Me han dado éste, no se parece en nada al de coche, es mucho mas fluido. (Que no digo que con el de coche se lubrique bien...) Saludos
que digop yo... que el sae será ikmportante ñpara que lubrique en condiciones, ¿noi? y que es im portante la acidez, si es más o menos corrosivo y esas cosas... que a lo mejor el de coche que utilizas es buenisimo, pero ... xhay tantos y tantos coches con distinto aceite!!!
en cuanto a la llave allen, coincidpo en que los cierres de seguridad de cada parta implican que no haya que apretar demasiado. en el caso de tu colega, ya que se lo han hecho, que priebe a hacerle nueva mueca y que pida a su amigo una paella por la faena, je je
Hola, soy nuevo en el foro pero llevo mucho tiempo leyendos sin escribir nada, pero viendo que controlais bastante tengo un problema con mi fox 36 van r del 2009 el tema es ,que tengo qu llevar el rebote casi al minimo porque si no con pequeños baches noto un golpeteo, como si la horquilla en extension sonara un pequeño clock, bueno no me enrollo mas, hhaber si alguien me puede decir si es normal o no ,Gracias.
Hola, en mi Float 36 del 2008 se me ha quedado bloqueado el dial de rebote abierto al máximo y no lo puedo mover. Alguien sabe donde está el problema, o podría darme alguna pista? Gracias.
juanito...la verdad es que ni idea...a ver si aluien te dice algo... yo ayer le hice una limpieza de retenes y el cambio de aceite a la mia...bueno cambio de aceite no, más bien llenado porque estaba prácticamente seca la japuta...hace unas semanas que tenía un tacto tosco y tal...ahora va fina, fina, fina, fina...que alegría madre! sus pongo una foto del despiece, he seguido el cambio con un manual que había páginas anteriores, he utilizado aceite de 7,5wt en lugar de 7 que dice fox (paso de gastarme pasta ahora en eso) y para lubricar las gomas de los retenes aceite de coche 15w40, la verdad es que si no tocas el cartucho del rebote es una operación muy sencilla, por lo tanto más adelante Enduro Fork Seals al canto...:mrgreen:
Cojonudo fenano, a que se nota mucho el tema del mantenimiento... la horquilla va mejor que nueva, ejje,j,e,je,je,je. Una cosa, comprueba si te pierde aceite por la pata por abajo, como le pasaba a ricardo10, aunque la tuya no es la rc2 (**** una van blanca?????) por el tema ese de la arandelica que viene en el kit de cambio de retenes y que hay que sustituir con la que viene en la horquilla, la verdad es que yo no le vi nada extraño, como si tuviese una tórica de goma o algo para evitar pérdidas, pero como venía en el kit pues le puse la nueva. Cuando le pongas los retenes azules va a quedar niquelada y esos no pierden aceite, eso si por lo que me ha dicho todo el mundo al no perder aceite conviene repasar que estén bien lubricadas las esponjas y que tenga aceite lubricante dentro, ya que si se queda sin como los retenes aprietan más se pueden ***** las barras. saludos PD: Un consejo para la próxima, quita el eje pasante cuando la desmontes, ya que fuerzas la zona del puente... no se por donde lo leí.
pozi, se nota que va fina..y los reglajes se "muestran" mucho mejor a la hora de toquetear los diales La van blanca viene del despiece de una Spicy...entre que era blanca y los 350 pavos que me costó era necesario/obligatoria su compra...:mrgreen: Gracias por los consejos...por cierto muy bueno el manual de "area biker"...Lo del eje pasante pos es muy bueno saberlo, para la próxima andaré con ojo...;-) Sobre el tema de la arandela, le he puesto la misma y de momento no pierde tampoco he salido a darle tralla, la vigilaré, no osbtante si me pierde le calfaré una tórica plana y a correr, imagino que para el caso valdrá
hola una pregunta..por que se me han podido marcar un poco las barras de mi fox 36 float? es como una pequeña raya en vertical pero no tiene profundidad ninguna
Pues muchas opciones....desde algún roce de transporte, de llevarla sin lubricar, sucios los retenes, alguna piedra de gravilla q se quedara en el reten.,..
Si como dices no tiene profundidad, no debería de darte problemas. No obstante lo mejor es que observes en las próximas salidas si rezuma aceite por esa zona. De todas maneras, si al final tienes que reparar, me han hablado de una especie de barniz que se aplica sobre la barra dañada. Yo no he visto el resultado, pero en cierta ocasión le vendí a un amigo una 36 con un par de marcas bastante serias y este la llevo a LTM en Madrid, donde le aplicarón ese producto y la horquilla en la actualidad sigue "chutando" ahora en manos de una tercera persona
no logro pones bien mis amortiguadores! tengo una fox float R, que presion teneis puesta para 73 kilitos??? en el DHX 5.0 air de 200x57 que presio teneis metida???? y en la recara??? es para una canondale moto
estoy un poco mogaca con mi van36 R, resulta que hace un ruido metálico cuando recupera tras comprimirse...no hace mucho la abrí para cambiarle el aceite y estaba seca, le puse 25ml de sae 7.5 ( no tengo 7 como dice FOX) en cada pata e iba de fruta madre pero desde hace dos o tres salidas he notado un ruido seco que sale de la forka (como si golpease un cable de freno en el cuadro), he revisado cables, tornillos de la pinza de freno, la abrazadera del cable de freno de la VAN, etc... Digamos que el dial del rebote funiona de lujo y no creo que sea el dial de la compresión...aunque he de decir que normalmente llevo el muelle sin comprimir o con un par de cliks a lo sumo... ...¿que pué ser? ..¿el ATA?...:meparto PD.- lo del ATA es broma, que hay mucha impresora cachonda...