Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. zarcon

    zarcon Miembro

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    Cuando dices encaballar a que te refiere, es que no lo entiendo
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    que no irá por el plano central, querrá intentar subir por el borde interior (si es el modelo que pienso)
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    me parece correcto el cambio, más rigidez, más recorrido, más "enduro" y el mismo peso que la pike (si no más ligera), única desventaja lo veo en el cierre del eje (cuidado que se fisura si quitas y pones mucho la rueda) y no disponer de bloqueo (para quién lo utiliza).

    le sienta da guten la 36 :babas

    alguno fotillo más de la pitch en acción, ¡animaros a poner alguna!
     

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  4. RIGODON74

    RIGODON74 Miembro

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    Muy buenas, tengo una Comp y tengo problemas con el freno delantero, en algunos corriols no tengo ******* a pararla apreto al maximo pero aquello no frena, ya le he cambiado las pastillas y segun el vendedor me dio lo mejor que tenia en la tienda, pero sigue igual... alguna sugerencia
    Por lo demas la bici es una verdadera pasada
    Saludos y gracias de antemano

    PD: El que sea de Barcelona o rodalies que no se pierda la TRENCACAMES la hacemos el dia 3 de mayo en Sant Pere de Vilamajor (enduro del bueno)
     
  5. pinke

    pinke Miembro Reconocido

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    como ha quedado la bicha despues de unos retokillos y un pelin de barro
     

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  6. sre82

    sre82 Miembro

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    Hola chicos.
    Buff... he empezado a leer, pero 89 pags... ha sido imposible.
    He llegado a la 12 y saltado a la última y aki estoy. Saludos a todos.
    Tengo unas cuantas dudas y he pensado que este sería el mejor sitio para solventarlas con vuestra ayuda.
    Llevo haciendo bici de monte bastantes años y me he ido pasando al lado oscuro poco a poco. De hecho hago alguna carrerita de Dh con mi Giant Glory.
    Sin embargo estoy viendo que el enduro tiene mucho más jugo del k pensaba y con la otra bici k tengo, una Decathlon 9.2 de 120mm me kedo cortito. La 9.2 me encanta, la tengo muy ligera y da gusto hacer rutas, pero en cuanto le pides un poco, hago topes a diestro y siniestro. Sin embargo como lo mio no es subir, tampoco puedo coger algo que pese.
    Despues de esta chapa os comento.
    Mi idea inicial es coger una Lapierre Spicy de 160. La Zesty de 140 sube muy bien, pero no es lo sensible k me gustaría, x eso pensé en 160 de esa marca.
    Pero cual fué mi sorpresa al oir hablar de la Pitch. Son 150, pero más sensibles. A veces no es el recorrido, sino cómo se aprovecha este, como muy bien decís.
    Me ha kedado muy claro, k bajar baja muy bien, mi duda es en las subidas.
    Lo bueo de la Spicy es que la dejaría de serie, y a la Pitch me gustaría cambiarle algunas cosas.
    Vivo en Navarra, y la zona por la k hago enduro es muy boscosa, con mucho haya, hojarasca, piedra caliza... precioso y generalmente húmedo, así que suele costar moverse un poco en subidas, por ello insisto en k me hableis de eso.
    Espero k me podais ayudar a tomar la decision de compra.
    Gracias
     
  7. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    si eliges la pro acertarás seguro, sobre todo por le fox rp2 qu ete permite subir mucho mejor que la comp.
    pero planteate la opción de la enduro comp, está en 2500, menos el 10% que le sacas al tendero son 2250.
     
  8. sre82

    sre82 Miembro

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    si si, de la pich hablo de la Pro,claro está y la Lapierre la 316
     
  9. chemac4

    chemac4 Novato

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    HOLA A TODOS.
    ME LLAMO JOSE Y TENGO UNA DUDA QUE ESPERO ME PODAIS SOLUCIONAR.
    VEREIS EL OTRO DIA ME COMPRE UNA SPECIALIZED PITCH COMP DEL 2008 EN OFERTA POR 999E.
    CREO QUE CON ESTAS CARACTERISTICAS:
    CUADRO
    Cuadro con tubería M4, tubo diagonal doble ORE, desviador DMD, pivotes de giro con rodamientos sellados, puntera reemplazable, guiado de cables por tornillos, 150mm de recorrido
    AMORTIGUADOR
    X Fusion 02R, Custom para Specialized, ajuste de rebote., 7.875x2.25
    HORQUILLA
    Rockshox Pike 327 para Specialized, 140mm de recorrido, muelle U-Turn, tubo de dirección de alumino, ajuste de rebote., Maxle 360 includedo
    DIRECCION
    1-1/8 Threadless, loose ball bearings w/ seals, black steel cups
    POTENCIA
    Specialized, 8 deg. rise, four bolt 31.8mm clamp, 3D forged. S:60mm, M/L:75, XL:90mm
    MANILLAR
    Specialized mid rise 31.8mm, 6061 alloy, 660mm wide, 8 degree up, 8 degree back sweep
    PUÑOS
    Specialized thin lock on grip, alloy bar ends
    FRENO DELANTERO
    Hayes Stroker Ryde hydraulic de disco 203 mm rotor
    FRENO TRASERO
    Hayes Stroker Ryde hydraulic de disco 185 mm rotor

