Usuarios de MAC OS X ¿ dudas ?

Tema en 'GPS' iniciado por diamante, 6 Nov 2006.

  1. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    En mac todo va, para mi gusto, mejor que en win, sobre todo a medida que pasa el tiempo y se van cargado de programas, salvo el tema del gps que va peor.

    En concreto puedes usar, si quieres, programas mac para pasar waypoints y tracks sin problemas. Puedes tener y calibrar mapas en el mac, aunque hay menos opciones que en CompeGps.

    Pero de momento no hay MapSource ni SendMap ni nada que se le parezca (que yo sepa) aunque probablemente pronto haya MapSource.

    Así que únicamente para pasar mapas del ordenador al gps tendrás que usar el mac, pero con windows, bien con Parallels (con Tiger y Win al mismo tiempo) aunque es una beta,según creo ya funciona el USB o bien con BootCamp (arrancando aparte el win)...

    ... Y eso yo lo hago apenas una vez cada tres o cuatro meses, cuando viajo fuera de mi zona. Si tu aparato carga los mapas en tarjetas de memoria ni siquiera eso, cambiarías la tarjeta y "a volar"

    O sea que no tendrás problemas y puedes seguir usando los programas win en el mismo mac mientras te acostumbras a los de mac, según dicen es cuestión de horas.
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Soy usuario de mac y queria instalar el Perfils ¿existe para mac? si es que no, existe alguna aplicación gratuita parecida.

    Lo que quiero hacer es ver y compartir rutas, pero es demasiado pronto para un gps y queria ver y editar con Google earth y para eso creo que por ejemplo tengo que pasar ficheros .trk a .kml.
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    He encontrado para mac y gratuito el GPSBabel+, parece que funciona, seguiré probando a ver que tal...
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Aqui usuario mac y sin GPS, tengo un par de g4 y mi intención es poner gps en un móbil, pero para eso ya me veo en el mundo windosero o linusero.

    Saludos y sigo el hilo con interés.
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Mmm... será cuestion de esperar a ver si con el iphone... tal veez, pueede queee :pc
     
  6. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Incluso antes del lanzamiento del iPhone el próximo mes, un nuevo rumor afirma que Apple añadirá GPS a la segunda generación de su teléfono.

    El informe afirma que la nueva versión del iPhone incorporará un chip SiRF Star III, un componente que ayuda a dispositivos habilitados con GPS a calcular rápidamente donde están.

    Noticia: http://www.faq-mac.com/mt/archives/023279.php
     
  7. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    Creo que se puede usar TomTom, tiene una versión "Navigator" que se puede poner en varios móviles, Nokia, SonyEriccson y otros:

    http://www.tomtom.com/products/features.php?ID=260&Category=2&Lid=6

    Que se puede comunicar en el Mac con su versión Home para Os X

    http://www.tomtom.com/plus/service.php?ID=17

    O bien una version Mobile anterior, 5:

    http://www.tomtom.com/products/features.php?ID=208&Category=14&Lid=6

    La mobile que es version 5 no se comunica con la Home, la 6 sí.

    No lo he probado, pero creo que funciona, aunque siempre están las versiones de "evaluación" del amule o ares ;-)
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    De momento estoy pasando rutas de Oziexplorer a GoogleEarth con GPSBabel+ y esto parece que funciona...:

    Desde aqui agradezco a José Francisco la info que comparte en su web;

    http://www.bttysenderismo.com/

    :aplauso4
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Acabo de probar a pasar de CompeGPS a GoogleEarth y ok.:mrgreen:
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Bién, aunque no tengo gps aún, y curioseando con sobre el Garmin edge305, os dejo un par de busquedas que he realizado en Version Tracker.
    Busqueda por GSP
    Busqueda por Garmin

    No se si sabeís como funcionan estas webs, pero aparte de la descripción del programa, hay una columna que indica si es freeware, update, shareware o comercial (la diferencia entre las dos últimas no se cual es).
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Gracias a explorar Traks en Google Earth he encontrado caminos nuevos, que sinceramente he disfrutado como un niño, asi que me estoy planteando agenciarme, cuando esté a la venta un Garmin Edge 605, dependiendo de a que precio salga finalmente, claro.

    Lo que si veo es que Garmin, poco a poco se pone las pilas con el tema mac y en abril lanzaba betas de WebUpdater y POI Loader.

