En mi estudio biomecánico tenía un parámetro que es, geometrías confort carretera. Que en realidad son parecidas a las de mi bici actual (una gf). El caso es que mirando ese parametro yo he escogido la mía, que se acerca muchísimo. Porque no visitas al biomecánico (al que ya has pagado) y le preguntas con las geometrías de las que te gusten en la mano? Enviado desde mi Redmi Note 3
si, voy a hacer eso. Que complicado es ésto...Las que estoy mirando no tienen ninguna eje pasante (QR) , ni la Defy,ni la domane ni la Synapse, la que elija tendría que tenerlo por que la monto en el rodillo y la cogida es por eje , tengo una rueda trasera montada con buje y lo que hago es cambiar la buena por esa para el rodillo.
Si es en disco, la defy lleva eje pasante fijo. Entiendo que quieres eje pasante? O al revés? Yo estoy al revés, compraré adaptador para eje pasante para el bkool. Enviado desde mi Redmi Note 3
La verdad es que me pierdo con las terminologías, yo tengo en la mia eje clasico QR , me compré precisamente otro barato(con terminación redonda) para usar bkool. El tema es que me tienen que valer las llantes actuales que tengo(campagnolo sirocco), que son de eje QR. En éste caso tendría que buscar una bici de éstas características ,¿no? , ya que si la bici es de otro tipo de eje no me valdría y no habría otro solución,¿no?.
Para los que piensan que las gran fondo no son para posición racing....... Ahí va la mía. 10 cm más bajo el manillar que el sillín. Sin espaciadores y potencia de 130 mm. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hola ,que os parece ésta ? Canyon endurance CF 7 .Aunque viene en 105 mi idea es ponerle lo que lleva mi bici actual (montada en ultegra). La defy y la domane las tengo q descartar por q al ser de disco no le valdrian mis llantas actuales. Aunque la Canyon endurance es gran fondo ,parece algo mas racing q las otras ,cosa q no me gusta,ya q busco gran fondo pura,tendria q comparar geometrias. https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-cf-7-0.html
Está claro que la posición en la bici la marca la anatomía del que va montado encima. Yo también llevo una diferencia sillín- manillar de 10 cm aunque mi potencia es de una medida "estándar" de 100 mm. Good evening Pasadena!
Y la altura creo que también influye, por eso las mayores diferencias entre sillin y manillar se ven siempre en tallas grandes. En mi caso por todas las tablas que miré en su día no debo llevar más de 5-7 cm de diferencia. Luego siempre habrá excepciones
Es que mi manillar es de 70 mm de avance. Si llevara uno de 85 mm iría con una potencia de 110 ó 115 mm..... Con respecto a la anatomía, 10 cm de diferencia es posición racing siempre. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Correcto. También creo recordar que la Domane tiene algo menos de reach que mi Synapse. Todo cuenta. Good evening Pasadena!
Pregunto: y a los que lleváis una posición tan Racing, no os merece la pena una bici Racing pura para sacarle mejor prestación a la morfología de vuestro cuerpo?
Pues por qué las GF son por construcción y geometría del cuadro algo más cómodas que las Racing.........lo que no implica que por el hecho de ser una GF no podamos ir en posición Racing
No te entiendo con lo de la morfología........ Lo que está claro es que si hay un exceso de sobrepeso ayudan mucho, pero os he repetido hasta la saciedad que las bondades de una gran fondo no son sólo posición. Tiene otras características como absorción de irregularidades que pueden hacer que una persona delgada y flexible se decante por ella. Mirad el pelotón pues en las etapas complicadas las llevan mucho. Eso no quita que la París Roubaix de este año la ganarán con una aero ... Las patas son las que dan pedales, ja, ja, ja. Yo, con mi Domane SLR voy como un tiro (dentro de mi nivel, claro está) y ando igual que con una deportiva. Os aseguro que son sensaciones más que mejoría de rendimiento. Pero lo que está claro es que cuando llego a casa no llevo el cuerpo molido por las irregularidades del terreno. Eso sí, bici GF no significa que debas llevar una posición diferente a una racing. Al contrario, en una GF puedes llevar una posición racing y acabas mucho más entero. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Me cuesta creer lo que tanto se comenta por aquí que alguien en una bici Racing en x horas de ruta llegue molido y torturado por los baches, y con una gf como si nada. Por muchas absorciones y demás cualidades de esos cuadros. Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
También es cierta esa observación............... Cuando no hace tanto había bicicletas y cuadros sin diferenciarlos como hoy día
Pues habrá de todo, pero yo te puedo asegurar que en mi caso la bici racing me dejaba hasta los empastes y con la GF es como ir en un sofá. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues a mí llamarme flipao on lo que os de la gana, pero en mi caso a partir de la segunda hora, os aseguro que mi rendimiento es mucho mejor y lo digo porque los datos del Polar no mienten. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk