Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Cada manillar tiene un retraso que es la distancia de dónde se coge a la potencia del manillar hasta la curva delantera del manillar.
    Esa distancia puede variar y afecta a la longitud de la potencia también.
    Un manillar de 80 mm de retraso necesita 10 mm menos de potencia para ir en la misma postura que uno de 90 mm.
     
  2. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    La hoja de Excel tiene dos pestañas.
    La que muestras no contempla el cambio de grados de la potencia ni tampoco el ángulo del tubo de dirección. Es muy groso modo.
    La segunda pestaña sí que lo tiene en cuenta y contempla por ejemplo que le demos la vuelta a la potencia y pasemos de -7 grados a +7 grados.
     
  3. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Claro, por eso le dirigía a tu enlace. Esos datos que comentas solo los tiene él, pero así al menos puede partir de una base sabiendo el reach y stack y cómo rellenar el excel.;)

    Tu excel es cojonudo. Ahora estoy indagando en él para mirarme una Canyon Endurace y no veas las diferencias entre la Al y la CF...
     
  4. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Primero de todo gracias por vuestras respuestas, creo que me toca informarme de estos conceptos que sonaban a chino hasta ahora, de las tres imágenes que has puesto no veo cual es la talla que me convendría más y con que potencia.

    Agradecerte mucho tu interés.

    Un saludo!!!
     
  5. arlan

    arlan Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola,
    Veo muy poca información sobre la infinito cv, he pedido una con choros y estoy esperando a que llegue, alguien la tiene y la ha probado? Es una gran fondo pura como la domine u otras similares?, la verdad es que la he cogido por que por precio se me ha puesto muy tiro, por las revises qie e visto en diversos sitios y por que siempre me ha apetecido una Bianchi de gama alta ya que me consta que su calidad es excepcional....a la par que el precio. bueno, como os podéis imaginar mientras espero me he leido todo lo publicado....cualquier cosa que me podáis decir.... bienvenido
    Saludos
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Mira sin querer pasarme d listo, la 58 sin ningun tipo d duda.
    Canyon tiene la mania d solo variar tallas segun entrepierna, mi amigo d 1'75 y 82 lleva una 56 y perfecta, es como una 54 d roubaix o domane, el configurador le daba 53, pero si ponia un 83 d entrepierna cambiaba.
    Es imposible q un tio d tu altura vaya bien en una bici tan pequeña
    Coge una 58 totalmente tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Y la canyon para 1,79 y 87 de entrepierna doy por hecho que mi talla seria una M. Aunque alguno de vosotros me ha dicho una L.
    Tampoco quiero ir en un camello.
     
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Tu estas entre las dos, ahi no me mojo tanto, pero yo cogeria la 58, pa tienes mucha entrepierna, y la 56 la veo mas para alguien d mi altura (1'75).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Gracias compañero, mirando medidas la 58, de tubo superior y de tubo de sillin son prácticamente iguales que la Cube, sólo cambian 50mm de tubo de sillín que en la Canyon es más corto y la pipa 10 mm más corta, los ángulos también cambian pero eso ya me imagino que es por el cambio de geometría, con la 58, la distancia hasta el manillar con una potencia de 80, serían 635, y actualmente lo llevo a 625, pero creo que actualmente voy incluso con una posición demasiado cómoda.

    Muchas gracias por tu comentario!!
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    La Infinito tiene pinta de ser un cañón pero con el precio que tiene no hay mucha información. El modelo inferior (Intenso creo) ya hay algún forero que la tiene y hablaba muy bien de ella. A mi me parece una bici espectacular estéticamente hablando y tratándose de Bianchi pues no creo que te equivoques.
    Hay por ahí un hilo especifico de Bianchi. Igual allí consigues algo más de información.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    La bianchi q comentas es una de mis favoritas
     
  12. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Totalmente correcto, la longitud de la entreoierna marca mucho el tamaño del cuadro, en tu caso el larga comparada con la altura con lo cual no manda la altura al elegir cuadro sino la entrepierna. Tu longitud de entrepierna equivale a una altura normal de 1,84 aprox. y así veras que cuadro corresponde. (esto lo he visto con mi experiencia)
     
  13. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    b
    uffff, vaya lio de tallas. es lo qie tiene no poder verla en vivo... .
     
  14. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, me interesa saber el reach y stack de la giant defy talla ML del 2015. Es el que pone en la tabla???? Con las formulas el stack siempre me sale mas pequeño de lo que es:
    Como lo has sacado si no sabemos a que altura cae la horizontal del cuadro en el momento en el que da 56 cm?????
    Vaya lio
     
  15. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola de nuevo,

    tras mirar mis medidas y las de la bici actual y la de la Canyon, creo que la mejor opción es La Canyon Endurace CF 8.0 talla 58 con potencia de 80mm, he contactado con Canyon y el coste del cambio de la potencia son 20€, lo comento por si alguien también tiene que hacer un cambio de potencia.

    Saludos
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    y de la Giant Defy advanced 1 del 2015?
    es otra opcion que barajo, Por 1630 euros en mi tendero.
    No me acaba de gustar el tema de los frenos de disco mecanicos. Este tipo de frenos los llevan las bicis de 200 euros.
    La ventaja frente a Canyon es q se puede ver en tienda fisica
     
  17. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Estoy barajando la compra de un cuadro Synapse. Alguien sabe si es compatible con las bielas Rotor de eje de 24 mm?
    Es que veo que lleva un pedalier BB30A de 5 mm más ancho (73 mm en lugar de 68 mm) y no encuentro informacion tecnica en Rotor sobre ese tipo lo que me hace pensar que no son compatibles.

    A ver si alguien me aclara. Gracias.
     
  18. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Los frenos de discos mecánicos te van a frenar igual que unos de zapata, pero lo que no me gusta nada de la defy es el peso, 8.80 kg y la Canyon 7.50 kg, lo que me gusta de la bici es que va con ultegra. Pero el tema del peso.... es que es 1.20 kg de diferencia.

    Saludos
     
  19. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Esa diferencia de peso es una auténtica burrada.....si no hay diferencia de precio, o esta es poca, vamos no hay color..
     
  20. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Yo por ejemplo la Cube Agree de aluminio que tengo actualmente está en 8 y pico, para pillarme una de 8.80 sinceramente ya me quedo como estoy y con unas buenas ruedas.

    Es mi opinión
    Saludos
     

Compartir esta página