Hola muy buenas!! Después de leerme unas cuantas páginas, he encontrado lo que buscaba pero me ha faltado que alguien pusiera un enlace o algo así. Buenos os cuento, tengo una float R de 160 del 2011 y tengo el problema de la junta torica de espuma en la barra del aire, la cosa es que no se dónde se puede comprar la junta que sustituye la de espuma. Si alguien me hiciera el favor de decirme referencia o donde comprarla le estaría muy agradecido....que tengo la horquilla desmontada con los retenes skf listos para poner, pero hasta que no cambie esta pieza no la monto. Gracias y un saludo!!
Bueno me autorespondo Ya he localizado pieza y su código (036-01-051) ahora a ver donde me venden esto.... Si alguien sabe de alguna página que lo tengan que avise. Un saludo!! Fuente ---->>> http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/bath-oil-migrating-top-air-piston-734912-10.html Ver el archivo adjunto 3305491
Por cierto, segun el foro de esta gente, dicen que quitando el anillo de foam ya se nota una mejora y que no pasa aceite a la parte superior...claro esta que mejor sustituir el anillo de foam por uno de goma, pero para salir del apuro mientra se encuentra la junta vale. espero haber ayudado a alguien. Un saludo!!
tambien he escuchado eso que dices ... entonces lo de la junta de espuma que pasa es un fallo de fabricacion y luego se dieron cuenta que con la de goma va mejor ?? y comercializan la goma a aparte ? curioso ..
Buenas! A mí me es de muchísima ayuda! Tengo pedidos los retenes para mi float 36 rlc 2012, y había leído algo del asunto este. ¿Cual es el que es necesario?¿El de la segunda o el de la tercera foto? Si lo localizas, me lo comentas, y si lo hago yo, lo mismo...
Juer pues yo me he equivocado al pedir esa junta, yo he pedido la 036-01-022, pensando que era esa la que se ponia para sustituir la foam, aver si me llega... http://mamapapa.at.webry.info/201205/article_7.html Yo la 036-01-022 la pedi aqui: http://activesport.co.uk/shop/category_1419/36mm-Forks.html?sessid=2tG1ZQHHKcjlhIZC9qk7354wcfnATx4PgrDFlkS7Z3e42SjQsJroZ1VTt13VuLzx&shop_param=cid%3D%26
Por lo que veo la 036-01-051 es para las 36 de 170/180 de recorrido para la de 160 la junta seria la 036-01-052
Leyendo del "foro fuente" me queda claro que son dos retenes para el pistón, y que lo suyo es poner los dos... Pero no me queda claro si son válidos para horquillas 160mm, pues según creo haber entendido las fotos son de una 180, y no tienen porqué ser iguales... ¿Estoy en lo cierto? ¿Hay algún manual con despiece donde poder verificar las referencias?
La que he pedido yo, la 036-01-022, es la superior y la que hace falta para sustituir la esponja, para la de 160, es la 036-01-052, pero por internet no se donde conseguir la 036-01-052 entoces quedaria asi:
Buenas compañeros, tengo una Fox 36 Van RC2 de 180mm. con el famoso desgaste en las barras. Despues de darle muchas vueltas, me cambio de horquilla y me paso a una de aire y con algo menos de recorrido. Asi que si alguien quiere o necesita despiece de la horquilla o entera, que me lo haga saber. Excepto las barras (y los casquillos), lo demas esta en muy buen estado, y ha estado funcionando perfectamente. Un saludo
Los anillos de espuma sirven solo para mantener aceitada la barra a parte de retener un poco la suciedad.En Fox,no me parece indispensable prescindir de esta pieza,ya que la friccion que ocasiona es cero.
*******, no me habia fijado en lo que pone en la etiqueta....170-180...jajaja...menos mal que lo habeis dicho, porque ya le habia dicho a mi tendero que me las pida. Bueno pues entonces la referencia para la fox float 160mm son las que pone flipflop. un saludo!!
Hola otra vez!! Tengo un big problem y no se qué hacer,os cuento. El dial del rebote(dial superior rojo lado derecha)no hacía nada así k lo desmontó a ver que pasa y me encuentro k el tornillo estaba partido, igual de alguna caída o algo..... Mi pregunta es, se puede cambiar esa pieza o hay que cambiar el cartucho entero??.....ufffffff vaya movida con la horquilla....si es que tengo la negra....a ver si alguien me ilumina, porque estoy que me subo por las paredes. Un saludo y gracias!!
Necesito que me ayudeis cn una duda, ya que aqui le dais duro al tema y seguro lo sabeis. Tengo una float rl de 32 de 150mm, y quisiera saber si es posible caparla y dejarla en 120 o incluso 100 con algun reductor interno. Se puede??? Me he agenciado una Talas 36 y quiero saber si puedo aprovechar esta float para una xc u all mountain
Veamos si esto te sirve de guia.. http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/FFloatAirSpgTravelAdj.htm Suerte.
Hola, Me dispongo a cambiar el muelle de mi Fox 36 VAN R 160, por el siguiente en dureza. Abro la tapa superior con una llave del 32 y cambio un muelle por otro. Pero según tengo entendido esta botella lleva 30ml de aceite Fox Green 10wt. Por sonde se lo echo? Se puede utilizar otro aceite? Gracias y saludos!!
puedes hecharselo quitando el retén con cuidado y aprovechar para su limipeza y lubricar las esponjas. Por arriva el dial de precarga que también acabará llegando abajo. Por el agujero de la botellla quitando la tuerca y metiendo la varilla dentro pero no te lo aconsejo ya que lleva una arandela de plástico que se aplasta y hace de sello y es posible que si no pones una nueva (que yo sepoa vienen junto con los retenes originales) perderá aceite por allí.
Gracias fibike77, De momento quiero hacer una cosa rápidia y no quiero separar las barras de las botellas. Entiendo entonces que si se lo echo por el interior de la barra, donde está el muelle, me valdrá igualmente? Necesariamente tiene que ser el aceite especial de Fox?