    Como yo estoy muy pez en esto, apenas se de formatos, me pregunto:

    ¿podrias decirme que programas o herramientas voy a necesitar para poder disfrutar al 100% de un garmin?

    Con esa info, intentaré encontrar que alternativas tengo para mac.
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    De momento veo que para mac está el "Garmin Training Center" actualizado para el edge 605 y 705...

    http://www8.garmin.com/products/trainingcenter/

    Y en una noticia del dos de febrero en fac-mac ya decian:

    "...Garmin Center para Mac OS X 10.4, que permitirá a los dueños de Macs modernos usar productos de la serie fitness de Edge y Forerunner de Garmin.
    "Es un gran día para Garmin y para los clientes Mac porque es la primera vez que un importante fabricante de GPS ha ofrecido soporte directo de Mac," dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales de Garmin. "Con este nuevo software compatible Mac, los propietarios de Macs tendrán nuestras populares herramientas de entrenamiento en la punta de sus dedos."
    Garmin Center permite a los usuarios descargar información directamente de su dispositivo Edge o Forerunner, permitiendo a los usuarios crear, así como analizar y almacenar datos de actividades fitness directamente en un Mac. El software ofrece herramientas para registrar el paso, la velocidad, frecuencia cardiaca, y ascenso basado en el tiempo y la distancia. La aplicación también permite a los usuarios clasificar la información basada en el tipo de actividad, como andar o correr."

    Aunque con esto, no se si hay ni para empezar, ¿puede el training center cargar mapas, intercambiar rutas o puntos? :roll:
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Parece que para Mac hay lo siguiente;

    MacGPS Pro.
    Programa de referencia. Es el "OziExplorer" de Mac (aunque no tan potente). Cuesta aproximadamente 40$ y es actualizado periódica y gratuitamente, vía e-Mail, por el autor. Versiones nativas para Mac OS X y para Mac OS clásico.

    Suite de HikeTech.
    Comprende tres programas para Mac OS X: GPSLink (para carga/descarga de datos desde/hacia el GPS y el Mac. Soporte equipos Garmin y Magellan) - GPSWrite (para creación de WPT, TRK. RTE desde cualquier editor de texto y convertirlos a un formato compatible con el GPS y cargable en él, a través de GPSLink. Convierte los formatos más comunes) - TopoDraw (para creación gráfica, sobre un mapa calibrado, de WPT, TRK y RTE que pueden ser enviados al GPS, a través de GPSLink). El registro cuesta aproximadamente 26$.

    FlighTrack.
    Programa para visualización 3D de tracks sobre un modelo digital del terreno (DEM), como el gratuito GLOBE. Para Mac OS XEn desarrollo continuo. Requiere datos DEM. Gratuito.

    MacGPSBabel.
    Para Mac OS X. Traductor de formatos GPS comunes (GPX, LOC, Text, OziExplorer...). Gratuito.

    Lat/Lon Converter.
    Conversor de coordenadas para Mac OS X. Gratuito.

    MacSimpleGPS.
    Programa gratuito para carga/descarga de datos en el GPS (Garmin y Magellan), pudiendo ser datos de tipo .LOC, utilizados en GeoCaching. Versiones para Mac OS X y Mac OS clásico. Gratuito.

    GPSy.
    Probablemente el mejor programa para Macintosh. Reconoce equipos Garmin, Magellan, Lowrance/Eagle.

    GPSView para Mac.
    Lector de sentencias NMEA que permite la construcción de un gráfico muy similar a la página de estado de satélites, el que se indica el azimut y la elvación de los satélites, así como la órbita que siguen.

    MacGPS.
    Es un programa más sencillo que el GPSy, pues no trabaja con calibracion de mapas. Simplemente sirve para intercambiar y mostrar los datos del GPS.

    GPS for Macintosh (V. 0.8.2).
    Programa clásico y gratuito que funciona con las unidades Sony.

    FlightMaster.
    Un programa shareware que te permite trabajar con planes de vuelos, etc.

    GPS Connect para Mac OS X.
    Permite la descarga de waypoints desde el GPS al Macintosh.

    TrueNav Shareware.
    Importa y exporta Garmin y Magellan. Descubre donde estás, dispone tu posición en mapas, busca tu destino, trabaja con rutas, track y waypoint. Muy util en navegación marina.

    iStumbler GPS Plugin Freeware.
    Es un plugin para conectar GPS que soporten protocolo NMEA, con Mac via AirPort.

    Mac HP GPS Control Shareware.
    Control/monitor HP Z3801A GPS time & frequency standard. Este programa conecta a las Mac con los GPS Hewlett Packard HP Z3801A o Z3816A. Se utiliza para setear, controlar y mon itorear estos equipos.

    GPSNavX Shareware.
    GPSNavX es una solucion para los navegantes. Muestra la posicion real sobre mapas Softcharts y raster BSB. Conectado a un GPS muestra la posición y plotea el recorrido. Muchas utilidades nauticas.

    Terrabrowser
    Shareware Conectado a Internet, muestra fotos satelitales y mapas topográficos de la posición del reseptor GPS. Baja, edita y sube waypoint al GPS. Los mapas son obtenidos de Microsoft Terra Server y los datos U.S. Geological Survey (USGS). Soporta GPX, copy/paste y drag & drop con otros programas de Macintosh, Linux, Windows. Utiliza NMEA para crear un track en tiempo real sobre los mapas.

    DKW1800-Series Complete Comercial.
    Set completo de cartas digitales DKW1800-series 2004 Producido bajo licencia del Dutch Hydrographic Service, y en cooperación con James Associates (www.macgpspro.com)

    Info publicada en la web de Antonio R. Franco.
     
  14. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Bueno, ya puedo pasar el TopoHispania al Mac!

    También sirve para el CitySelect y quizás para el MetroGuide.

    Tengo Tiger y un Garmin GPSMap 60 CS. También funciona en Leopard.

    Hace falta usar *una sola vez* un PC para grabar los mapas en un DVD u otro soporte y llevarlos al mac.

    .- 1 Primero bajarse un programa gratuito de Garmin: Bobcat es una beta pero funciona, es similar al MapSource de garmin para win.

    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3885

    Con eso ya se pueden subir y bajar tracks y waypoints del mac al gps, pero eso ya lo hacíamos con otros programas.

    .- 2 Segundo nos vamos al PC y bajamos otro programa gratuito MapConverter para Windows.

    http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3898

    En ese PC ya tendremos instalado MapSource y cargado el TopoHispania:

    http://galeon.com/iogrea/topohispania.txt

    Ejecutamos en MapConverter en el PC, le decimos que nos convierta el TopoHispania en, por ejemplo "MisDocumentos" (o en una carpeta compartida si lo hacemos desde Parallels) luego lo grabamos en un DVD.

    .-3 Tercero abrimos el DVD (o la carpeta compartida) en el mac con el programa GarminMapManager que bajó con el Bobcat instalamos los mapas en el mac y ya está.

    Hay instrucciones en inglés más detalladas en esos dos enlaces.

    Aún no he encontrado la forma de pasar los mapas del mac al gps, esperemos que en la versión definitiva se solvente.

    Saludos.
     
  15. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Bien!

    He encontrado la forma de pasar mapas del Mac al receptor GPS.

    Con un programa gratuito de Garmin:

    MapInstall

    http://www.garmin.com/mac

    Se conecta el receptor GPS al mac y se lanza la aplicación, te carga los mapas que tengamos instalados en BobCat como expliqué en el mensaje anterior.

    Seleccionas con el ratón la parte del mapa que quieres enviar al gps y pulsas el botón de enviar mapas.

    Con esto ya puedo prescindir del PC para manejar el gps en mac.

    :-D
     
  16. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Chilindrin, ¿que garmin utilizas? yo me estoy planteando un 705, pero de momento voya aesperar haber como evoluciona la economía de mercado.
     
  17. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Rolink:

    Yo tengo un "antiguo" GpsMap60CS que ya está descatalogado.

    http://www.garmin.com/garmin/cms/site/us/us/onthetrail/60series

    Es parecido a los más modernos 60 CX pero no tiene ranura para tarjetas de memoria.

    Pero los dos programas que nos permiten funcionar en Mac sin PC sirven para cualquier Garmin que tenga conexión USB.

    "Bobcat is designed to with all Garmin USB GPS devices"

    "MapInstall installs maps onto your Garmin USB GPS devices and SD card readers."

