Alguien conoce los sillines sqlab con tecnología active? Podría ser el complemento perfecto a nuestras GF? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola ,voy a comprarme una GF,después de año y medio con la berria falcon que tiene una posición demasiado racing para mi ,me da muchos problemas en la espalda alta cuando llevo un par de horas y dia a dia es un suplicio...la geometria no me da para más,necesito una postura mas comoda . ¿q bici de GF de carbono recomendaríais ? Que vaya en últegra. Ruedas tengo las sirocco de 35mm,plato y bielas rotor , con el PT inpower,les tendria que valer. El precio entre 2000 y 3000. Saludos
Giant defy y orbea avant. Aunque también va a depender si va con discos o no, ya que el precio se eleva considerablemente. Si quieres pillar sin discos puedes pillar una Trek Domane que son muy muy cómodas Pero vamos, con ese rango de precio puedes pillar una buena máquina Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias por tu consejo.Había visto la Giant,me gusta bastante pero creo q no lleva el cierre QR sino tornillo,tendria q ser Qr .De disco o zapatas preferiria disco pero no es tan importante para mi. Fundamental que pueda adaptar las ruedas que ya tengo y plato/bielas/potenciometro. Saludos
Yo te recomendaría que lo miraras bien. Yo pase por la misma situación que tu. En mi caso de una De Rosa King con las mismas sensaciones que tu pase a una trek Domane. Ahora estoy a la espera de mi nueva bici.... Creo que antes de decidir por la denominación debieras plantearte que tipo de recorridos haces, etc. Es como si pasaras de un coche súper deportivo a un monovolumen diesel de 7 plazas. Si tu intención es andar por autopistas o puertos tendidos, con grandes rectas, es la correcta. Si piensas hacer puertos revirados o con grandes desniveles, creo que es mejor buscar una escaladora cómoda Yo he ido a una comoda entre GF Y escaladora. Por si te sirve la reflexión.
Yo te aconsejaría la Sypnase, pero claro que te voy a decir que es la que yo tengo..... En cuanto a colores y demás me encanta la Defy, lo bueno de la Sypnase bajo mi punto de vista es que además de ser muy cómoda, también es muy reactiva, o al menos es lo que yo noto. Un saludo
Discrepo en que pasas de. Un Ferrari a un. Monovolumen. Yo he tenido 18 bicicletas racing. Y 2 Gf y sigo saliendo con la misma gente. Que lleva racing al mismo ritmo y en el mismo tiempo. Creo que leemos mucha prensa y la repetimos como un mantra. Y al final donde únicamente he notado diferencia es el que la Gf es más cómoda y bajando menos aerodinámica porque vas más erguido(aunque por contra. Más seguro) EN LA CARRETERA
Mira haber si encuentras también alguna Felt Z, yo llevo una y no la cambio por otra ......Estos días probaré una Defy haber que tal
La serie Z de Felt (hay alguna todavía por Internet) la han sustituido por la VR no?. Alguien la tiene o la ha probado para darnos opinión?
No se, yo solo he tenido 1 bici y no hago caso a las revistas, pero te diré que hace poco me dejaron una Synapse para una ruta y comparado con mi Agree lo que más noté fue la conducción, y luego la absorción del cuadro un poco, sí...pero la diferencia con la que me quedé es con la dirección más lenta pero estable, sobre todo en línea recta a cierta velocidad y al esprintar. La postura no tiene por qué ser diferente, dependerá de la configuración de la dirección. En este caso eran casi igual que la mía, así que no cambió gran cosa. Y aerodinámica, pues no se, dependerá de la postura, así que tampoco noté nada. Al final cada cuadro tiene unos datos geométricos (distancia entre ejes, ángulo de dirección, etc) que modifican el comportamiento. Es así, existe una explicación física real detrás. No depende de una revista...
Es buena discrepancia. Da vida a los foros Lo que me resulta curioso es que digas que repetimos lo que dice la prensa y yo he dicho justo lo contrario. En un momento en que lo que se escribe es la conveniencia de la bici especifica, yo digo que es mejor la polivalente, pero de cualquier manera lo que defiendo ahora y defenderé siempre es que para elegir, lo que conviene es pensar para que la va a usar y, en base a esa reflexión, decida.... Quizás su problema se resuelva con una menor rigidez en lugar de con un cambio de geometría y especificaciones. Que lo mire, lo analice, decida y obre en consecuencia. Yo no lo hice y me he dejado bastante dinero en el camino. Hice seguidismo a la moda. Ahora, sigamos discrepando
No olvides otro factor a tener en cuenta en las pruebas ya sean a titulo personal o en las publicaciones.....................el tema componentes, todo somos un laboratorio humano y sacamos punta a todo..........que si esta rueda flexa mucho que si su rigidez, si esta cubiertas, el manillar/potencia...... y que un mismo cuadro con otros componentes nos puede dar unas sensaciones distintas
Gracias a todos por vuestras opiniones. El uso que le doy es más que nada en tiradas largas durante la base ,mayormente llano ,practico btt y hago maratones y ultramaratones de btt,la flaca solo la uso para hacer volumen en la base,Z2/3 . Por aqui no hay puertos cerca,para subir uno hay que hacer una etapa de minimo 115km.El tema aerodinamico que supuestamente resta la GF es secundario para mi, ademas la base la hago solo,no tengo que seguir a nadie,me da igual la media, ir un dia 1/2 km/h o menos,sigo unos vatios /pulso marcados para ese dia. La berria mia no es que sea muy racing,pero lo suficiente para q se me cargue el músculo angular por una pequeña desviación cervical,la manera de liberar la presion es que la cervical esté lo más relajada posible y creo q lo suyo es que sillin y manilar estén casi a la par,ahora al ir bastante más bajo de manilar me carga las cervicales ,las manos se me duermen y hasta los pies.
En todo caso deberías plantearte hacer un estudio. Biomecanico serio. Si hace ultramaratones o pruebas similares EN LA CARRETERA
Ah, por supuesto. Si yo soy el primero al que le hace gracia ver a alguien dudar entre qué cuadro o ruedas pillar y descartar alguno porque no es reactivo o pesa 50g más, etc, cuando luego ves a los pros usar cada uno una marca y eso no les impide brillar o hundirse cuando toca. Y si les vale a ellos... a nosotros todavía más.... En mi opinión hay que comprar lo que te guste estéticamente, encaje en tu economía y, cosa muy importante en aficionados, sea fiable y el vendedor responda en caso de problemas. Pero también digo que existe una razón lógica para que un cuadro sea nervioso o estable, o una rueda sea rígida o flexible. No es invención de las revistas o de los aficionados, hay unas leyes físicas por detrás que lo producen. Ahora, que se note o importe, allá cada uno. Saludos.
ya pero en la ecuacion cuadro X con rueda Y o Z podemos tener distintas sensaciones.......y un mortal a quien le achaca el comportamiento..........al cuadro o a segun que combinacion cuadro/rueda amen de otros compentes tija/manillar de carbono aluminio, ademas de cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padrey no todos tenmos la misma sensibilidad para segun que cosas