que no irá por el plano central, querrá intentar subir por el borde interior (si es el modelo que pienso)
me parece correcto el cambio, más rigidez, más recorrido, más "enduro" y el mismo peso que la pike (si no más ligera), única desventaja lo veo en el cierre del eje (cuidado que se fisura si quitas y pones mucho la rueda) y no disponer de bloqueo (para quién lo utiliza). le sienta da guten la 36 :babas alguno fotillo más de la pitch en acción, ¡animaros a poner alguna!
Muy buenas, tengo una Comp y tengo problemas con el freno delantero, en algunos corriols no tengo ******* a pararla apreto al maximo pero aquello no frena, ya le he cambiado las pastillas y segun el vendedor me dio lo mejor que tenia en la tienda, pero sigue igual... alguna sugerencia Por lo demas la bici es una verdadera pasada Saludos y gracias de antemano PD: El que sea de Barcelona o rodalies que no se pierda la TRENCACAMES la hacemos el dia 3 de mayo en Sant Pere de Vilamajor (enduro del bueno)
Hola chicos. Buff... he empezado a leer, pero 89 pags... ha sido imposible. He llegado a la 12 y saltado a la última y aki estoy. Saludos a todos. Tengo unas cuantas dudas y he pensado que este sería el mejor sitio para solventarlas con vuestra ayuda. Llevo haciendo bici de monte bastantes años y me he ido pasando al lado oscuro poco a poco. De hecho hago alguna carrerita de Dh con mi Giant Glory. Sin embargo estoy viendo que el enduro tiene mucho más jugo del k pensaba y con la otra bici k tengo, una Decathlon 9.2 de 120mm me kedo cortito. La 9.2 me encanta, la tengo muy ligera y da gusto hacer rutas, pero en cuanto le pides un poco, hago topes a diestro y siniestro. Sin embargo como lo mio no es subir, tampoco puedo coger algo que pese. Despues de esta chapa os comento. Mi idea inicial es coger una Lapierre Spicy de 160. La Zesty de 140 sube muy bien, pero no es lo sensible k me gustaría, x eso pensé en 160 de esa marca. Pero cual fué mi sorpresa al oir hablar de la Pitch. Son 150, pero más sensibles. A veces no es el recorrido, sino cómo se aprovecha este, como muy bien decís. Me ha kedado muy claro, k bajar baja muy bien, mi duda es en las subidas. Lo bueo de la Spicy es que la dejaría de serie, y a la Pitch me gustaría cambiarle algunas cosas. Vivo en Navarra, y la zona por la k hago enduro es muy boscosa, con mucho haya, hojarasca, piedra caliza... precioso y generalmente húmedo, así que suele costar moverse un poco en subidas, por ello insisto en k me hableis de eso. Espero k me podais ayudar a tomar la decision de compra. Gracias
si eliges la pro acertarás seguro, sobre todo por le fox rp2 qu ete permite subir mucho mejor que la comp. pero planteate la opción de la enduro comp, está en 2500, menos el 10% que le sacas al tendero son 2250.
HOLA A TODOS. ME LLAMO JOSE Y TENGO UNA DUDA QUE ESPERO ME PODAIS SOLUCIONAR. VEREIS EL OTRO DIA ME COMPRE UNA SPECIALIZED PITCH COMP DEL 2008 EN OFERTA POR 999E. CREO QUE CON ESTAS CARACTERISTICAS: CUADRO Cuadro con tubería M4, tubo diagonal doble ORE, desviador DMD, pivotes de giro con rodamientos sellados, puntera reemplazable, guiado de cables por tornillos, 150mm de recorrido AMORTIGUADOR X Fusion 02R, Custom para Specialized, ajuste de rebote., 7.875x2.25 HORQUILLA Rockshox Pike 327 para Specialized, 140mm de recorrido, muelle U-Turn, tubo de dirección de alumino, ajuste de rebote., Maxle 360 includedo DIRECCION 1-1/8 Threadless, loose ball bearings w/ seals, black steel cups POTENCIA Specialized, 8 deg. rise, four bolt 31.8mm clamp, 3D forged. S:60mm, M/L:75, XL:90mm MANILLAR Specialized mid rise 31.8mm, 6061 alloy, 660mm wide, 8 degree up, 8 degree back sweep PUÑOS Specialized thin lock on grip, alloy bar ends FRENO DELANTERO Hayes Stroker Ryde hydraulic de disco 203 mm rotor FRENO TRASERO Hayes Stroker Ryde hydraulic de disco 185 mm rotor MANETAS DE FRENO Hayes DESVIADOR Shimano SLX FD-M660, E-Type CAMBIO SRAM X-7, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-5, trigger, 9-speed CASETE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t CADENA KMC X9, 9-speed w/ reusable Missing Link PEDALIER Shimano FC-M442-8, Octalink Spline, replaceable rings w/ alloy outer, S: 170mm, others: 175mm PLATOS 22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearking, 68mm x 118mm PEDALES Specialized, 1pc., alloy body and cage, 9/16 LLANTAS DT Swiss 445D, disc, 24mm, double wall, pin joint, eyelets, 32h BUJE DELANTERO Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, 20mm thru axle, high/low flange, 32h BUJE TRASERO Specialized disc, sealed cartridge bearing, high/low flange w/ OS contact side, 32h RADIOS 1.8mm (15g) stainless, black, alloy nipples NEUMATICO DELANTERO Specialized Eskar Sport, 26x2.3, 60 TPI, wire bead NEUMATICO TRASERO Specialized Eskar Sport, 26x2.3, 60 TPI, wire bead INNER TUBES Specialized 26x2.0, schrader SILLIN Specialized Enduro, 7mm steel rails TIJA DE SILLIN Specialized 6061 alloy, black, 30.9x350, setback head, 2-bolt micro adjust ABRAZADERA SILLIN Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID COMO LO VEIS? QUE TAL ESOS FRENOS? LA HORQUILLA ES UNA Rockshox Pike 327 para Specialized SIN BLOQUEO. HAY ALGUNA FORMA DE MONTARLE EL BLOQUEO? GRACIAS
hola yo tengo una pitch comp y sube de maravilla,y estoy para cambiarle la horquilla po algo de 160mm k es lo k le falta
Creo q venden algo asin Rock Shox Poploc Pure Lockout Upgrade Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com , pero no estoy seguro si sirve para nuestras horquillas. Y cambiando de tema, me parecio leer de alguien del post que le cambio el amortiguador por un dhx , y me gustaria saver su experiencia , pues estoy pensando en cambiarselo. Saludos
Hola a todos los poseedores de una Pitch, mi pregunta es si le podria poner una horquilla marzochi 888 r regulable a 170-200 con doble pletina a mi pitch...la llevaria en 170 y solo cuando fuese a hacer descensos fuertes la pondria en 200 de recorrido...se que me cambiaria la geometria pero al levantarla mas de la delantera abrimos el angulo cosa q viene bien para descenso...bueno alguna experiencia en este sentido?...tambien ponerle un dhx con algo mas de recorrido atras para elevarlo a 160...bueno alguien se anima a darme alguna opinion al respecto? saludos!
Si claro, por eso pues un centimetro mas tampoco es tanto...pero luego a 200 seria ya demasiado, supongo
poner se puede poner lo que quieras, pero de ahí a que aguante y vaya bien :-( la pitch es para lo que es, y como máximo le pondría una horquilla de 160 y un amortiguador (dhx, vivid,...)en la misma medida para no cagar la geometría ni su funcionamiento. Para esos extremos véndela y pilla otra (sx, big hit,....)
Ok gracias a todos por los consejos...lo dejaremos en 160 o 170 delante y atras pues he visto un ROCCO AIR TST R 200mm x 57mm que con la misma distancia de ojo a ojo que el amortiguador de la pitch da unos mm mas de recorido..que os parece esto...ya me he olvidado de tanto delante, asi q la idea ahora es sacar hasta 160 o 170 delante y 160 detras....saludos y gracias por las respuestas!
fox 36 o lyric para delante y de fábula. detrás el rocco puede ser una gran opción, sensible y con el tst lo dejas casi bloqueado para el pedaleo, algo pesado (mas que el dhxair) pero menos que uno de muelle. Lo que si no vas a hacer es aumentar el recorrido, ya que la carrera es la misma, otra cosa es que con el mismo recorrido sea más tragón, como me pasó a mi al pasar del AFR de la enduro al dhx air, eso si lo notarás una vez bién ajustado.
Gracias por la aclaracion...pero si aumento la carrera, podria sacar algo mas, no? es recomendable? se puede? y la horquilla Marzocchi 55 ATA 125-165 mm, en vez de la liryc? con 5mm mas? saludos!
si sacarías más recorrido, pero tendrías que poner uno más largo entre ojos ya que en 200 la carrera max. es de 57.2, cambiaría la geometría (pedalier mas alto,dirección más cerrada) cosa que no la veo recomendable, y eso si no haces topes de cuadro, otra cosa a tener en cuenta. La 55 ATA, perfecta, minrtras no de problemas de fiabilidad como en 2008 perfecta y mas con el rocco trasero, equilibrio total, sensibilidad ybuena absorción. parecerá la mondraker prayer!!! Con el rocco trasero ya te dará sensación de más recorrido por los ajustes que tiene, de hecho yo con el dhx5 air, con la misma carrera que el AFR (57.2) da sensación de más e incluso en saltos de más 2m llega ha hacer topes el cuadro (refuerzo tirante con tubo principal), cosa que no entiendo al ser la misma carrera. en 2010 sale la lyric en 170mm, que puede ser ideal para estas bicis (nomad,pivot,ramson,reign X,....)