    El 705 que mencionas tiene una pinta estupenda, aunque no he visto ninguno, mi opinión sobre él no es la de un experto.

    Pero lo que es seguro es que podrás usarlo en el mac sin necesitar el PC salvo para extraer de él los mapas, que supongo que dentro de poco empezaran a verse en los P2P con versión mac y pc (con lo cual ni eso).

    Saludos.
    :)
     
  18. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Gracias Chilindrin, en cuanto al 705 creo que hasta me va grande, porque entrenar no entreno en exceso por no decir nada, pero como no tengo ni un mísero pulsometro pues aprovecho el precio de uno bueno, se lo csumo al gps y tengo algo bueno y barato 8P.
    Me he agenciado un MacGPS Pro. que entioendo que puede cargar casi cualquier mapa ¿no?
    Chafardeando no sé si descubrí algún otro programa que lo dejanban muy bien... haber si lo reconozco.
     
  19. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Intento ampliar la información dejada por Them_fromthecatacombs! y Chilindrín. Lo siento si alguno está repetido.
    Falta decir que no he probado ninguno.
    De lo enlaces que dejo es muy interesante ver los ratios y valoraciones y opiniones del personal.

    Freeware
    gps2geX
    permite visualizar un punto o ver trakcs en Google Earth.
    (Product Description:GPS-to-Google Earth, or gps2ge, is a utility to monitor your GPS position and track in Google Earth)
    LoadMyTracks
    Product Description:
    LoadMyTracks downloads Tracks, Routes, and Waypoints from GPS receivers (including those from Garmin, Magellan, Lowrance, Sony, TomTom and Timex) to your Macintosh. From this information, it can create GPX files (for use in software that understands GPS output) or KML files (for use with Google Earth and Google Maps).
    FlightTrack
    Product Description:
    FlightTrack is a GPS utility designed exclusively for MacOS X. Its main functions are:
    Downloading tracks and waypoints from GPS: Garmin (not USB), Magellan, MLR SP 24XC, Brauniger IQ Compeo, Flytec 5030 or Palm.
    3D Viewing over the terrain with satellite or map image.
    Opening and saving GPX and IGC documents

    Sahreware

    Ascent
    Creo que este es fantástico, o eso entendí por los comentarios, que pueden estar falseados o no por lo productores del producto. Se puede probar con un par de limitaciones importantes. Esteticamente es mac 100%
    [​IMG]
    Precio 35$.
    Segun entiendo es una analizador de tracks, capaz de bajarlos directamente de los garmins exclusivamente.Garmin Edge 705 or 605 (via tcx import)
    Garmin Edge 305 or 205 (direct sync) Garmin Forerunner 305 or 205 (direct sync) Garmin Forerunner 301 (direct sync) Garmin GPSMap 60CSx (direct sync) Garmin Venture Cx (direct sync) Garmin eTrex Vista Cx (direct sync) Garmin eTrex Vista HCx (direct sync)
    Garmin Colorado Series (via gpx import -- Ascent will import heart rate, cadence, and temperature data produced by the Colorado)
     
  20. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Sí Rolink MacGpsPro lee un montón de formatos.

    "Most raster maps in the following formats will work with MacGPS Pro: GeoTIFF, TIFF (TIF), JPEG (JPG), GIF, PNG, PICT, BMP, Photoshop (PSD), SGI, TGA, PDF in OS X, and for Nautical Charts - NOS and BSB 1, 2, 3, 4, and 5"

    Ese programa abre un mapa (hay que calibrarlo la primera vez) y le puedes poner encima el track (recorrido) que hayas hecho tú u otros.

    Permite muchas otras opciones, recortar el recorrido, limpiarlo, unir varios, hacer uno sobre el mapa, es como el OziExplorer o el CompeGps del mac.

    La única pega es tener que calibrar antes el mapa (sólo una vez), aunque es fácil y cuando ya tienes calibrados los de tu zona te sirven para siempre.

    Que lea PDF es una ventaja en mi opinión porque muchos mapas se bajan de internet en ese formato.

    Gracias por tu mensaje siguiente, no conocía el Ascent que viene a ser como el Perfils de PC y veo que aunque no está en la lista también funciona con mi cacharro.

    :)
     

Compartir esta página