Es que es todo un ciclista... Jejejeje, le diré que se pase por aquí o me haga la crónica y yo os la posteo
Como aquí hay muchos viajeros del norte pregunto por aquí, ¿se os ocurre alguna ruta de cicloturismo (carretera y pista sobretodo) por la zona Irún, Ochagavia, Pont d'Espagne para hacer en una semana a principios de Septiembre? Incluso Bilbao o Bayona, para hacer costa también.
La zona de Otsagabia no sé como llegar. Una opción puede ser la vía verde de Leitzaran que puedes empalmarla con la del Bidasoa. Algo así, desviándote en algún momento a Otsagabia. Supongo que desde Iruñea es el punto más fácil. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13814045
Pues ya somos dos. Salvo que conozca a su anterior propietario, que no suele ser el caso, tampoco soy partidario de recurrir a segunda mano... y menos sin factura.
Yo siempre compro con factura y contrato de compraventa, pero infiero que ni así compraríais de segunda, ¿puedo preguntar el porqué?
Por supuesto que puedes preguntar, faltaría más. Pues mira, no infieres del todo correctamente. Es cierto que, a diferencia de otros productos, no me inspira mucha confianza comprar electrónica de segunda mano, y menos sin conocer al propietario. Pero es que, además, cada vez que he preguntado -por ejemplo en wallapop- parece que nadie conserva la factura de compra. Y como entenderás, sin conocer y sin factura con garantía en vigor paso completamente. P.d. Ahora si no te importa, pregunto yo. Tú compras en foros especializados a gente que conoces, ¿estoy en lo cierto? Si es así ya es otra cosa, claro...
Lo de la factura es comprensible, aunque yo he comprado a veces solo con el contrato de compraventa y estoy tranquilo. De hecho, dos bicis que pasaron por mis manos me dieron muy mala espina por los vendedores con "pintas de sospechosos" (un búlgaro y un quinqui, este último además tenía otra media docena para vender) pero a ambos, al pedirles el contrato con fotocopia del DNI (el NIE en el caso del búlgaro) no me pusieron ningún problema, lo cual me tranquilizó lo suficiente. Al fin y al cabo, no puedes pretender obtener factura de una bici de los 70 jejeje Lo mismo me pasa con mi otra afición, cuando compro cámaras. Aunque como curiosidad, en 2013 compré una cámara de los años 70 a un fotógrafo alemán, a través de eBay. No solo venía impoluta en su caja original, sino que venía con su factura de compra original de hacía 40 años. Pero es la excepción, claro. Yo compro mucho en foros, pero también fuera de ellos. Por ejemplo, como cámara digital ahora uso una X100S que compré a un tipo de Barcelona, que encontré en Milanuncios (con este también firmé contrato de compraventa). Varias de las que tengo analógicas vienen de eBay y similares (Todocolección, ...) Si me pongo a contar, en los últimos 4 años yo creo que por mis manos han pasado al menos 5 cámaras digitales y una docena de objetivos digitales todo de segunda mano, y todo funcionando perfecto y o bien con factura o bien con contrato (o ambos). Y a eso habría que añadir las analógicas y las bicis
No me compares, que una bicicleta no es una cámara de fotos. Y en cuanto al contrato de compraventa, vale, está muy bien para demostrar procedencia (aunque si las partes han negociado todo por wasap, eso ya puede utilizarse como justificante de la operación), pero no sirve de nada si al día siguiente la cámara deja de funcionar... como le ocurrió a un colega. Y luego ves y reclama... Y esto por no decir que algunos pretenden vender a precio poco menos de lo que cuesta nueva (que a veces difiere bastante de lo que le costó a su propietario, que "olvida" que el pvp ya no es el que fue) ... o bien, con más disparos que la pistola de Harry el sucio.
