Cuando estudié para guia de montaña, el tarp y su uso era una asignatura entera! Nos toco dormir con lluvia y granizo debajo de nuestra rafia. Creo que desde entonces le tengo odio al toldito y le veo mas inconvenientes que ventajas. Para llevarlo solo como uso de emergencia, pues si, es muy práctico y te salva de muchas. Y lo que mola de hacer vivac es ver las estrellas... y con el tarp no se ven (Los profesores del curso eran unos HP y buscaban las situaciones mas cabronaas para evaluarnos. El examen del tarp era montar un refugio improvisado con unos pocos metros de paracord y la tela de rafia, bastante pequeña, y pasar la noche. Pues nos llevaron ya de noche a una zona que no conociamos y con unos nubarrones del copón.... fue una noche de abas, el puuto tarp hacia aguas por todos lados.)
Jejeje, a mí también me gusta el vivac solo con las estrellas de techo La verdad es que el tarp aún no lo he usado, aunque siempre que voy a vivaquear lo llevo pero al final o no me llueve o encuentro un sitio para resguardarme. Lo que sí que llevo siempre es una funda de vivac ligera impermeable/transpirable que me ha dado muy buen resultado y el tarp es para crear un espacio habitable o tapar la parte de la cabeza si llueve mucho.
No me parece demasiado dificil de llevar a cabo consiguiendo el material adecuado, por supuesto en modo abierto jajajajaj
Alguien sabe dónde podría conseguir un portabultos delantero como el Vavert Advancer o el Soma Mini? Algo sencillo pero que se pueda anclar a los tornillos de la horquilla.
http://www.aliexpress.com/item/bicy...-1&btsid=93b87686-f235-4205-947c-444a7bf182eb http://www.aliexpress.com/item/1044...-1&btsid=1e779fdc-c743-41b0-9546-7f552e8b90f9
Buenas! Me estreno en el foro después de haber leído las 111 páginas de este hilo, me ha servido de mucha ayuda para ver cómo puedo organizar mis bultos en la bici. Comento, en junio pienso ir a Islandia a recorrer el país con mi humilde burra del Decartón (Btwin Hybrid Original 520). Calculo que la ruta andará sobre las tres semanas (me gustaría recorrerme la Ring Road 1) más 4/6 días a pie para hacer el trekking del Laugarvegur. Tengo un cacao enorme en la cabeza con lo que debería y lo que no debería comprar para llevar todo lo que necesito. La bici en sí ya viene con portabultos trasero incorporado, con lo que lo lógico sería meterle un par de alforjas (he visto las Orlieb Back Roller City a muy buen precio). A las alforjas añadiría un Alpkit Airlok Dual en el manillar, para meter el saco o la tienda y aprovechar el espacio restante que sobre si es que sobra. Por último cogeré también una pequeña bolsa para el cuadro para meter móvil, dinero y gafas. El problema es que leyendo el hilo me han entrado un par de dudas. Alforjas o bolsa grande de sillín (la de KTM tiene una pinta estupenda)? Considerando que mi bici ya tiene portabultos, una opción sería la bolsa grande, llevar la tienda amarrada en el porta y saco y ropa en la Airlok delantera. Al final sale casi igual de precio llevar bolsa de sillín que las alforjas (20€ de diferencia), por lo que no me acabo de decidir. Tema Alpkit Airlok. 13L o 20L? La bolsa de la tienda (Vango Talas 200) mide 51x14, y la funda del saco (Vaude Sioux 800 S) 44x23. Me gustaría meter ambas cosas en la Airlok para dejar todo lo relativo a ropa, comida y demás en las alforjas, o al menos una de las dos bolsas. Entrarían ambas en la de 20L (en la de 13L ya imagino que no...)?
