En León, en la universidad, hay un chico que trabajaba para euskaltel, Juan, no recuerdo el apellido.
Hay muchos sistemas y todos tienen ventajas e inconvenientes. No sé realmente cómo es ese sistema. Sólo decirte que Retül usa tecnología con telemetría en tiempo real y mide muchísimos datos a la vez y sobre todo, de una forma dinámica, es decir, que ajusta al cliente en función de la fuerza que su cuerpo esté superando. A parte, una vez que graba tu postura, busca cuadros de forma automática acordes a tu posición. Es acojonante. También hace un estudio personal para saber la posición adecuada antes de subirte a la bicicleta. Sólo decir que dura sobre cinco horas.
Ufffff. Depende mucho de la persona. Hay varios factores determinantes como son las características de la cadera y predisposición a los dolores de cuello que pueden hacer que sea adecuado o no un cuadro para dos personas con la misma morfología. De verdad que merece la pena.
esto seria lo mismo???? http://www.velodromstudio.com/biomecanica/servicios-tarifas/estudio-biomecanico-retul-dfu-barcelona
No te creas. No soy muy elástico. Se podría decir que tengo una flexibilidad normal tirando a baja. No creo que la elección de la talla de la bici se elija por la altura de la pipa. Cuanto más pipa tb más larga es y hace que vayas muy estirado o en la posición no adecuada y te obliga a meter una potencia mucho más pequeña.
Aunque no seas muy elástico 10cm es mucho más de lo normal y con eso te da para cualquier modelo que elijas, respecto a a altura de la pipa te puedo decir que es más que importante para la elección por que por ejemplo yo en ciertos modelos necesitaría 5 o 6 cm de espaciadores aún en mi talla por lo que quedan directamente descartadas, y para eso están las gf, mucha pipa y más cortitas. Saludos.
Lo sé. Por eso tb cogi una gran fondo (synapse carbon 2014) pero cuando elegi la talla no me fije en la pipa precisamente. Miré el conjunto de medidas, incluso largo de bielas.
Ni todo es blanco, ni todo es negro. Lo primero, el ser elástico es muy bueno, pero puede ser que sufras del cuello y que no puedas aprovechar tu elasticidad. Por otro lado, no tiene nada que ver que una bici sea larga para que vayas largo. Todo lo contrario suele ocurrir, bicicletas con pipa alta suelen ser muy largas entre ejes, pero con poco Reach, que a fin de cuentas es lo importante en cuanto a postura. Otra cosa es el comportamiento de la bici.
He leido un poco del foro y os centrais en la syntace, la roubaix, addict, solace, domane.......pero revisando bicis veo q la mayoria de marcas han sacado las denominadas "gran fondo" o "endurance". Intentare empaparme de mas informacion para acertar y oa freire a preguntas q complementen al biomecanico. Que me decis de la bh quartz o prisma? Hoy he probado una en talla XL y me ha encantado sobretodo su ligereza(como 4kgs menos que la mia? Y la postura. Q opinais de estas dos? Q diferencias veis entre ellas y laa demas? Aconsejables? Gracias
Que ponen bh y con esa bici no molas. Bromas aparte yo he visto hace poco una quartz y me gustó mucho, de cómo va no te puedo decir, pero hace unos meses la probaron en una revista, creo que en ciclismo a fondo y debo de tenerla por casa.
Las nuevas avant ya estan en la web de orbea, hay una en 105 de carbono que tiene muy buena pinta, lo que no se que tal el cuadro, esteticamente me gusta y bien de precio
Con David herrero, pon en el google el nombre y su web sale la primera, yo hice un estudio para la mtb y estoy en fase de adaptarme a la postura y parece que bien si todo sigue asi