    MANETAS DE FRENO Hayes
    DESVIADOR
    Shimano SLX FD-M660, E-Type
    CAMBIO
    SRAM X-7, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X-5, trigger, 9-speed
    CASETE
    Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CADENA
    KMC X9, 9-speed w/ reusable Missing Link
    PEDALIER
    Shimano FC-M442-8, Octalink Spline, replaceable rings w/ alloy outer, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS
    22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm
    CAJA PEDALIER
    Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearking, 68mm x 118mm
    PEDALES
    Specialized, 1pc., alloy body and cage, 9/16
    LLANTAS
    DT Swiss 445D, disc, 24mm, double wall, pin joint, eyelets, 32h
    BUJE DELANTERO
    Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, 20mm thru axle, high/low flange, 32h
    BUJE TRASERO
    Specialized disc, sealed cartridge bearing, high/low flange w/ OS contact side, 32h
    RADIOS
    1.8mm (15g) stainless, black, alloy nipples
    NEUMATICO DELANTERO
    Specialized Eskar Sport, 26x2.3, 60 TPI, wire bead
    NEUMATICO TRASERO
    Specialized Eskar Sport, 26x2.3, 60 TPI, wire bead
    INNER TUBES
    Specialized 26x2.0, schrader
    SILLIN
    Specialized Enduro, 7mm steel rails
    TIJA DE SILLIN
    Specialized 6061 alloy, black, 30.9x350, setback head, 2-bolt micro adjust
    ABRAZADERA SILLIN
    Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID

    COMO LO VEIS?
    QUE TAL ESOS FRENOS?
    LA HORQUILLA ES UNA Rockshox Pike 327 para Specialized SIN BLOQUEO.
    HAY ALGUNA FORMA DE MONTARLE EL BLOQUEO?
    GRACIAS
     
  10. juananbfk

    juananbfk senderista

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    hola yo tengo una pitch comp y sube de maravilla,y estoy para cambiarle la horquilla po algo de 160mm k es lo k le falta
     
  11. zarcon

    zarcon Miembro

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  12. agust

    agust Endurero

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    Hola a todos los poseedores de una Pitch, mi pregunta es si le podria poner una horquilla marzochi 888 r regulable a 170-200 con doble pletina a mi pitch...la llevaria en 170 y solo cuando fuese a hacer descensos fuertes la pondria en 200 de recorrido...se que me cambiaria la geometria pero al levantarla mas de la delantera abrimos el angulo cosa q viene bien para descenso...bueno alguna experiencia en este sentido?...tambien ponerle un dhx con algo mas de recorrido atras para elevarlo a 160...bueno alguien se anima a darme alguna opinion al respecto? saludos!
     
  13. Salta marges

    Salta marges Miembro

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    En el manual pone que maximo 160, supongo que a partir de aquí la pipa del cuadro debe sufrir mucho.
     
  14. agust

    agust Endurero

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    Si claro, por eso pues un centimetro mas tampoco es tanto...pero luego a 200 seria ya demasiado, supongo
     
  15. zarcon

    zarcon Miembro

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    Uf yo diria que demasiada tela , seria cuestiond e provar.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    poner se puede poner lo que quieras, pero de ahí a que aguante y vaya bien :-(

    la pitch es para lo que es, y como máximo le pondría una horquilla de 160 y un amortiguador (dhx, vivid,...)en la misma medida para no cagar la geometría ni su funcionamiento.
    Para esos extremos véndela y pilla otra (sx, big hit,....)
     
  17. agust

    agust Endurero

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    Ok gracias a todos por los consejos...lo dejaremos en 160 o 170 delante y atras pues he visto un ROCCO AIR TST R 200mm x 57mm que con la misma distancia de ojo a ojo que el amortiguador de la pitch da unos mm mas de recorido..que os parece esto...ya me he olvidado de tanto delante, asi q la idea ahora es sacar hasta 160 o 170 delante y 160 detras....saludos y gracias por las respuestas!
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    fox 36 o lyric para delante y de fábula.

    detrás el rocco puede ser una gran opción, sensible y con el tst lo dejas casi bloqueado para el pedaleo, algo pesado (mas que el dhxair) pero menos que uno de muelle.
    Lo que si no vas a hacer es aumentar el recorrido, ya que la carrera es la misma, otra cosa es que con el mismo recorrido sea más tragón, como me pasó a mi al pasar del AFR de la enduro al dhx air, eso si lo notarás una vez bién ajustado.
     
  19. agust

    agust Endurero

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    Gracias por la aclaracion...pero si aumento la carrera, podria sacar algo mas, no? es recomendable? se puede? y la horquilla Marzocchi 55 ATA 125-165 mm, en vez de la liryc? con 5mm mas? saludos!
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    si sacarías más recorrido, pero tendrías que poner uno más largo entre ojos ya que en 200 la carrera max. es de 57.2, cambiaría la geometría (pedalier mas alto,dirección más cerrada) cosa que no la veo recomendable, y eso si no haces topes de cuadro, otra cosa a tener en cuenta.

    La 55 ATA, perfecta, minrtras no de problemas de fiabilidad como en 2008 perfecta y mas con el rocco trasero, equilibrio total, sensibilidad ybuena absorción. parecerá la mondraker prayer!!!

    Con el rocco trasero ya te dará sensación de más recorrido por los ajustes que tiene, de hecho yo con el dhx5 air, con la misma carrera que el AFR (57.2) da sensación de más e incluso en saltos de más 2m llega ha hacer topes el cuadro (refuerzo tirante con tubo principal), cosa que no entiendo al ser la misma carrera.

    en 2010 sale la lyric en 170mm, que puede ser ideal para estas bicis (nomad,pivot,ramson,reign X,....)
     

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