Bueno, ya te digo que estos últimos años habrán dos docenas de artículos fotográficos y una docena de bicis, hay de todo de hecho también hay más equipamiento delicado, como el que tengo para positivar (ampliadoras, relojes de precisión...) y todo sin problema. Lo de Whatsapp es un poco así, porque si es algo robado te toca demostrarlo a ti. El contrato ya tiene una cláusula que indica expresamente que el artículo es de procedencia legítima, y exonera directamente al comprador de cualquier culpa si al final resulta no serlo. Además, si quieres asegurarlo, ya sea una bici o una cámara, una conversación de Whatsapp no le vale de nada a la aseguradora en caso de siniestro, pero sí un contrato firmado y con los DNI de cada parte. Idem si te la roban y tienes que demostrarle a la policía que eres el propietario legítimo. En cuanto al estado y averías... eso ya es cuestión de cada uno el analizar bien el producto, exigir garantías al vendedor... la ley protege al comprador, ya que el vendedor particular de un producto de segunda mano debe responder de cualquier fallo o vicio oculto existente en el momento de la compra, durante los seis meses siguientes. Teniendo el contrato, si no responde por las buenas poner una demanda de cantidades en el juzgado es cosa de un momento (y gratis, si no recuerdo mal, al no ser penal sino civil). Lo del precio... como decía mi abuela: contra el vicio de pedir la virtud de no dar. No veo problema ahí, si el precio no me interesa, pues al siguiente y punto. Yo también veo artículos más caros de segunda mano que nuevos, porque en España la gente cree que tiene que recuperar lo máximo posible del precio que pagaron. Pero bueno, allá ellos, con sus patatas se lo comerán. Yo, en las cosas que vendo, siempre añado que si algún precio se me ha ido de madre que se me avise sin problema para revisarlo, y siempre trato de hacer el cálculo: mi_precio = (precio_venta_nuevo_a_día_de_hoy / 2 ) - 15% pero con algunas cosas tirando a viejas no es viable hacer ese cálculo.
Pues tienes mucha suerte, o le dedicas bastante tiempo al tema y sabes a quién comprar. Salvo que conozcas al propietario me extraña muchísimo que un particular, sin conocerte de nada, te ofrezca garantía personal alguna... y lo entiendo, sin duda, porque la otra persona no puede saber el trato que tú le vas a dispensar a la máquina. ¿Quién decide lo que es defecto o mal uso o simplemente desgaste?
Claro que dedico tiempo, ir y comprar es solo en tiendas, en segunda mano hay que dedicar tiempo (y en compensación el precio es muy inferior). La garantía no la da el vendedor si quiere, es algo por ley. La ley estipula esos seis meses de garantía del vendedor hacia el comprador en transacciones entre particulares. El simple hecho de vender ya exige esa garantía al vendedor, quiera o no.
Bien, y si se lava las manos qué haces, ¿lo denuncias? Y después, ¿quién demuestra que el fallo en el producto no es culpa tuya por mal uso o desgaste habitual? "Consejos para comprar una cámara usada" http://www.blogdelfotografo.com/como-comprar-camara-fotos-usada-segunda/ "Otra opción es acudir a periódicos y páginas webs (como www.segundamano.es) y buscar la cámara que quieres. Te aparecerán muchos resultados con precios variados en función de la antigüedad de la cámara y lo mucho o poco que la hayan cuidado. La ventaja clara de esta forma de comprar es que el precio sale mucho más barato que si compras de una tienda de segunda mano (como en la opción anterior), se pueden encontrar auténticas gangas, pero la garantía es prácticamente inexistente." De cualquier modo tengo claro que vale más el tiempo que se pierde buscando, o denunciando llegado el caso, que el dinero que puedas ahorrar.
A mi me parece bastante fea Las potencias tipo grifo no me molan nha. Dorado, magenta?, azul, plata, negro, rojo y marrón son demasiados colores para convivir en una bici.
Si en lugar de tantos colores dices CMYK + Naranja la cosa cambia y se pone barbudo el asunto, es si, la potencia esa me la puedo hacer con la bajante de mi baño jajajaja