, y el que tenga una 26 lo mismo...

Estas cosas son siempre subjetivas y depende de la persona... Pero quizá, los únicos que deberían opinar son los que han probado las dos cosas!!!
    Veo poco sentido en que opine gente de lo que ve, le cuentan, o que subiendo paso por la piedra a uno con una 29 (que lo mismo iba lesionado) o otro que con su 29 fundió a un grupo de 26 (que lo mismo iban de paseo)

Quien ******* dice, por ejemplo, que después de gastarme 3mil € en una 29 es mala? Pues tratare de autoconvencerme de que es mejor, no me gustara pero tratare de que me guste porque es mejor... A no ser que tenga huevos de: Soy ********** y me he gastado medio millón de las antiguas pesetas en esta ******!!! (Tanto 26 como 29)

Lo dicho, no vamos a llegara ningún "acuerdo", pero desde luego, si alguien puede opinar bien, son los que han probado bien las dos cosas, y aún así.. Cada persona es un mundo!

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.147
    es que tu con una talla M irias mejor, con 84 de entrepierna fijo.....

13. carter

Me Gusta recibidos:
    5.147
    si la conclusión que te ha quedado és que las 29 són mejores para ir rápido y competir...apañados vamos (de hecho, los fabricantes estaran contentos)...como dije más arriba, ahora són una castaña las 26? no valen para correr???

si és que el tema és simple...para cada persona irá mejor una o otra por tamaño y estilo de conducción, nada más...

14. makor

makor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos, yo ya me he decidido a 29er, va a ser una ktm myroon, el desarollo ya lo tengo claro 38-25 y el 11-36 de piñones, pero tengo varias dudas, los discos que van mejor, los de 160mm 0 los de 180mm, el manillar que llevaba actualmente en mi 26 es de 62cm, me valdria para la 29er?
    ahhhh y alguen sabe algo de las ruedas dt suisse x1600 spline ???????

como siempre muuuuuuchas gracias por vuestros consejos

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.147
    gran aportación

16. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Te estas tocando??

17. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    AYUDA ! Esoy pensando en cambiar mi rigida de 26", pero la intención era coger una doble de 26" de segunda mano. Pero claro, como todo el mundo habla maravillas de las 29"... Me da miedo que en cuestas muy pronunciadas y pedregosas no suba bien, y el otro temor que tengo es que el cambio no lo note tanto: rigida 26" a rigida 29"...
    Me podeis contar vuestras sensaciones cuando os pasasteis a las 29" ?
    Por cierto, no estoy muy fuerte y en las rampas pronunciadas sufro bastante. El terreno que hacemos són caminos con piedra suelta del tamaño de un puño y algun que otro peldaño... pista también donde sé que las 29" ganan.
    Grácias.

18. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Visto que en muchas ocasiones las opiniones vienen dadas por personas que exprimen al máximo sus bicis, o que esas opiniones van mucho al detalle, cosa que por otro lado se agradece, me voy a permitir exponer mi experiencia. La de un globero-dominguero. Total. Y encima fuera de forma desde hace bastante por motivos personales. Vamos, que cualquiera que vaya a empezar con una Mtb se puede dar por aludido.
    Mido 1,71, 68 kilos. Lo que me gusta es pista y camino, nada de bajadas dificiles, ni trialeras. Casi cicloturismo en btt, y lo que salga por el camino sin alardes. Rutas de hasta 60 km como mucho.
    El caso es que vengo de una Lapierre con horquilla de muelle mala, frenos mecánicos, y de peso, bueno la nueva pesa menos que la vieja siendo una de 26 y la otra de 29.
    He pillado una Scott Aspect 10 del 2012, con horquilla de aire, una Recon, frenos hidraulicos, de peso estará en 13 kilos.
    Mis sensaciones y repito las mias y para lo que yo hago. Mas comodidad, sin duda, aunque aquí supongo que influyen muchas cosas, geometría, talla correcta, pero el caso es que por la posición voy mucho mas cómodo. El manillar mas ancho típico de una 29 me da mas comodidad y mas bastante control. Rodando en llano, voy mas facil, con menos esfuerzo en general. Bajando mas seguro y eso se nota en seguida. He podido bajar por sitios donde antes no me fiaba y ponía el culo para atras, ahora no hace falta. Vas como mas estable. Subiendo, para mi lo mejor. Si tienes piedras y baches subiendo los pasas como si nada, supongo que será mas tracción. Lo que no he probado es una subida de media hora. Es posible que sino estás en forma sufras mas que con una 26', pero estoy seguro que una vez acostumbrado a la 29 irás igual o mejor.
    Arrancando de cero, pues que quieres. A mi me cuesta lo mismo con una o con otra.
    En cuanto a los desarrollos, eso cuesta un poco mas acostumbrarse. Es una sensación distinta. No es cuestión de bajar un piñón respecto a como ibas antes. Es cuestión de que con otro desarrollo distinto y con la sensación de no ir tan rápido, realmente si que vas igual de rápido o más. Hay que acostumbrarse.
    Yo la recomiendo 100%, no puedo decir que es mejor que una 26, logicamente, pero el caso es que yo funciono un poquito mejor en todo, no echo en falta nada de una 26 y encima voy más comodo.
    Chao.

19. Lagartus71

Lagartus71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gordy, tu avatar en 29er tambien??? ;)

20. Lagartus71

Lagartus71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Korrupto, estoy de acuerto contigo. Algo asi comente mas atras. Yo si vengo de una 26 "buena", y con la 29er me senti mucho mejor desde el primer dia. Mido 1,84, y no se si fue que las 29er me encajan mejor, pero me siento mas comodo, siento que es el tamaño que se adapta a mi cuerpo. Y eso que la 26 que tenia era de mi talla, y estaba todo en su medida. Supongo que como todo sera como se siente cada uno.
    Saludos!

Compartir esta página