Hola después de leerme casi todo el hilo y mes y medio con mi roubaix os la presentó, super cómoda y reactiva y los frenos de disco muy bien.
Pues al final he comprado la Nivolet, que no es una gran fondo pero tampoco parece ser muy racing, ya la probaremos a ver que tal.
En la página de canyon endurance también hablan del coeficiente este mayor de 1.55 pero solo da esa cifra con una talla L, las tallas pequeñas es inferior, por lo que a lo mejor solo puede tomarse como referencia de un modelo una talla grande
El ingeniero de shimano se lucio con el diseño de las manetas hidraulicas. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Deben serlo por el tamaño que tienen, casi parece que llevas cuernos como antes en las btt, para agarrar los escaladores subiendo deben ser muy comodas pero no me negaras que feas son un rato, pero bueno, para gustos ya sabemos, a mi me lo parecen sin mas. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La verdad es que las 105 son cabezonas a más no poder. Y lo de la comodidad es relativa. Sólo tienen una posición para agarrarlas. Como quieras adelantar la posición de las manos para una postura más "al ataque" te clavas en la palma de la mano el filo que hay donde empieza el depósito del hidráulico. Supongo que serán mucho más baratas de producir que las Ultegra, porque si no no se entiende ese cambio tan radical de diseño.
Para entonces ya no será mi problema... Esperando estoy el nuevo caballo con Ultegra di2. Estas sí que son bonitas y cómodas.
Aunque no os lo creáis cuando pille mi Avant, iba de cabeza a por la montada en la 105 (soy un total devoto de este grupo) pero al fina la pille en ultegra por el tema de las manetas, entiendo que que en la próxima generación de 105 de disco arreglaran ese tema, porque ni queriendo haces unas manetas tan feas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo las 105 con disco y la verdad que son un poco aparatosas. Despues de 16 meses con ellas, me parecen cómodas, aunque tampoco tengo con que compararlo. Y pasar a unas manetas ultegra pues como que no me compensa por el coste que tiene. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Esos fueron los números que hice con el de la tienda y no me acuerdo bien de las cifras pero no salía a cuenta pillar el montaje 105 y montar manetas ultegra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me salía mas a cuenta pillar el modelo con ultegra, pero entre que me gustaba el modelo en 105 y que en algún momento tenía que poner un corte, me decante por el modelo en 105 con sus manetas rarunas. Aunque tengo que decir que todo ha funcionado correctamente. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Aparatosas son un rato largo... pero bueno, me quedo con la comodidad que siento al cogerlas. Ojo, vengo de unas Tiagra y el cambio de la geometría de la maneta es enorme. Ya que estoy escribiendo y a alguien le he leído comentarlo de pasada. ¿Qué rueda máxima le puedo poner a la Defy Adv. 2017, 28 máximo? Y la idea de meterla por terrenos graveleros light, es una temeridad o no tanto como parece?
Yo con cubiertas de 25 me he metido por caminos graveleros light... que se han convertido en menos light, y la bici aguanta sin problema, el cuadro absorve bastante bien. Pero son casos puntuales, investigando caminos de enlace entre carreteras secundarias, un par de kilómetros, como mucho creo que he hecho cinco una vez. Aquí el terreno es muy pedregoso y hay pocos caminos ciclables con cubiertas lisas y estrechas. Creo que el máximo que acepta es 28. De horquilla y tirantes parece que tiene más margen, pero entre las vainas no parece caber más de eso. Como ser no es lo más apropiado, si lo que piensas es hacer rutas enteras de gravel, a no ser que en tu zona haya caminos con buen firme y no muy bacheados.