Pues yo creo que al final depende del volumen de material que lleves y de la comodidad que busques. A mí me gusta pasar de las alforjas por tema de ligereza y distribución de pesos, pero para Islandia me llevé las alforjas sobretodo por el tema agua y volumen. Con unas ortlieb simplemente NO tienes que pensar en nada por el tema lluvia, y si metes las alforjas en la tienda se secan con un simple trapo. Además las alforjas son muy cómodas para repartir y acceder al material. Con la bolsa de sillín tienes que meter las cosas en bolsas para evitar que se mojen con la lluvia, tienes menos espacio disponible, si quieres meter la bolsa dentro de la tienda mojada tienes que meterla dentro de una bolsa porque estará empapada... Además, si vas a hacer la ring road le sacarás menos partido a la bolsa de sillín que a las alforjas (en carretera es donde menos diferencias de comportamiento se notan y aún así me gusta mucho más el bikepacking que las alforjas). Y no olvidemos que las alforjas son 40l vs unos 17l de la bolsa de sillín. DSC03456.jpg by Rabi No, en Flickr vs DSC03291.jpg by Rabi No, en Flickr
Sí, yo creo que me voy a decantar por las alforjas. He visto que tienes una Airlok de Alpkit. Es suficientemente grande una de 13L, o mejor la de 20? Teniendo en cuenta que, imagino, me cabrá casi todo en las Ortlieb y solo la necesitaría para meter saco y/o tienda. Por otro lado, el vuelo lo tengo con WOW Air. Es una burrada lo que cobran por maleta facturada (38€ trayecto) y en el equipaje de mano solo te permiten 5kg si no quieres apoquinar otros 31€ trayecto por tener derecho a 7kg más. Me pondrían pegas por meter saco, tienda y alguna cosa más en la caja de la bici, siempre y cuando cumpla el peso máximo? Gracias!
Yo en la bolsa de 13l llevaba el saco, el plumas y algo de ropa creo (todo ligero). El caso es que cuando cierras los dos extremos se queda cortica (sobretodo si quieres que se quedan impermeables de verdad), así que no se si te dará para lo que quieres. De todos modos la tienda creo que te sería más cómoda en el transportín. Y ojo con las bolsas de alpkit porque no son tan estancas como unas alforjas ortlieb, a alguien le dieron problemas de impermeabilidad en general y yo tengo pendiente impermeabilizar alguna costura por la que pasa un pelo de agua. La verdad es que llevando alforjas y transportín yo pondría una bolsa de cicloturismo delantera para llevar cosas a mano más que una bolsa estanca (es lo que yo hice). También depende como vayas de cargado. Yo tenía la sensación de ir muy cargado pero el 80% de la gente con la que nos cruzamos iban con alforjas traseras y delanteras más bolsa de manillar y algunos incluso petate en el transportín En Wow Air no es obligatorio llevar la bici en caja, pero yo ni me lo planteé porque llené la caja de material hasta el peso máximo permitido Y además el equipaje de mano lo pesan.
Hola chicos! Pregunté hace ya más de un mes por un invento para una tienda de campaña (imanes como "vientos"). Pero pregunté sin tener la tienda aun en mis manos. Ayer, tras un mes casi con el pedido hecho y esperando me llegó el pedido de Aliexpress (no comentaré por que me daría para un hilo, que ya los hay). La tienda en sí está bien, es correcta y lo que esperaba, 1'68kg para dos personas y un avance donde cabría sin problema una mochila de senderismo de unos 60l+botas. Tras montarla y tensar todo muy fuertemente he llegado a la conclusión de que si hace suficiente viento como para necesitar dos lineas más de tensión al doble techo, buscaré un refugio mejor, puesto que si el viento pega por detrás es realmente aerodinámica. La duda que tengo ahora es... ¿es malo guardar la tienda "a saco" en su funda (como si fuera un saco de dormir) al mogollón y, tras esto, utilizar una funda compresora? ¿o es mejor doblarla bien plegada como si fuera una manta y comprimir lo mínimo posible? Por que quitando piquetas y las varillas comprimiendo el paquete se puede hacer bastante pequeño. Si alguien quiere más información de la tienda o sobre comprarla y eso estaré encantado de ayudar!
Durante el viaje no hay problema, pero mientras no la uses, guardala lo mejor posible porque es en los largos tiempos de inactividad donde las tiendas tienden a joderse. Igualmente yo los sacos los tengo lo minimamente comprimidos, o en el armario doblados sin su funda. Si quieres currate luego una "review" de la tienda en este hilo, asi queda por si el día de mañana a alguién le interesa. Reeleyendo, la Mierd@ en negrita me ha hecho gracia.
Lleva dos palos, uno en medio de la puerta y otro por la retaguardia, veremos... Dicen que condensa mas que las cataratas del niagara
Pues como tengas la capacidad pulmonar de Falete llévate meojr una esterilla hinchable. Igual amaneces flotando. P.D. Aprovecho para preguntar, ¿habéis preparado vuestros viajes de SS?
SS trabajo a tope, pero abril comienza con unas mini vacaciones y no se que hacer... ¿mallorca? ¿deltebre? humm....